Categorías
General

Yo no vi a José Tomás

Y bien que lo siento. Hasta tenía organizado el viaje y el abono, pero estaba recién aterrizado en España después de más de veinte horas de viaje y no tenía cuerpo para meterme en más aviones y traslados. Sí, lo sé, soy mal aficionado, me arrepentiré toda la vida, pero las cosas son así. Yo no vi a José Tomás.

Para su actuación del domingo en Nimes se han agotado los calificativos. Los diarios generalistas llevaron a portada una noticia de toros sin que hubiera percance de por medio. “Crece la leyenda de José Tomás” titulaba el Sr. Amorós en ABC, “La obra maestra de José Tomás” la Sra. Navarro en La Razón, “Ave José Tomás” la Sra. Jiménez Cano en El País, “José Tomás hace historia” el Sr. Zabala de la Serna en El Mundo, por no hablar de los portales taurinos como Burladero y Mundotoro , que ofrecían todo tipo de información, fotos y videos. Y yo que me lo perdí. De la corta temporada europea pude disfrutarlo en Badajoz y el Huelva, total dos tercios de la misma, pero no vi lo de Nimes y es como si no hubiera visto nada.

Ahora los familiares y amigos me lo cuentan por activa y por pasiva, me mandan fotos, videos, me hacen sufrir, me ponen los dientes largos, pero qué le vamos a hacer, yo no lo puedo contar. De cualquier forma, me parece una noticia extraordinaria para la fiesta. Que se hable de los Toros en las portadas de los periódicos es más que bueno, buenísimo, como la vuelta de los mismos a TVE. La fiesta necesita a este torero único y espero que los rumores que se extendieron ayer de que había sido su última corrida, sólo sean invenciones de los que estuvieron en Nimes para hacernos sufrir más.

A partir de ahora crecerán y crecerán los aficionados que estuvieron en Nimes, como los que vieron a Curro con los seis urquijos en Sevilla, hasta hacer de esa mañana un mito. Pero yo seguiré diciendo que no vi a José Tomás en Nimes. Por favor, no me lo cuenten más.

Compartir

10 respuestas a «Yo no vi a José Tomás»

Así será amigo Xavier.
Yo conseguí hace años ver a Curro con los 6 urquijos es video. Pero no caben en dos plazas como la vuestra, los que dicen que estaban allí.

Qué más da, yo no estuve, sí fui a Barcelona el año pasado, pero lo importante, es qué ha puesto a todos de acuerdo. Ni creo que haya habido, ni habrá nadie cono José Tomás, y paso de calificativos. Lo que me ha hecho gracia es la crítica taurina…ahora sí, ja,ja, ja,…impredentables, váyanse ya, con Moles a hablar de Fandiño y Mora, ja, ja, ja

Yo tampoco he visto lo de José Tomás (ya lo ví el año pasado en Linares donde Curro Díaz bién que le ganó la partida -por cierto, al siguiente día los linarenses alucinaron con Manzanares, peñizcándose unos a otros para ver si estaban despiertos o aún soñaban; imagínense mi satisfacción)…pero si ví a Curro cortar orejas en Sevilla y a Emilio Muñoz maravillar a toda la plaza de Zaragoza en la Feria del Pilar de 1993 (¡¡qué satisfacción para un emiliomuñocista ver al coso maño rendido a su torero!!)…, y con esto me basta y me sobra (no creo que lo que yo sentí aquel día en Zaragoza o en aquellas faenas de Curo pueda ser superado por el ventajista de J.T.)…

Sr pasmo: estaba respetando y compartiendo su comentario hasta que ha llegado el descalificativo. Si José Tomás es ventajista, yo soy el obispo de Huelva…venga ya….

Yo si vi a José Tomas en Nimes, y despues de dos meses, tengo que decir que cuando lo recuerdo sigue emocionandome ….. espectacular
no se puede contar … se siente
Era la primera vez que le veía en la plaza y espero que no sea la última, hay grandes toreros pero este señor, es diferente, están los buenos, los muy buenos y después … José Tomas …. yo diria que es un encantador de toros … tiene algo, no lo se …. espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.