Categorías
General

San Sebastián sin Toros

Según leemos en ABC, los independentistas que gobiernan San Sebastián no van a ceder el coso de Illumbe en 2013 a ninguna empresa taurina, por lo que hasta que no cambien las cosas en ese ayuntamiento, si es que alguna vez cambian, hemos visto la última corrida de toros en San Sebastián.

Uno de los argumentos del alcalde de esta preciosa ciudad es el “sufrimiento animal”. Si no fuera por el respeto que me merecen las familias de los fallecidos por el terrorismo etarra, diría que esto es una broma. Quien apoya a los terroristas, quien no condena ni sus asesinatos, ni las extorsiones, ni la vida de miedo a la que han condenado a miles y mies de familias, no creo que estén estén en disposición de hablar de sufrimiento animal.

Esta plaza era el gran sueño de D. Manuel Chopera, a quien por motivos personales, le tengo un gran respeto. Por ello mi pesar en doble, por perder una plaza de toros y por el recuerdo de este empresario.

Ya sabemos que los aficionados no pintamos nada en esto del Toro, y que los profesionales van a lo suyo y a corto plazo, sin el menor atisbo de autocrítica y con nula fuerza colectiva. No se moverá un dedo para evitarlo y, como en Cataluña, ganarán los prohibicionistas cercenadores de las libertades.

Curiosa esta unión de antitoros y etarras, que ponen la vida animal por encima que la humana, curioso.

Compartir

4 respuestas a «San Sebastián sin Toros»

y aqui en sevilla,no celebrando un festejo el dia de la Virgen de los Reyes por falta de imaginacion.¿a remojarse las barbas?.

Estimado Don Ignacio:

Lo de San Sebastián no es más quelo que viene…o los taurinos cambian o se cerrarán más pero por propia iniciativa por la ruina económica. Las entradas de las ferias de verano un horror, en Málaga media plaza casi todos los días, Almería ni eso. Las prohibiciones no son buenas, pero si Ilumbe se llenara no pasaría eso. ES urgente una regeneración del espectáculo, una subida de la casta del toro y una bajada de los precios. Porqué en Sevilla y Málaga no ha respondido el personal y la Maestranza y la Malagueta se llenan en sin picadores barata o gratis. ESte es el camino n la actualidad y no un tendido de somra a 80 euros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *