Categorías
Abono Sevilla 2011

Emoción imposible

Ya les comentaba ayer que en estas corridas de farolillos venía a la plaza gente de lo más variopinta. Ayer al arrastrar al tercer toro y después de unos momentos de duda, dos vecinos de delante se fueron directos a la escalerilla, y cuando escucharon los clarines que anunciaban la salida del cuarto se pararon en seco y preguntaron “¿Aquí no hay descanso?” entre la rechifla general. En estos días los titulares de los abonos desertan, dejándoselos a amigos, familiares, compromisos o acreedores, cuando no vendiéndolos. Así, han venido ayer los hijos de nuestra anfitriona de la Cervecería Internacional con sus parejas, que, para hacer honor al nombre del negocio, eran una italiana y un inglés. Al terminar la corrida me he despedido sin querer preguntarles qué les había parecido el espectáculo, porque me temía lo peor. Lo que sí ha sorprendido es que la plaza no se llenase, se nota la crisis.

Con esta corrida de Fuente Ymbro era imposible que hubiera la menor emoción. Los toros han sido, en general, nobles, pero faltos de fuerza, y algunos, rajados. Los toreros han hecho todo lo que saben. Tejela le dio muchos pases al noble primero y lo mató de una estocada. Perera ha hecho su toreo encimista y ha levantado alguna ovación, pero también poca cosa. Se fue a “porta gayola” en su primero, ya comentábamos ayer la dificultad de esta suerte con este portón tan amplio, y hoy se ha demostrado. El toro se venció mucho hacia su derecha, por dónde intentó sacarle la larga, pero acabó cruzándosele y saliendo por su izquierda. Tuvo que echar cuerpo a tierra para evitar males mayores. Esta suerte no me gusta, creo que influye demasiado la suerte para poder evaluarla. Perera estuvo bien en el único quite que hemos visto en toda la tarde y al abrir faena en su primero, con sus típicos pases cambiados. El primero de Talavante se rajó, pero el matador siempre ha toreado algo despegado.

Ayer también el jabonero cuarto sufrió otra voltereta, y a falta de emoción en el ruedo, se ha comentado el motivo de por qué en Sevilla parece que suceden más estos incidentes que en otras plazas. Después de diversas disquisiciones, incluidas la pendiente del piso, ha ganado lo compacto del albero y el tipo de drenaje. ¡Qué cosas se oyen!

Compartir

16 respuestas a «Emoción imposible»

Del corral de la vecina
llegan tres gallos jabáos
vienen un tanto afanaos
poner carne de gallina,
y formar la tremolina
en la Real Maestranza!
De equilibradas balanzas
barbianes extremeñitos
castúos!.. Recios granitos
tenores de mil romanzas.

Fue un desembarco fallido
de la embajada extremeña?
Fue una mansada con leña!
Un desenjaule tullido.
Un lastimero alarido
de la afición maestrante!
Otro pasaje insultante
para la fiesta de toros!
Hoy no brillaron los oros
ni la plata en Talavante!

Sevilla lo presentía..
Se ausentó del Baratillo
y buscó los farolillos
a curar su aguardentía!
En estos primeros días
de humeante pescaíto,
y deleitar despacito
ese jamón de mi pueblo
orgullo de mil requiebros
serrano y muy flamenquito!

4-5-2011

En referencia a la carta del Sr. Presidente de Zafra, último de los comentarios de su ya polémico artículo del indulto, tendría que decirle al sr. Presidente que se está descalificando con sus palabras. Creo que en muchos casos hemos sido testigos de como un presidente puede ser capaz de llevarle la contraria a toda una plaza de toros a la hora de devolver un toro al corral, denegar una oreja con petición mayoritaria, picar de nuevo a un toro que no admite más puyazos,…
No me diga ahora este presidente que se vió obligado a indultar un toro en contra de su voluntad, y además, culpando nada más y nada menos que al ganadero.
Seguirá siendo presidente de plazas de TERCERA toda su vida, y no lo digo por la plaza de Zafra, sino por la categoría que usted le confiere al festejo que presida.

Perera, como siempre. Nunca defrauda. Me recuerda salvando toda referencia artistica, a mi idolo de chavalin, el gran Diego Puerta, siempre, siempre daba la cara.
Talavante, fatal con capa y muleta. no nos recordo, al Talavante de la Mexico.
Tejela, buen lote se llevó. No se rompe. «No saca nada de «dentro».

Como bien dice Ignacio entre toros y farolillos suelo elegir lo segundo. Pues despues viene Antequera, el Puerto, Sanlucar, Jerez, Huelva, Malaga, y farolillos quedan memos.
Referente a las cabriolas de los toros como el encaste Domecq ningún otro, por eso de pretender llevar los hocicos por los suelos. Personalmente lo achaco a eso. De Miuras o Pablo Romero, he visto pocas.
Que se sigan divirtiendo con los turistas.

Lo que de verdad tiene mérito no es dar unos cuantos trapazos a un animalejo que seguro se preguntará que quien le habrá metido en semejante fregado.
Lo que de verdad tiene mérito, es llenar cada día unas cuartillas y tener que contar la nada como es el caso.Aparte de aguantar los exhabruptos de algunos,pocos, que en su ignorancia confunden el toreo con el fútbol y dejan de ser aficionados para convertirse en hinchas de éste o aquél y así lo expresan sin recato en éste Foro de tan buenos aficionados.
Enhorabuena de nuevo D.Ignacio

Desde la fila 5

Esta tarde no quiero ser amable
y como aquel que está como una cabra
haré la crónica con solo dos palabras:
IN-FUMABLE.

Y mañana, nos vemos en la feria…

Por alusiones tengo que contestar al Sr. Joaquín d. J. No me gusta la polémica y por tanto no pretendo crearda con esta contestación, por lo no cntestará a ningún otro com entario.
Yo no tengo ninguna duda de que algún presidente le haya llevado la contraria a toda una plaza, pero todo el que ocupa ese lugar se puede perfectamente confundir, o, ¿no se confunden los orbitros y eliminan a un equipo de una competición?
Si señor, los presidentes, y yo entre ellos ,nos vemos obligados a indultar un toro, seguro que como aficionados ni lo pediriamos, pero también estamos en el palco para salvaguardar el orden público y en cuanto que culpo al ganadero, no quiero decir en los casos en que he visto obligado, he querido decir LOS ganaderos, porque se sabe que muchos de los toros que se indultan se «mueren de la heridas».
Pues tambien si señor, seguiré siendo presidente de plaza de TERCERA, en este oficio, si se le puede llamar así, no hay ascensos, pero quien sabe, y si le doy categoría o no a la plaza que presido, no cosidero que Vd., por un simple comentario que hice pueda darme o quitarme categoria, como yo tampoco pueda darsela o quitarsela a Vd., porque no lo conozco, y para tener categoria o no hay que hacer más cosas que presidir una plaza de toros y para saber la que le confiero a los festejos que presida, y luego opinar, tendría que preguntarlo.

No quería crear polémica, sino dar mi humilde opinión. No todos los presidentes, y ustedes lo saben bien, son buenos aficionados. Si le ofendí con mi comentario, le pido perdón, evidentemente para tener o dar categoría hay que ser no sólo presidente, porque si no, yo no tendría categoría en mi vida.
Mi humilde opinión, para ser buen presidente hay que hacer lo que diga la mayoría. Por tanto, la categoría de una plaza la dará la misma plaza y el público asistente.

No todos los que se autoproclaman entendidos tienen ni idea de lo que están opinando, y muchas veces más que el «falso entendimiento» es el rencor el que les incita a mostrar públicamente su ignorancia. El toreo siempre fue pasión y el que no lo crea así ni entiende ni ama este mundo del toreo. ¿Tuvo partidarios Lagartijo?, ¿los tuvo Frascuelo?, ¿y José Delgado?, ¿hubo algún partidario de Joselito?, ¿y de Belmonte?, Creo recordar que los Califas de Córdoba o El Faraón de Camas también tuvieron alguno. Incluso también he «oído» que en alguna ocasión Paquirri fue seguido por algunos malos aficionados. ¡¡Qué daño hicieron todos esos «hinchas» a la historia del toreo!!!. Los antitaurinos, tan sosegados y pacíficos ellos, jamás podrán hacer tanto daño a la fiesta como esos desagradables, catetos e ignoranes hinchas del toreo.
Menos mal que aún quedan magníficos «entendidos», como el «señor de los trapazos al animaljo»,garantes del purismo y la esencia del rancio y desapasionado «verdadero aficionado», defensor de la Fiesta frente a la orda de los ignorantes que osamos expresar in recato nuestra opinión en este foro de tan buenos y magníicos, «como él» aficionados.

Con perdón, algunos ya desde el principio ya están avinagrados. Qué equivocados estábamos los que hace unos años creímos que Manzanares podía llegar a ser algo en esto del toreo, menos mal que algunos se dieron cuenta de que el pobre chaval jamás llegaría a nada. Como muestra de profetismo y entendimiento torero, un botón expresado en este mismo foro hace 2 años:

«franmmartin
Enviado el 30 abril 2009 a las 22:48 pm | Permalink
Dice la Primera Ley de Perogrullo en su versión aplicada a la Fiesta de los Toros,que para poder torear, lo primero y casi único que hace falta es un TORO.
Pués bien,observado el clamor airado, que ante la falta de estos especímenes en esta Feria, resuena por todas las esquinas de la afición,mirados con detenimiento todos los festejos celebrados y analizados con ojos de tasador de diamantes, todos los animalejos que han salido por los chiqueros,se puede llegar a la conclusión, de que no ha salido un solo TORO al que su comportamiento lo haya hecho digno de tal nombre.
Como corolario a ésta primera Ley, se deduce que para poder dar derechazos y naturales, los sufridos diestros han tenido que inventarse el toro y así poder cortarle las orejas ,y algunos hasta las han cortado y todo los tíos.
Con lo cual hemos conseguido ,que los toreros en vez de torear se dediquen a inventar toros,lo que hace ya más razonable, que algunos coletudos quieran cobrar más de 400.000 $ ,ante tan penoso como extraordinario trabajo.
Como la Ley de Perogrullo no valida al toro inventado por el torero,se deduce facilmente que al no ser un TORO, no puede haber toreo.
¿Que de donde salen todos esos clamores de los “istas” ,asegurando haber visto faenas de ensueño,toreo como jamás se ha visto por esas plazas?.¿De donde esas afirmaciones de que fulanito es el mejor torero de la Historia?,¿A cuento de qué ,se asegura que algunos torean como no se ha toreado nunca?.
Lamentablemente, la Ley que analizamos se limita a decir lo que dice y no ofrece resquicio para más,deberíamos pués, para tratar de resolver tan espinosa cuestión, echar mano del sentido común ,tan escaso,tan necesario y entonces las cosas quedarían más cerca de la realidad y habría menos triunfalismo,menos conformismo y menos orejismo.»

Hace ya 2 años lo tenía tan claro como ahora. ¡Su discurso no ha cambiado ni un ápice!. Su comentario perfectamente podría valer para la corrida del pasado sábado.

Saludos.

Otro botón de muestra del insigne «Profeta» tras una tarde de 2 orejas de Manzanres en la feria del 2009:

franmmartin
Enviado el 3 mayo 2009 a las 14:30 pm | Permalink
«Sr.SANDEMAN,se me habia pasado su comentario.
Solamente le digo:Óle y Amén. «(El Juli y manzanares tienen en común que concibn las faenas como inacabable series de derechazos, naturales menos, forzando la figura y arqueandola y eso es el toreo actual y ellos son sus máximos representantres. Les gusta, como decía aquel viejo aficionado, a los que no han visto otra cosa»).»

¡¡¡Qué desgraciados somos los ignorantes que 2 años depués seguimos sin haber visto «otra cosa»!!!

De acuerdo en todo con Ud, Pasmo de Triana. Parece ser que el carné de aficionado se lo otorga uno mismo creyéndose en poder de la verdad del toreo.
Ya hace 2 años, para mi modesto entender, el Juli había hecho más que dar derechazos y naturales arqueando la figura. Y de Manzanares, habrá rectificado con esta feria.
Belmonte fue muy criticado en su tiempo por puristas de aquella época. Esas cosas pasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *