Categorías
Abono Sevilla 2013

Otro espectáculo

.

En los últimos años, la corrida de toros del sábado de farolillos se ha convertido en otro tipo de espectáculo distinto al de las corridas de la feria y del resto de las de la temporada. Este día la plaza de toros de La Maestranza, deja de serlo y se transforma sólo en la plaza de toros. Se vienen anunciando toreros que llaman mediáticos porque suelen ser protagonistas en los medios de comunicación al margen de sus actuaciones en las plazas. El público es completamente distinto al de otros días, mucha gente de fuera de Sevilla que se acerca a la Feria, y de paso a la plaza, a ver a los toreros que conocen. Hasta reparto de bocadillos he visto en el tendido, como si estuviésemos en Algeciras o en las nocturnas sin caballos de julio. Este otro espectáculo tiene su público fiel, porque el sol se ha llenado y la sombra casi, así que todos contentos.

El Cordobés no engaña a su público, se va al sol, se ríe con él y le habla. Si le piden la rana, pues la rana. El caso es que no defrauda y se va entre aplausos después de petición y vuelta en su primero. El “efecto Padilla” del año pasado se va disolviendo, pero es éste un torero con solvencia que sabe su oficio y torea bien. Ha estado superior con las banderillas en sus dos toros y compuso una buena faena a su primero, algo remiso, que cuando metía la cara iba franco y largo, además mató muy bien. El Fandi, muy mal vestido, es un portento en banderillas, ayer especialmente, con pares de riesgo y valor, y como en la muleta ya sabemos que por mucho que toree no templa los toros, pues tampoco defrauda.

El señor presidente ha sido hoy especialmente criticado con ostensibles y cercanos voceríos discrepantes a voz en grito que acababan con el aplauso de los vecinos, como si estuviésemos en un parlamento. Sin embargo creo que ha mantenido un criterio firme en defensa de la categoría de la plaza. Devolvió el primer toro sin que mucha gente lo pidiera por evidente falta de fuerzas, sobre todo después de un inoportuno quite en el que se empeñó Padilla y negó las orejas a El Corbobés y a Padilla, porque no consideró sus méritos suficientes. Equivocado o no, mantuvo su criterio en defensa de la plaza, como si no fuera una corrida de sábado de farolillos.

@isanchezmejias

Compartir

4 respuestas a «Otro espectáculo»

Creo que este día se ha convertido, desde hace años, en el día que se va a los toros a pasarlo bien y no a ver torear. Y el que va a torear también va a pasarlo bien. Creo que la empresa debería actuar de otra forma, dando posibilidades a toreros que se la juegan tarde trás tarde esperando la oportunidad de estar anunciado en esta plaza. Creo que deberían quedarse a un lado los Conde, Rivera, Cordobés, Fandi,… de este y otros años y dejar paso a los Robleño, Gallo, Fandiño, Urdiales,…
Y vaya por delante mis máximos respetos al maestro Padilla que tantos años se ha jugado la vida.

Estimado Don Ignacio:

Hoy permito discrepar respecto a la actitud del presidente con Juan José Padilla. Creo que la lidia al 2 de la tarde ha sido completa y merecedora de oreja. Claro como ahora sólo se valora la muleta y matar rápido, pues si se torea bien de capa no vale para nada…por cierto ¿ha estado peor que Luque el otro día que este mismo presidente con idéntica petición le regaló una oreja de tercera?. Nuevo petardo creo de este mal aficionado que se sube al palco y cambio de criterio según el torero.

Por último el problema de hoy es fiel reflejo de la fiesta. La mejor entrada quitando los días de Morante, Juli y Manzanares, no sé si es bueno o malo, pero rentable seguro…

Y espero que nosea verdad, pero mañana puede ser que estemos en familia, pues creo que hay bastantes devoluciones…a ver que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *