Categorías
General

Destellos de Morante en Ronda

 .

La Goyesca de Ronda puede que sea la corrida más peculiar de la temporada y, desde luego, es la corrida con más ambiente y la más cara, 110€ un tendido de sol y sombra que ha pagado un servidor. Media ciudad se echa a la calle para ver eso, el ambiente y el “famoseo” que siempre ha acudido a la misma. Gente en las aceras como si esperaran una cofradía, gente el los balcones como en Estafeta, gente por todos sitios, que hacen que llegar a la puerta de la plaza resulte una odisea de empujones. Pero sólo por ver a ese Morante llegar a la plaza en coche de caballos, entre los vítores del público seguido de sus picadores montando los suyos y la larga comitiva, merece la pena hacer el viaje.

Luego, dentro de la plaza, ya la cosa cambia. La corrida de Juan Pedro Domecq y Parladé, adecuadamente presentada para la categoría de la plaza. Ganado muy desigual de juego dentro de su nobleza general y su falta de fuerza. Morante muy predispuesto. Cuando lo hirieron en Huesca, muy pocos pensaron que podía estar para esta corrida, pero el torero ha hecho un grandísimo esfuerzo y ha acortado los plazos de recuperación como sólo saben hacer estos profesionales.

Morante, ha tenido destellos, pero señores, ¡qué destellos! A toros distintos, ha toreado de capote como los ángeles, incluyendo una media a pies juntos, ha hecho faenas con el empaque que le conocemos, ha dado ayudados como sólo él puede dar en todo el escalafón, ha matado a los cuatro primeros de cuatro estocadas sin puntilla y ha cortado tres orejas. Algún toro se le ha ido y en otros nos ha sorprendido, pero ha sido una pena lo del sexto. Un precioso colorado para partirse con él en la muleta, y cuando pitábamos al banderillero porque llevaba 10 capotazos para ponerlo en banderillas, Morante decide ponerlas él. Otros 10 capotazos para cada par. Eso sí, la imagen del último, citando para el quiebro sentado en una silla con las piernas cruzadas, también pagaba el viaje. Pero después de 40 capotazos el toro ya no estaba para nada y nos quedamos con mal sabor de boca.

Si les gustan los toros y su ambiente, y torea Morante, les animo a venir a Ronda. No se arrepentirán.

@isanchezmejias

Compartir

7 respuestas a «Destellos de Morante en Ronda»

Enhorabuena por lo vivido y por la crónica, he visto un par de vídeos de la tarde y ha tenido que ser un gustazo estar ahí y escuchar el pasodoble (Los Barrios) cuando Morante mostraba las dos orejas dando la vuelta al ruedo me ha encantado.

Sí, amigo David, ha sido un placer poder visitar la taurina Ronda ¡Qué ambiente!
Sr. desdicho, la corrida ha estado bien presentada y ha tenido sus dificultades. No se olvide que Morante ha matado victorinos en Sevilla.
Yo tampoco me arrepiento Sr. del Pino, todo lo comtrario. La tarde no tenía precio

O sea, lo de siempre: típico producto domecq, soso, flojo, descastado, sin clase, suave y que no embiste sino más bien acompaña la muleta. Una pena, sin toro no hay fiesta.

¿Acaso no os hubiese gustado verle con unos Guardiolas? ¿O con unos de La Quinta? Morante tiene arte y técnica suficiente para torear lo que le plazca. Y una de las cualidades de esta fiesta es la diversidad. Lo que pasa que le faltan cojones para hacerlo, y no me refiero dentro del ruedo.

Yo soy de los que pagué otros 110 y no me arrepiento. Que todavía no está del todo?, puede ser, pero como bien dices, los destellos y eso que nadie sabe hacer como él que es llegarte dentro, ahí quedan. Saludos.

Sólo faltaba q estuviese mal presentada. ¿Con dificultades te refieres a peligro? Porque si es así creo q no nos entendemos.
Yo hablo de bravura, fiereza, etc. llámelo como quiera. O sea un toro que ataca hasta la muerte, q embiste metiendo riñones y humillando, q mete la cara abajo en varas y empuja sin salir mareao.
Usted cita la nobleza, ¿por qué? He visto videos de la corrida y al menos cuatro de los astados se rajaron y carecían de temperamento. ¿Acaso no es la nobleza que el toro, por bravo, acepte la lucha con el matador?

Pues yo tuve el honor de acompañar a D. Ignacio en Ronda y disfrutamos como enanos, cierto el mal sabor de boca , puesto que los 2 últimos toros se le hicieron ya muy cuesta arriba, pero son muchas tardes ya donde no se ven ni la mitad de esos detalles, y eso que ya digo, se me quedó cierto amargor al final, qué lástima que no hubiera llegado más a punto porque atraviesa el momento más inspirado de su carrera.
Entiendo las críticas del sr. Desdicho, pues creo que algo de razón lleva, pero el toreo de este genio necesita ese toro, para ver poder a un toro con todo lo que usted describe, están otros toreros y otras ganaderías que no desplazan ni a 100 de los 6.000 que estuvimos en Ronda.
Para terminar me despido con la leyenda que reza en una preciosa pulsera que me acompañará ya siempre…..SOY MORANTISTA

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *