Categorías
Abono Sevilla 2011

Jueves al sol

La corrida de ayer fue variada en cuanto a comportamiento. Hemos tenido algún toro noble como el primero, pero varios han acabado rajados en mayor o menor medida, por lo que hemos visto faenas en los tendidos de sol. Y bien que se lo merecía ese público, porque hoy el calor ha apretado de lo lindo y a esas personas se les debía una satisfacción. Es curioso que cuando las faenas son al sol, normalmente porque el toro es manso, sólo el público de estos tendidos las aplaude, en función de la casta o emoción que pongan toro y torero. Ayer lo hemos podido comprobar con el último de Luque, ya que mientras el público de sol jaleaba la faena como la de la feria, en la sombra sólo aplaudían sus partidarios.

Algo mejor El Cid, ha intentado torear de largo a sus dos toros, pero un poco despegado, ni de lejos lo que este torero puede hacer. Esperemos que la generosa oreja que le han dado le sirva para coger ánimo. Hablando de ánimo, hoy hemos vuelto a ver al Alcalareño torero. La vida le ha golpeado muy fuerte y en las dos tardes anteriores parecía que el ánimo le había abandonado, pero hoy ha pareado superior y desafiante como él es, arrancando una gran ovación. Desde este rincón, donde tenemos varios paisanos suyos, le queremos mandar un fuerte abrazo.

Luque ha estado más decidido y valiente. Ya era hora, porque este torero lleva tres temporadas colocado como una figura cuando no lo es, y no ha demostrado todavía que pueda llegar a serlo. Eso sí, ha sabido escoger buenos apoderados, pero le hacen falta dos o tres triunfos en ferias importantes para dar un paso adelante. Cayetano también ha estado más decidido, pero algo le falta. En su segundo toro, quiso que se lo pusieran en el siete, como el toro no quería, dijo que se lo llevaran al burladero del cuatro mientras él esperaba sentado en el estribo en terrenos del uno, para al final empezar la faena en la puerta principal, después de cruzar el ruedo. Un banderillero se pasó todo el tiempo dándole instrucciones a gritos desde el burladero. Tiró las zapatillas, supongo que le molestaban, y pareció que se peleó con el toro, con numeroso público a su favor. Por cierto, el público sigue siendo de farolillos, de aplauso y pañuelo fácil.

Compartir

7 respuestas a «Jueves al sol»

Un puyazo de Espartaco
y hasta un pañuelo Ducal
fue el preludio musical
un atisbo afrodisiaco.
Un sentimiento bachaco
de mujerío encendido
se apoderó del tendido
al gustarse Cayetano..
Con firmeza de espartano
anduvo muy comedido!

Una tizona espartera
en manos del mío Cid
fue roneo de adalid
el maestro de salteras
y no así lo de Tejera
que no animó la emoción
cuando llego la reunión,
y en una faena rota
hurtó vilmente la nota
de macizo diapasón!

Cuando un toro abucharao
allá en la puerta cuadrilla,
donde sopla el sol… Sevilla!
Hubo un mocito bragao
que hoy lo dejó confirmao
en tu anillo maestrante..
¿Es que no tienes bastante?
Lo anuncien las caracolas
y en la feria sus gramolas
a este Luque tan feriante..

de acuerdo que un toro es un melon sin abrir,que puede venir de una reata exelente,que sus hermanos de padre y madre han sido buenos y el es un manso redomao (algo pasa),pero lo que no admito es una mala presentacion y lo de ayer era de plaza de tercera.por lo visto el ganadero es un hombre joven,y me alegro que trabaje con pasion para el toro,pero creo que ya tendra tiempo de venir a sevilla.¡que nos gusta una foto¡nos importa tres pepinos hacer el ridiculo,ya estaran los «taurinos» de marra diciendole al ganadero que la corrida sirvio,
y el se lo creera,porque volvera otra vez sin ninguna verguenza.

El Cid, amigo Ignacio, estuvo fatal. Gran toro ese primero, aunque al final se rajara. El Cid está cada vez más birlongo y cada vez torea más rápido. Lo de la oreja es impresentable, pués no había ni siquiera mayoría. El nuevo presidente está perdido. Cayetano es la vez que más me ha gustado, olvidémonos de Armani y Loewe, este chaval lo que tiene es valor. Es una pena que no tenga afición, y que haya empezado tan tarde, pués no evoluciona tecnicamente; el capote no sabe ni cogerlo. Sin embargo con un toro complicado se va el tío y le echa la muleta alante como si tal cosa. Tiene hechuras, buen concepto, pureza, valor, ya le digo, podía ser la leche. Por otro lado no sé por qué ataca usted tanto a Luque, no ha podido hacer más el chaval de lo que ha hecho, y por cierto que tiene que ver el sol, la corrida se ha movido pero ha sido muy mansa y todos los toros han acabado en el sol, es ahí donde se pueden torear, y Luque ha estado muy firme, muy decidido, y le ha arrrancado una oreja merecidísima. Este tiene aptitudes para ser máxima figura.

Cayetano, lo tiene mal, «sus seguidores no saben lo que es un toro».
«Los aficionados, no lo admiten de momento». Total que se va de la feria de Sevilla, solo con la alegria de haberse gustado, (a mi tambien).
Luque, con la yerba en la boca, y no se come a nadie, ni torea como naide. El Cid, mucho paseo retando al publico, y poca profundida en su quehacer. De lo mejor de la tarde el par del banderilleras del peón de la cuadrilla de Cayetano, de apellido Pérez, y bien Alcalareño.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo a Alcalareño. Por cierto no se pierdan la carta de Jesús Contreras en el ABC sobre la prohibición de la exhibición de enganches de la feria de Sevilla, a la que califica de «unilateral», «injustificada» y «desproporcionada». Después de 26 años, esta es otra de las cacicadas de nuestra querida empresa Pagés.
Por fin, en televisión, Molés, le pone el cascabel al gato y habla del precio de los abonos. Dice textualmente a Javier Chopera, que en los tres últimos años ha habido 1.700 abonos menos en Sevilla, y que qué tal Madrid, este dice que normalmente bajan unos 400 abonos y que este año con la crisis han sido 700 pero que rápidamente debido a la demanda y a los precios se han repuesto. La clave está en los precios.
Maestrantes de Sevilla: saquen ustedes la plaza a concurso antes de que esta empresa acabe con la afición de los poquitos que quedamos.

A mi el único que me gustó fue Luque en el sexto. La presentación del ganado de plaza de segunda que es a donde llegaremos. El presidente por debajo de la responsabilidad que ostentaba. Y lo de la música de juzgado de guardia, vamos, sobrecogedor me parece. Y van…

D.Ignacio Vd sabe,creo que sabe,que servidor no es de dorar la píldora a nadie ni perderse en vericuetos en ésto de los toros,porque son muchos años con el veneno de la afición dentro y gracias a Dios de ver torear mucho a una pléyade de toreros que han hecho historia de verdad.
Por eso no tengo reparo ninguno en decirle que sus comentarios dan en la diana,pero no en la diana de si los derechazos fueron largos o cortos o si templó el torero,sino en los pequeños y no tan pequeños detalles que Vd apunta y que sólo están visibles para quien chanela de ésto.Y esos pequeños o no tan pequeños detalles ,son los que a mi entender, reflejan la realidad de la corrida.Ya sabemos que a buen entendedor…..con pocos detalles bastan.
Los destellos apuntados de Cayetano y Luque no tienen desperdicio.
Enhorabuena de nuevo y no solamente no tiene Vd que invitarme a nada sino que lo haría yo de muy buena gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *