Categorías
Abono Sevilla 2013

Desbordados

.

Desbordados por otro lleno de no hay billetes que sobrepasa la hora de los feriantes que apuran las copas y hace que veamos el paseíllo en pie.

Desbordados por una corrida de toros, por fin una corrida de toros, variada de presentación, edades y juego, pero con emoción y tres toros de triunfo grande.

Desbordados porque El Juli cae herido en su primero. Quizás este ha sido el lunar de la corrida. Manseaba y se defendía pero el torero estaba enseñándolo a meter la cara cuando en un derrote certero lo hirió. Por la cara demudada que tenía al levantarse y por las prisas de un subalterno en querer hacerle un torniquete, se sabía que la cornada era grave. El Juli que era la principal atracción de lo que quedaba de feria, Miuras incluidos, quedaba fuera de la misma.

Una pena lo de Antonio Narazé, al que le ha tocado un lote de triunfo importante y sólo se ha quedado en triunfo. Su primero era noble e iba de largo y no le sacó todo lo que debía. Su segundo, el que le hubiera tocado a El Juli, fue otro gran toro, bravo y con transmisión que toreó bien, sobre todo por el lado izquierdo y mató de una buena estocada. Su tercero también fue un buen toro, con poca fuerza, y con el que no pudo rematar la tarde.

Precavido Manzanares con un su primer toro. Un sobrero muy ofensivo de pitones que recibió dos buenos puyazos y con el que puso distancias hasta que el toro se rajó descaradamente. Con su segundo sí vimos al Manzanares de siempre con otro buen toro, que entendió bien y mató mejor. En este quinto Trujillo volvió a estar soberano con los palos.

Desbordado el público que ha pedido orejas de forma desmesurada, y desbordada también la presidencia. Nunca he sido de criticar esta o aquella oreja, pero el listón en Sevilla se está poniendo demasiado bajo. Si a Nazaré le dan dos orejas, cuando algunos pensábamos que con una estaba bien, a Manzanares no se le ha medido con el mismo rasero, y conste que con una estaba bien recompensado.

Aunque con la pena de la cogida de El Juli, al que deseamos una pronta y completa recuperación, al final hemos salido contentos porque la tarde ha sido muy entretenida en todos sus toros y esta vez no ha pesado su larga duración. Pena de corrida de Miura que se queda sin El Juli, con la ilusión que teníamos.

@isanchezmejias

Compartir

11 respuestas a «Desbordados»

Estimado Don Ignacio:

Hoy creo que se ha visto una gran corrida. toros bien presentados y de juego variado, lo que da emoción. De los toreros, me da pena cómo se está midiendo por parte de la prensa la actuación de Nazaré. Después de auténticos petardos de El Cid, Perera, Castella, Talavante y Luque, las pseudofiguras, incluso de Manzanares, llega un torero con 20 tardes en su vida, después de torear a bueyadas dos quince de agosto y estar soberbio y cortar orejas, que yo lo vi…,nos ponemos a medirlo…mientras a otros esta feria se le regalan orejas de plaza de tercera por dar mantazos y pelearse con la música. El toreo necesita 10 Antonio Nazaré o se muere, novedades que superen a los ya muy vistos e incapaces con toros no peores que los de hoy. Yo creo que las 2 orejas son muy merecidas. El toro 4 muy bueno por el derecho, pero mirón por el izquierdo, vamos como el 5 al que Manzanares gran figura ha sido incaoaz de enharetar un natural…Me alegro muchísimo de lo de Nazaré y si hubiera justicia torearía 40 corrdas de toro…pero claro a Córdoba, Jerez, Granada van El Cid, Luque, Perera…vaya plan…

Creo quese debe ser justo con un torero que a sangre y fuego con todo en contra vse ha posicionado como la novedad más interesante del escalafón actual y si bien debió rematar, ya quisieran las pseudofiuras estar a su nivel. Cuando toree lo de Luque o El Cid seguro que revienta la Maestranza.

Yo me quito simbólicamente el sombrero por Nazaré.

Ignacio:

Crónica precisa, ajustada y que responde fielmente a lo que se vio en la plaza. Leyéndola el que no estuvo puede hacerse cabal idea de lo que pasó, sin elogios desmedidos hacia unos ni rebaja de méritos hacia otros.

Como aficionado, gracias por poner las cosas en sus justos términos.

Amigo Ignacio,
a mí lo que más me gusta de todo es, después de ver la corrida de toros, ver llegar tu crónica con la que tanto disfruto porque describes todo tal y como ha sido, ya me lo decía Famaper!.
Lo pero, sin duda para mí, la cogida de El Juli que no lo tendremos mañana con los esperados Miuras.
En lo que no estoy de acuerdo es en las 2 orejas de Nazaré, la gente tiene tantas ganas de triunfo que insistieron hasta el final. Pero yo no sé dónde está la afición antigua de Sevilla. De la parte de mi tendido no queda ni uno. A veces no parece que estemos en nuestra Maestranza!.
Y Manzanares no sé dónde tiene la cabeza pero tiene el norte un poco perdido según lo que he visto en esta feria, esperemos que recupere su sitio porque daba gusto verle torear.
Gracias por tu blog tan aficionado.

Madre mía!
Absolutamente de acuerdo con el comentario de Eduardo.
Hay un sector de la afición que si por ellos fuese, en Sevilla estarían prohibido : Indultar toros ( eso en pueblos) y de dar un rabo nada de nada que quita categoría a la plaza..donde vamos a llegar….(por cierto algunos observo cerca mia que van a la plaza hasta sin pañuelo ) y siempre poniendo pegas a las faenas….y hablando del pasado! Anda que las orejas que se daban en los 60 y 70….
Señores , Nazare estuvo cumbre pa lo que ha toreado! vamos a medir a los toreros en función del ganado y de su bagaje como profesional!

Para los aficionados que quieran devolver la entrada de los Miura, la empresa tiene la obligación de devolver el importe íntegro, incluido el 10% de más que cobra en la venta por internet y en la reserva previa. Sevilla Pagés tiene abierto un expediente sancionador en Consumo (Junta de Andalucía) por no hacerlo así hasta ahora. Saludos.

Se agradecen todos los comentarios, sean del cariz que sean.
Agradecer al Sr. Morente su benevolencia y a Rocío la mención a su padre #famaper al que estamos echando de mucho de menos este año aquí. Pero ella lo está sustituyendo con éxito.
Entiendo los comentarios de D. Eduardo y D. Julio, varios miles de personas pidiendo orejas los apoyan

Estimado Don Ignacio: en una feria donde se le han ido toros de triunfo grande a Manzanares, Talavante, El Cid y Luque principalmente, cuando Nazaré esta como estuvo ayer hay que valorar igual de benevolente que a ellos y no lo digo por usted, que es lo único casi digno de leer por ecuánime, coherente y cierto, sino por la prensa «especializada-profesional» que justifica a unos y aprieta a otros y eso no es de recibo, más a llá de si las faenas eran de 1 o 2 orejas.

Vamos a centrarnos un poco, bien está que hay que ayudar a los toreros jovenes, y no exigirles como a las figuras, pero a ese toro, que puede ser el toro de la feria, Nazaré tuvo que hacerle una faena más rotunda, no asegurar tanto, y torear tan despegado y series cortas, ahora bien, después de estar bien y una magnífica estocada, no me importa que se le «ayude» con las 2 orejas. Pero que ocurre, y esto va por la presidenta, que Manzanares, que estaba muerto de miedo por lo del Juli, desanimado, deseando irse para el hotel, le sale un toro baravísimo y dificilísimo, que se le queda en las zapatillas, y va este se sobrepone, y lo cuaja, bien es verdad que no se lo sacó fuera, que fue más por el pitón derecho, y que la estocada no fue perfecta, pero estos toros son de los de cara o cruz, y Manzanares tiró la moneda al aire. Faena de una oreja de peso en otro momento, pero ahí es donde la presidenta tenía que haber tenido en cuenta todos estos matices y sobre todo por habérselas dado a Nazaré. Y ojo a los de los toreros jovenes, las orejas no valen si depués no se continúa creciendo, perfeccionando, y asolerandose, si no, recuerden a Salvador Cortés, o a Jesuli de Torrecera, de quién es la culpa de que se encuentren donde están, ¿de la afición de Sevilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *