Categorías
Abono Sevilla 2011

El abono 2011

Diversos medios de comunicación taurinos empiezan a hacerse eco de las declaraciones de la empresa de Sevilla sobre la composición del abono 2011. Así, el portal mundotoro.com adelantó unas declaraciones de D. Eduardo Canorea, y en ABC de Sevilla se publica hoy un artículo relacionado con ello.

En diversos artículos y comentarios de este blog, hemos hablado de la necesidad de modificar en algo el abono de la temporada en relación al los últimos años. Se habló de partirlo en tres, con corridas de toros, novilladas y San Miguel, y de otras alternativas para responder a la crisis económica y también a la crisis taurina. Pero, por lo que leemos, la cosa va ser más de lo mismo.

Por cuestiones de fecha (entre la Semana Santa y la Feria sólo hay una semana en 2011), el abono continuado empezará el Domingo de Resurrección, por lo que se perderían, con respecto al año anterior tres festejos de la semana de “prepreferia” (perdón por el palabro): la novillada del viernes, la corrida del sábado y la de rejones del domingo. Bueno, pues la empresa ya ha encontrado sitio para encajarnos los festejos. La corrida va en San Miguel, con lo que ésta pasaría a tener tres corridas, la de rejones (que con los años ha encontrado su público porque estos festejos no aburren) va el domingo de “preferia”, en detrimento de la corrida de ese día, y la novillada va dentro de las novilladas de abono después de la Feria, por lo que estaremos viendo novilladas hasta el mes de julio. Sólo queda por encontrarle acomodo a la sustituida corrida del domingo de “preferia”. Pero no se preocupen, que por un lado o por otro, nos la meterán.

Por lo que parece, la empresa no está dispuesta a hacer la más mínima concesión a la crisis, y el abono del 2011 será un clon del anterior. 29 festejos oigan, 29, de los cuales sólo 16 son de la Feria de Abril, algo más de la mitad. De forma que vayamos preparando la cartera.

La única sorpresa que nos quedará por conocer será el cuadro modernista que ilustrará los carteles del abono.

Compartir

11 respuestas a «El abono 2011»

Estimado D. Ignacio . Despues de ver que seguimos en las mismas , en mi caso son dos abonos menos para este año.
Estoy seguro que de las corridas que me interesen , solo tendre que ver por T.V. un par de ellas , el resto de entradas las sacare en taquilla , ya que sobraran .
El unico inconveniente que tendre que cambiar de sitio, con lo que aprovecho para los tendidos cubiertos , que son menos caros y estan bastante mas comodos.
Saludos.

En mi caso soy de la fiel infantería y bien que se aprovechan.

Siempre he creido que, al margen de la crisis, el abono debía ser mas corto y que al principio se meten algunas corridas absolutamente innecesarias y que solo se sustentan metíendolas en el abono pues carecen del más mínimo interés. Antiguamente las corridas de feria se limitaban a esa fecha y, no hace tanto, el abono empezaba – y esa es la composición que a mi me parece correcta – el martes antes de feria.

Esta año por las fechas era la ocasión para reducir el abono y quitar esas corridas innecesarias. La empresa se aprovecha y hace lo contrario.

Nunca he sido partidario de separar abono de las novilladas pues es cierto que el abono las financia y es una manera de que el aficionado ayude a los nuevos valores. Creo insisto más razonable reducir el número de corridas como está ya ocurriendo con caracter general.

Indamisible lo de las dos corridas de rejones. Eso si que debería ser aparte y en un abono distinto que para eso el público es distinto. Solo falta que incluya en el abono al bombero torero que también tiene su público.

En fin por no alargar nos tiene cautivo y así nos va admitiendo cualquier cosa y pasando fatiguitas el resto del año para rendirle pleitesía a pages. Que mala son las aficiones o mejor dicho las pasiones.

Amigo m.v.c. te comprendo perfectamente, te sumarás a los 700 que se dieron de baja el año pasado, Pero yo soy de los encadenados como el Sr. Juan de Tharsis, de los que sólo tenemos derecho al pataleo.

Ignacio: La verdad es que esto nos «pega» también a nosotros, pues la Feria de Ustedes queda totalmente emparejada con la de San Marcos nuestra, así que para 2011, seguramente aquí tendremos una edición casi totalmente «casera». Saludos.

Una pregunta desde el desconocimiento: ¿es muy complicado hacerse abonado de la Maestranza por primera vez?

El calendario es así amigo Xavier, y no sé yo si podeis hasta salir ganando.
Sr. Vazqueño, hoy día no es nada complicado abonarse por primera vez. Hace 3-4 años la sombra estaba casi toda abonada (una parte de ella por la reventa), pero ahora hay tendidos de sombra sin abonar.

Genial Sr.Ignacio la última frase del antepenúltimo párrafo:»nos la meteran».Pués eso.
Ese es el compromiso de ésta gente con el resurgir,la regeneración y la difusión de la Fiesta.En Cádiz tiene una frase perfecta para definir ésto,pero no quiero ofender a nadie.
Un saludo cordial.

Conmigo serán dos abonos menos, sacaré las dos o tres que quiera en taquilla y las otras en la tele. Ya está bien de esta estafa que culminó con la corrida del domingo de San Miguel, más de 800,000 € en taquilla y nos largan 2 remiendos de San Pedro y 4 de Zalduendo que venian de otras plazas.Acaso nos merecemos esto?. Lo de las novilladas otro atraco las pagas por adelantado y vaya lo que viene…. . En fin tristemente mi abono para otro pero que alegría 4000 euros para la buchaca.

Buenas tardes. Mi opinión es que a pesar de la crisis, que afecta, el problema fundamental es de oferta. ¿Que ofrecen? ¿A que precio? ¿Merece la pena? ¿Existe algún novillero que te arrastre a la plaza cuando en Junio caen cuarenta grados? casi todas las respuestas son negativas. El aficionado reflexiona y se da cuenta que más de cinco ó seis corridas no merecen la pena, que en el Plus se ve muy bién, que en casa no llueve y que si le apetece no tendrá problemas en encontrar entradas sueltas, luego para que pagar la barbaridad de la totalidad del abono. Uno de los grandes problemas de la fiesta – al margen de la política- es la falta de imaginación empresarial. Siguen haciendo práticamente lo mismo que en la época de Manolete, sin embargo la sociedad ha cambiado muchiiiiiiiiiiisimo. Los empresarios creo que no se han dado cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *