Categorías
Abono Sevilla 2012

Soralla y Tedio

Como cada lunes de Feria hemos asistido en la caseta de la Asociación Tertulia los 40, a la entrega de trofeo que este Casino otorga al toro más bravo de la Feria de Abril anterior, que en este caso, y como no podía ser de otra manera, recayó en “Arrojado” de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Su presidente, D. Ignacio Sánchez de Ibargüen, nos trató con la cordialidad de siempre y el ganadero agradeció el premio con unas sentidas palabras.

La corrida de ayer fue tediosa, con dos toros devueltos, y los lidiados muy flojitos, doblando las manos muchas veces. Ha sido noble, se ha dejado, alguno incluso metía la cara e iba largo si no se caía. Pues si los toros no han sido buenos, los toreros han estado por debajo de ellos. Castella es incompresible que esté anunciado cuatro veces en el abono. Como este público es santo, en su segundo le han aplaudido incluso cuando el toro se le caía en la faena de muleta. Tan santo es que ya aplaude hasta los pinchazos. Además, sonó la música con el toro por la arena, todo un desatino. Lo mismo pasa con Luque, no se puede justificar que esté anunciado otras cuatro veces en el abono. El último toro era noble e iba largo, de oreja, y se lo dejó ir en un mar de enganchones. Cayetano ha venido dispuesto. En su primero la suerte de varas no es que fuera un trámite, fue un simulacro de dos refilones. Sus faenas han ido de más a menos, en dos toros con posibilidades.

Para que digan que la fiesta de los toros no es cultura, ayer aprendimos que el soralla, que con “y” es un nombre de moda, es además un color, concretamente el azul soralla que lucía un subalterno en su terno “soralla y azabache” según el programa oficial, y bien bonito que era.

Compartir

14 respuestas a «Soralla y Tedio»

D. Ignacio como he llegado tarde a la tele, iba escuchando el carrusel taurino y allí han informado que el soralla es un color azul en honor a una princesa del mismo nombre.
En cuanto a la corrida de hoy qué decir, llegan un trío de «figuras» que para mi gusto están muy por debajo ,hoy por hoy , de otros toreros que no se les califica de la misma manera, entre trapazos y enganchones se han dejado ir toros de , al menos, una oreja
saludos

Perdón me he quedado a medias como los toreros de hoy. Era la tonalidad de los ojos de la princesa la que daba el nombre al color

D. Ignacio vamos a ser claros, la corrida ha sido impresentable, no pasaría ni en el Puerto. Y volvemos a lo de siempre con toreros sin clase y adocenados es imposible. Esta corrida hubiera servido para Curro, Paula y Manzanares padre en Jerez por ejemplo.En Madrid no se ha lidiado ni una sola novillada con menos trapio que esta corrida.

EStimado Don Ignacio: creo que hay que dejarse de tapujos. Esta feria es una ESTAFA. Ya lo fue del empresario, con unos carteles de 3ª. La autoridad aprobando toros chicos e impresentables y algunos sin cara. El pitón izqierdo del sexto de hoy eraindigno hasta para una de rejones. POr lo que se ve no defiende ni la lidia ni al aficionado. El Presidente se asunta al ver como va la tarde y deja al invalido cuarto en el ruedo y permite una corrida sin picadores porque no se han picado, la sangre era de la divisa. Castella le hace faena de enfermero, le baja la mano 2 veces y el toro se derrumba. A pesar de todo la gente e aplaude. Ahora resulta que al toro hay que paralo, cuidarlo y templarlo. Cayetano ha pegado un petardazo de libro. no se atrevió con el 2 y se ha dejado ir al 5 de forma lamentable. Y Daniel Luque otro petardo por como ha estado incapaz con el 3 e inútil con el 6. Y todo ello en una corrida sin picadores, porque ya ni se señala…una verguenza. espero que el año que viene se baje el precio de las entradas pues la suerte de varas ya no existe. Y a todo esto salen novillos modernos nobles y bobos y los toreros no son capaces de darle 3 seguidos. Si mal están los toros los toreros es de esperpento. El año que vieneo cambio esto o la feria no debe pasar de la semana de farolillos porque no hay material.

Y los taurinos queriendo más libertad…si medio se les controla y lo que hacen si se les da independencia lidan erales. Y la prenda ocultando la realidad y desinformando. En fin Don Ignacio hoy he salido profundamente defraudado como nunca en mi vida. Ya no hay que negarlo. SE me quitan las ganas de ir a los toros. O hay un escandalazo o SEvilla se pierde como templo del toreo.

Un abrazo y a ver si mañana hay victorino, que por ahora sólo se han aprobado 3…

Llegaron los figuras y se cargaron la autenticidad del espectáculo de toros (para ellos no hay toros en el campo) Eso sí, saben (sus veedores) donde se encuentra el medio-toro. Disminuidos, de pitones, (malamente), varios de ellos. No pueden ni con el rabo, nulos en raza brava.
Castella, se aburre y nos deja de interesar ante los toros que le eligen su nefasto apoderado, uno de los nuevos lozanos. Cayetano Rivera Ordoñez, pone toda su voluntad, pero no hay más. Luque, tan joven y ya va de “imitador; Mis defectos serán todos de los otros”. ¿Qué ocurre con la incompetente autoridad Gubernativa y Veterinaria?. Al Oculista Srs. No se preocupen sus seguidores que el próximo año vuelven sus ídolos al coso del Baratillo. Incluido el ganadero Ruiz de Alcaraz

Don Ignacio, le aclaro algo sobre el «azul soraya». Sé por mi abuela, mi madre y mi tía, que durante mucho tiempo tuvieron tiendas de moda de mujer en la calle Asunción, que el azul Soraya es una tonalidad que en los años 70 se llamó así en honor a la primera esposa del Sha de Persia, que al parecer tenía unos preciosos ojos azules. Quizá el tiempo haya hecho olvidar la razón del nombre, excepto al satre taurino que haya confeccionado el terno del banderillero. El que seguro que no lo sabía era el que lo ha escrito en programa, que quizá lo haya relacionado son Sorolla, por aquello de los pintores y los colores.

Que vergúenza pasé ayer oyendo como se aplaude todo, hasta que se caigan los picadores o que se pinche en hueso.

Sr. Remellao, yo lo puse con «ll» porque así venía en el programa oficial. Ya en el tendido comentaron que podría ser por Soraya. Como verán ustedes en la edición impresa de ABC, la máquina ha sido «más lista» y ha puesto directamente «Sorolla y Tedio», cosas del directo.

D. Ignacio, veo que D.Javier, desde Remellao y Usted han estado comentando el color de marras. Espero la tarde de hoy se parezca más a la del viernes pasado que a la de ayer. Aunque ahora que caigo, hoy es martes y es la 13ª (de abono)… Ya veremos.

D Ignacio, buenos días, mis ocupaciones laborales, taurinas y familiares, me hacen difícil el poder participar. Lo de estos tres últimos días ya roza el escandalo, aquí nadie dice nada, la autoridad mira para otro lado y los taurinos miran más de la cuenta con el beneplacito o el silencio afirmativo del público. La presentación de las corridas es digna de plaza de segunda, y en muchos casos la predisposición de los toreros es de plaza de tercera, Rivera ordoñez, Castella, Luque, Cid. Ayer, para no irme más atrás salió un único toro medianamente presentado, el de Cayetano, con un poco de calidad, pero a fuerza de enganchones, tirones, toreo para afuera se aburrió, y esto es un ejemplo de lo que ha pasado en varios toros. ¿Donde están los TOREROS? Y hoy tres toros aprobado y Victorino trayendo toros por la noche, en fin mal comienzo para un incierto final.

Ayer me decía un aficionado que como estará la cosa de toreros, que ha vuelto hasta Ruiz Miguel, con 60 años.

Lo de ayer no tiene nombre. Son ganas de aguarnos la fiesta desde sus mismos inicios. Ayer, tras la corrida, la calle Asunción se me hizo eterna y llegué reventado a la caseta, tarde y sin ganas de «ná» (menos mal que se toma unos dos cervezas y tres manzanillas y ya deja uno de acordarse de Canorea y la …). ¡¡Qué lejos quedan aquellos años en que ese mismo «Lunes del Alumbrao» iba uno todo henchido de felicidad y gloria, toreando Asunción abajo, tras haber alucinado con el toreo de Manzanares (hijo), que parecía que desde la Puerta del Príncipe a la Portada de la Feria no había ni 10 metros, deseando llegar a la caseta para contar a los que había tenido la desgracia de no estar allí lo que se habían pedido por «puntuales, flojos y apáticos de poco espíritu» (ayer fueron éstos los que se rieron de mí al ver la cara que traía al llegar).
Por el bien de los sevillanos y para que empecemos la Feria como Dios manda, espero que recapacite Canorea (en esto y en otras múltiples cosas) y vuelva a ponernos a Manzanares (el único hasta ahora, con la salvedad de Joselito Adame) el «Lunes del Alumbrado» (para que todo sea redondo le voy a proponer un cartel, aunque sé de antemano que no va a hacer ni p… caso: Juli, Manzanares y Joselito Adame).

Me pongo a desvariar y se me va el Santo al Cielo (debe ser que aún no estoy totalmente repuesto de anoche). Lo que de verdad quería yo comentar es que lo peor de ayer fue que los toros 5º y 6º, aunque con pocas fuerzas, fueron nobles, con raza y recorrido y que tanto Cayetano como Luque se los «dejaron ir». De vergüenza…

Mi critica es para los periodistas del plus,Moles,caballero,ect…,
Siempre es el malo el toro,que no tiene fuerza,que no trasmite,que es soso,que no humilla,que le falta un puntito,que….es que mira mucho,que…
Nunca la culpa es del torero,no se atreven a decir,MIRE USTED,NO VALEIS.Calletano,hijo de mariscal,rivera ordoñez,y compañía……..
Que como ustedes hay 1000 aficionados,que sois del montón.Si en los toros se pudiera hacer cambios como en el fútbol,y a media faena decir,
CAYETANO,PA FUERA,ENTRA MANZANARES,ya verían si siempre los malos son los toros.
Nieto del mejor mayoral que hubo en España.He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *