Categorías
General

Partido de Resina en Madrid

De todos son sabidas las diversas vicisitudes que ha tenido que pasar la ganadería de Pablo Romero para no tener que desaparecer, por consiguiente, no nos vamos a cebar con los toros del domingo de Las Ventas. Sólo indicar una más que preocupante falta de casta que hace que los diestros choquen sus deseos con unos toros de imposible lucimiento en los que, además, se haga lo que sea haga, el público difícilmente lo va a agradecer.

El mexicano Ignacio Garibay mostró las buenas maneras que tiene. Su impresionante segundo lo brindó a matadores retirados con un “me voy a jugar la vida” y así fue. De un certero derrote lo mandó a las nubes atravesándole el muslo, lo buscó en el suelo con saña. El torero, con una cornada de 25 centímetros y varios dientes menos, se puso en pié sin mirarse, mató al toro y atravesó el ruedo de forma gallarda sin un aspaviento “¡Óle los toreros machos!” Es preocupante la cantidad de cornadas que están sufriendo los diestros mexicanos en España. No sé si es exceso de valor, falta de adaptación al toro de aquí o que los españoles no se arriman como ellos. Pero quizás sea cosa de la fortuna. Le deseamos lo mejor en su carrera.

Foto: abc.es

Serafín Marín estuvo muy bien con su primer toro, al que le compuso una faena de mando y gusto. Se tiró a matar de verdad y fue prendido por el pecho de forma espeluznante de la que, por fortuna, salió ileso. El público de Madrid, tan dadivoso este año con las figuras, le negó la oreja a quién se había jugado la vida de forma tan gallarda.

No fui a la novillada de Sevilla, pero por lo que me cuentan se debió estar algo mejor. El debut de la novillera Vanessa Montoya no fue el deseado. Falta de preparación, escuchó 4 avisos después de perder la cuenta de los descabellos. Lo siento.

Compartir

7 respuestas a «Partido de Resina en Madrid»

Sr Ignacio, no quiero dejar comentarios… Tan solo unos versos que no ofendan…

Corrida fea y sin casta
trotando como cochinos,
sabe dios de donde vino?
Alfileres en sus astas
y sus hechuras tan bastas
mostraron feas maneras.
El trapío en escaleras
en su conjunto y remate.
Manito, “Orale cuate»
llevas cornada… De veras!

…¡Me voy a jugar la vida!
No más, con este toraco…
Voy a meterlo en el saco
aun que causándome herida
no ha de ser mi despedida.
Seré serenata huasteca
un seco valor azteca
cual mariachi tapatío..
Este corazón partío
será el son de su muleta..

Con los bruchs a sus espaldas
y ante un cuajado «Galán»
este honrado catalán
puso ayer sorda guirnalda
y penacho rojo igualda
por hacer lo que ayer hizo!
Sin aliviarse, macizo,
este prometer, promete,
y por altos minaretes
se desliza muy castizo!…

Y el hechizo en los madriles
no se acaba de cuajar,
su hijo , el buen Aguilar
tuvo su talón de Aquiles
que surgió de los toriles..
Vaya marrajo guasón
por la gloria de Cotón
no se libra aquí ni el gato!
Lo firmo con garabato
no se escape algún borrón..

que nos gusta una foto.como puede mandar el «ganadero» de partido de resina a las ventas,una escalera de toros,que no tienen nada que ver unos con otros.si no tienes toros para madrid,pues no se va,pero como ya no hay verguenza ,pues se pasa olimpicamente de la aficion.la cuestion es que te entrvisten en el plus,que salgas en los periodicos y la presentacion y comportamiento de la ganaderia son pamplinas, se dice y esta en boca de todo el mundo que esta ganaderia lo esta pasando mal con las enfermedades,que le quedan muy pocas vacas,que tiene mucha consanguinidad,entonces que puñetas hace lidiando es madrid,por lo visto el año pasado le salieron dos animales buenos,pero eso no es suficiente para repicar campanas ,los ganaderos de hoy en dia son mediaticos,no son hombres de campo,son en una palabra «GILIPUERTAS».

el cortinar

Vd. dice «De todos son sabidas las diversas vicisitudes que ha tenido que pasar la ganadería de Pablo Romero para no tener que desaparecer, por consiguiente, no nos vamos a cebar con los toros del domingo de Las Ventas»

!!!¿Y?!!!!

Si son malos hay que decirlo. Es el mercado, si no saben cómo llevar su negocio es su problema, y si se tiene mala suerte también. Este Estado del Bienestar nos está contagiando. Si los Pablo Romero desaparecen será por algo, y no pasará nada, es Ley de vida. O a Vd. le perdonan la vida cada lunes que tiene que ir a trabajar?. Si no lo hace bien, perderá clientes. Salvo en la Universidad, y no lo digo por Vd.

Me da mucha pena, porque si se lucha por mantener la perdiz chochona del Maresme, por poner un ejemplo que en el fondo no voy muy descaminado, habría que seguir luchando por mantener este toro de Pabloromero, que sin dudarlo es el mas bello de la cabaña de bravo española.
Pero no podrá ser así si no es en manos de algun ganadero valiente, de primera linea, y dispuesto a ahondar en como refrescar la sangre de estos toros sin pasarse de la raya. Lo consiguió Victorino, de alguna manera Juan Pedro, aunque a la inversa, y muy pocos mas.
Si todas las ganaderías necesitan ganaderos inteligentes y llenos de afición, en esta aun mas, y no es precisamente lo que ocurre en este caso. Asi que si no consiguen hacerla embestir que nos la preserven al menos, para el National Geographic, como con sorna me decia un amigo, ya fallecido, a la salida de la ultima vez que lidio esta ganaderia en Sevilla.
Lo siento por el hierro, por sus antiguos ganaderos, y por esos locos aficionados de Nimes, que mantienen como titular de su peña a los Pablo Romero.

señor Tristan, si desaparecen los partidos de resina , desaparece lo poco que nos queda en la cabaña brava de la casta gallardo, y no puede dar lo mismo a nadie,seria una gran perdida.¿es usted aficionado al toro?

pero que panda de indocumentados, siempre que si una corrida no sale bien la ganaderia al matadero. esta ganaderia en los ultimos años acumula un monton de premios y el pasado año lidio un toro cumbre en zaragoza y otro en huesca y cuatro en Madrid y fue la mejor de la temporada 2010 en las ventas y ahora porque lidia poco y los problemas de bajas lleva a Madrid una fea corrida obligado por la empresa ya que si no lidia mas de cuatro les devuelven entradas, y lleva lo que pueden recoger en el campo y asi sale pero los ganaderos estan bajo elm poder empresarial…pero no por ello hay que derrumbar a una ganaderia. estamos viendo corridas peores de un monton de ganaderias y los gilipuertas no dicen ni pio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *