Categorías
General

Homenajes a Joselito

Cuando se cumplen 100 años de la fecha de la alternativa de Joselito el Gallo, van llegando noticias de actos conmemorativos del evento.

Los días 18, 19 y 20 de este mes, en el Salón de Carteles de La Maestranza, se van a celebrar unas conferencias sobre Gallito, a las 8 de la tarde. En la primera de ellas D. Emilio Gómez Piñol, disertará sobre la tauromaquia de Joselito. La conferencia del día 18, se titula la imagen de Joselito en las artes plásticas y estará a cargo de D. Juan Miguel González Gómez. Finalmente, para el día 20 D. Ignacio Otero Nieto hablará de los toros y la música. Pueden vez más información en el portaltaurino.net.

Más novedoso son los actos organizados por los aficionados D. Antonio Pineda Valdecantos y D. José Morente. Será un día de convivencia para aficionados con un recorrido por lugares emblemáticos en la vida de Joselito El Gallo, como Gelves, la Alameda, la Maestranza, la casa de Belmonte, lo que queda de la Monumental, el Cortijo Pino Montano, la Macarena, el cementerio, acabando en un bar de Los Remedios en donde hay una reliquia del ultimo traje que lució el más grande de los toreros. En cada lugar, un aficionado hablará de la importancia del mismo. Estas jornadas tendrán lugar el sábado 29 de septiembre y por un módico precio de coste se incluirá transporte colectivo y comida catering. En este enlace tienen la información completa y la inscripción. http://larazonincorporea.blogspot.com.es/2012/08/gallistas-del-mundo-unios.htlm.

Desgraciadamente ese día tengo un compromiso familiar fuera de Sevilla que me impide asistir, pero les animo a hacerlo en la seguridad de que la puesta en común de aficionados, su conocimiento, las charlas y los lugares visitados les harán pasar una jornada inolvidable.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *