Categorías
General

El Rey con Los Toros

Los medios de comunicación de hoy han destacado el apoyo del Rey a los toros con su asistencia ayer a la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María con motivo de la corrida conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz.

Hace años el padre y, sobre todo, la madre del Rey iban con asiduidad  los toros. También su hija Doña Elena y él mismo, asistían a diversas corridas sin que fuera noticia de primera plana su apoyo a la Fiesta. Pero desde que estos señores que viven de nuestros impuestos vieron la corriente animalista que invadía a una parte de los que los tenían que votar, parece que ir a los toros no es políticamente correcto. No vimos a ZP, no vemos a Rajoy, ni siquiera al Presidente de la Junta, cuyo antecesor sí fue alguna vez. Casi todos le han dado la espalda temerosos de los votos que pudieran perder de verlos en los tendidos.

De forma que ver al Rey en una plaza fuera de Madrid es ahora noticia de primera página. Como aficionado agradezco su asistencia al mismo tiempo que denuncio la hipocresía de la clase política, que salvo honrosas excepciones, esconde su afición y hasta vota en contra de la existencia de las corridas de toros en algunos sitios de España.

Compartir

2 respuestas a «El Rey con Los Toros»

Estimado Don Ignacio: ayer estuve en El Puerto y después del lamentable espectáculo me imagino que el Rey no irá más…ni media plaza, toros escandalósamente afeitados, el 5 salió con los 2 pitones desmochados y una presidenta de verbena regalando orejas a diestro y siniestro, cuando hoy domingo otro presidente se pone cicatero con una tarde espléndida de Pérez Mota que ha estado soberbio y que recomiendo que veais su actuación en video y leais la crónica de Fernando Carrasco porque no exagera lo que ha sido creo lo mejor que se va a ver con diferencia este año no ya en El Puerto sino caso seguro en la provincia de Cádiz. Con el nivel presidencial sábado le dan el rabo en el 2.

Pero Don Ignacio, para pedir respeto a los políticos, los primeros que tienen que respetar la fiesta son los taurinos y claros estos no lo hacen. De acerdo con que la clase política deja que desear, pero no sólo en materia taurina. Ayer con el rey la plaza debió estar llena, salir una corrida irreprochable y no una mansada afeitada. Claro no me extraña que el Rey se fuera antes de acabar…

A ver Morante el próximo domingo…

PD: Lamentablemente por esto de los taurinos el próximo miercoles, creo que por primea vez en la historia no habrá corrida de la Virgen de los REyes. Yo que mi primera crrida de toros fue ese día y fecha en la que no faltaba a la Maestranza, siento tristeza por la pérdida de este espéctaculo. Será cosa de los taurinos…

que no hay corrida de toros,el 15 de agosto en sevilla??
si muchos aficionados sevillanos,toreros y empresarios,levantaran la cabeza……¿que dirian?pues que van a decir,que para esto se han sacrificado y hasta han perdido la vida en esa plaza,YA NO VOY MAS A LOS TOROS,en sevilla,claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *