Categorías
Abono Sevilla 2012

Premios Puerta del Príncipe 2012

Como viene siendo habitual, ayer asistimos a la entrega de los Premios Puerta del Príncipe, patrocinados por El Corte Inglés y cuya ceremonia tiene lugar en el Alcázar. La organización muy cuidada, como siempre, por lo que felicitamos a D. Fernando Murube, su director de relaciones exteriores. Sólo por contemplar el Patio de la Montería y sus jardines en una tarde noche tan agradable, ya merece la pena asistir al acto.

También aprovechamos para volver a ver a los amigos y vecinos de abono y echar el rato hablando otra vez de toros y de las vivencias recientemente pasadas en nuestro Tendido 2.

Como saben ustedes, la nómina de premiados este año ha sido la siguiente:

  • Triunfador de la Feria y mejor faena: José María Manzanares
  • Mejor toreo de capote: Morante de la Puebla
  • Mejor suerte de matar: Juan José Padilla
  • Mejor banderillero: Curro Javier
  • Mejor picador: Tito Saldoval
  • Mejor rejoneador: Diego Ventura

Como la representación del jurado es rotatoria, en esta ocasión el portavoz estuvo mucho mejor que el año pasado. D. Alfredo Flores, hizo un discurso profundo sobre la Fiesta, bien hilvanado y mejor expuesto, por el que por medio del Toro pudimos volver a tener esperanzas en la Justicia. También el discurso del señor alcalde agradó a los asistentes al mostrar su apoyo firme a la Fiesta.

Así, entre charlas de toros fue transcurriendo la noche en donde intercambiamos pareceres sobre la pasada Feria que merecerán ser comentados próximamente.

Compartir

4 respuestas a «Premios Puerta del Príncipe 2012»

Para mi el triunfador de la feria es y fue desde que se anunciaron los carteles Manzanares. Hay una clase alta en el toreo que la componen Juli y Manzanares, y luego una clase medio baja que la componen un montón de toreros. El problema es que no hay una clase media alta. Y baso mi afirmación en que este año se han ido toros con las orejas puestas, que deberían haber servido para encumbrar a varios toreros a esa clase media alta. Me acuerdo por ejemplo de Mora, Nazare

Perdón pero el iPad y yo empezamos a ser incompatibles.
A parte de esos toreros que no han podido cortarle las orejas, otros que ni están ni se les espera, Castella, Luque, y con todo el dolor de mi corazón Cid, Cortés….
A mi ganaderamente la feria me ha parecido buena, una gran corrida de Fuenteymbro, no se porque no le han dado el premio, El Pilar, Torrestrella, y toros sueltos de Cuadri, Montealto, etc.
Espero que este viernes pueda ver a Juli en Jerez , com mi hijo de 8 años, ya que Canorea,Moles, el dinero y la madre que los parió me lo han birlado del abono.

D. Ignacio, hecho de menos algún comentario sobre la novillada del Domingo, sobre el comienzo de San Isidro y sobre todo del «bombazo», la reaparición de José Tomás con el Juli en Badajoz.

Sr. al quite, siguiendo sus indicaciones he publicado un artículo sobre la vuenta de José Tomás, para que podemos comentarla. De Madrid ya escribiré esta semana, espero.
Agradezco sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *