Categorías
General

Manipulación

Del diccionario de la Lengua Española:

Manipulación. 1. f. Acción y efecto de manipular.

Manipular. 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

En estos tiempos de crisis y de ajustes por habernos gastado lo que ni teníamos ni podíamos, a todos nos está costando ajustarnos en cinturón. Los penúltimos los profesionales, que hemos visto que nuestras retenciones (o sea, lo que adelantamos a la Hacienda Pública), pasan del 15% al 21% de nuestros ingresos, y sin contar para nada los gastos necesarios para obtenerlos. Unas de las medidas más impopulares del Gobierno ha sido la subida generalizada del IVA, cuyo tipo normal pasa del 18% al 21%.

Ahora que es el momento del agravio comparativo (que te recorten a ti pero no a mí), algunos medios han querido jugar a la manipulación contra los Toros, haciendo ver que tenían un trato fiscal de favor cuando las corridas de toros siempre han tributado al IVA normal del 18% que ahora pasará al 21%. Ahí tienen la prueba de hoy 18 de julio.

PD.  Con posterioridad a este artículo y después de 2 días activa, lavanguardia.com ha restringido el acceso a esta encuesta. Nos alegramos.

Compartir

2 respuestas a «Manipulación»

Y esto demuestra cómo está el periodismo en España. Clientelismo, falta de objetividad, alineación interesada con los partidos políticos, sectarismo informativo… y ya lo último que queda por ver: no contrastarlas informaciones incluso en los detalles más elementales.

Porque, sin ser profesional del sector, me atrevo a decir que lo primero antes de poner una encuesta así es comprobar que, efectivamente, los toros tributan en el IVA reducido ¿no?

Desde que prohibieron los toros en Cataluña servidor se ha propuesto no visitar dicha Comunidad. Tú prohibes los toros, yo no voy a tu Comunidad. Así de simple. Mi dinero me lo dejaré donde tenga libertad.
Esta es otra prueba más del antitaurinismo y la publicidad que hacen de él yo diría que muchos medios de comunicación. Tú publicitas el antitaurinismo, yo no te doy ni una visita a la web, ni compro tu periódico. Así de simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *