Categorías
General

Aula Taurino Deportiva

Eduardo Dávila Miura y Rafael Peralta Revuelta, me hacen llegar la siguiente información, que por su interés para los aficionados reproducimos:

La Universidad de Sevilla oferta un Aula Taurino Deportiva que combina el deporte con el toreo de salón.

Se presenta una iniciativa con clase demostrativa de toreo en las instalaciones deportivas de la Universidad Hispalense, a través de su Servicio de Actividades Deportivas (SADUS), ha puesto en marcha dos nuevas actividades que reúnen la actividad física y el arte de torear: Tauro Pilares y el Aula Taurino Deportiva.

Estas dos nuevas disciplinas, a las que podrán acceder los universitarios en próximas fechas, cuentan con la particularidad de no tener límite de edad para participar en ellas ni tampoco se requieren conocimientos previos en la técnica del arte de torear. La presentación de estas novedosas actividades se ha realizado en un acto celebrado en el C.D.U. Los Bermejales, que ha contado con la presencia de la Directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, el periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo, el ex futbolista y presidente del Grupo Diocles, Pablo Alfaro, y el Director de los cursos y apoderado Eduardo Dávila Miura. La práctica del Tauro Pilates y el Aula Taurino Deportiva posee beneficios saludables para el cuerpo, como la flexibilidad, fuerza, equilibrio o correcciones posturales, entre otras, todo ello combinado con la apasionante vertiente artística del toreo de salón. La tauromaquia como tal abarca también una multitud de vertientes y sus valores se encuentran estrechamente ligados a los valores fundamentales del deporte: esfuerzo, afán de superación o búsqueda del triunfo. Ya se ha abierto el plazo de inscripción a las clases, que empezarán a primeros de mayo. De esta forma, por primera vez, gracias a esta iniciativa del Club de Aficionados Prácticos, el toreo de salón hace su paseíllo como modalidad deportiva en una universidad.

Más información: SADUS, Universidad de Sevilla http://www.sadus.us.es/informacion-general/item/461-tauro-pilates-y-aula-taurino-deportiva-en-el-sadus.html

Compartir

9 respuestas a «Aula Taurino Deportiva»

Quien iba a decirnos que en casi la misma pagina aparecieran juntas la crónica de la clasica corrida de Miura, y el grato invento, ¿no decimos que el torero hay que modernizarlo? de otro joven Miura, Eduardo Dávila, ofreciendo sus cursos de Pilates tauromaquico. A pesar de mi edad si encuentro algun buen ayuda que me lleve y me traiga, me apunto.

D. Ignacio. Las gracias por tu amabilidad; y comprensión.
Como buen defensor que eres del mundo del toro y de la libertad de opinión.
Hasta pronto.

y ahora que se acabó qué hacemos para leerle diariamente??? vamos a tener que acreditarle para el resto de plazas de España y que nos cuente la verdad de lo que acontece
Saludos

Igualmente, muy agradecido, D. Ignacio.Es curioso que al mismo tiempo que se pone de manifiesto el pesimismo, y en duda el futuro de la fiesta, nos trae la buena noticia de lo de las clases prácticas, y toreo de salón, y dre manod ni mad ni menos que de la universidad. Quizás estemos en un punto de inflexión, y la fiesta no se acaba, sino que se vs a producir un cambio. Ojalá. Por último, un rumor, el Juli está en negociaciones von José Tomás, para torear juntos. Me gusta, puede ser un revulsivo para las taquillad y para el aficionado.

Un abrazo Miguel, gracias.
Sr. Al quite, también agradecido por sus comentarios. Lo de la Universidad de Sevilla con el Toro es de agradecer. Tenemos el aula taurina, la cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia, etc. Por eso quería hablar de esto. Saludos

Muchas gracias por el post, Don Ignacio!

Mañana a las 20 horas comenzarán las Clases del Aula Taurino-Deportiva. Dichas clases estarán dirigidas por Eduardo Dávila Miura e Ignacio Moreno de Terry.

Para apuntarse, quedaremos a las 19:30 horas en las instalaciones del SADUS (Avda Dinamarca s/n). Allí nos inscribiremos todos y acto seguido comenzaremos las clases.

Animamos a todas aquellas personas que quieran probar esta modalidad que fusiona el deporte y el toreo de salón. Ven a conocernos!

En la escuelas taurinas también se dan aulas taurino-deportivas y ya hay una en Sevilla y varias en la provincia, por lo que no es una iniciativa novedosa, pero espero que ayude a crear más afición en el sector universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *