Categorías
General

Tenemos matadora

Ayer tomó la alternativa en Ubrique la nueva matadora Sandra Moscoso, jerezana ella, de manos de Finito de Córdoba y como testigo su paisano Juan José Padilla. La corrida, televisada por Canal Sur, fue un “éxito”, cortando Moscoso 3 orejas.

En esto de las mujeres toreras soy de la opinión de que si sale el toro igual para todos (perdón, y todas), ellas tienen el mismo derecho que los hombres en esta profesión y que después el toro ponga a cada uno (perdón, y a cada una) en su sitio .

Para hablar de las mujeres, aunque sean matadoras, hay que tener un cuidado exquisito, porque la señora ministra Doña Bibiana, a la que la prensa alemana en un demoledor artículo llama “la señorita Papá que soy ministra”, lo vigila todo.

Yo me declaro “igualista”. Vivo con tres mujeres y un gato capado, así que se podrán imaginar que si me equivoco en cualquier comentario que, de lejos, pudiera interpretarse en alguna de sus muchas vertientes, como algo “sexista”, me cae la correspondiente “corrección”.

Sentado esto, le deseo a la mueva matadora lo mejor en su carrera taurina y que le lleguen muchos éxitos y nosotros que lo veamos.

Compartir

7 respuestas a «Tenemos matadora»

Don Ignacio:
Permítame hacer mi primer paseíllo en su blog, con ocasión del doctorado de Sandra Moscoso. A mí me da igual que sea hombre o mujer y no me parece bien que se ayude a unas u otros por el hecho de ser «él» o «ella», pero lo que es evidente es que hay varias ellas que torean igual o mejor que muchos «ellos». Así que un aplauso para eso sentimiento igualitario de verdad.
Un saludo

¿Y quienes son esas que torean igual o mucho mejor que ellos?. Yo las que recuerdo haber visto son Cristina Sánchez, Conchi Ríos y Vanesa Montoya. Todas ellas de bastas a bastísimas y por ese orden.

El caso más lamentable es el de Cristina Sánchez, torero mediocre donde las haya, que sólo por el hecho simpático de ser mujer torera se recorrió todos los pueblos después de una alternativa de lujo en Nimes. (Que nadie me vaya a venir con que salió por la Puerta Grande de Madrid que le doy 500.000 ejemplos de toreros de medio pelo que tambiñen lo han hecho).

Así que nada, mientras que Bibiana no nos impongan la cuota femenina en los carteles lo mejor será que se ganen el respeto de los aficionados por sus méritos profesionales que las estaremos esperando con los brazos abiertos.

Permalink:
Nunca me gustó Cristina Sánchez, que como bien dice, era bastísima, pero a quien tenía en la cabeza era a Mari Paz Vega y a la misma Sandra Moscos, a la que vi hace bastante tiempo y no me pareció que lo hiciera nada mal, otra cosa es lo que haya hecho en ella el paso del tiempo y de los vicios en el toreo.
Un saludo

A Desde el 4, si quieres ser tan incisivo, al menos pon el nombre…
En cuanto al tema de hoy, que cada uno se lo gane en la plaza indistintamente del sexo, pero eso al igual que otras muchas cosas en el toreo creo que a día de hoy es una utopía.

He visto el reportaje fotográfico de la rejoneadora:
No es normal… lo buenísima que está!!
En el otro sentido, se pude uno preguntar que hacen Morante, Manzanares o Cayetano (al resto seguro que ni los llaman) haciendo posados “sexys” en las revistas de modas…
Entre una cosa y otra lo tengo clarísimo.
Por favor no seamos tan estrechos de mente que le pegamos la puntilla al toreo desde dentro. Debemos ir pensando en adaptarnos, aunque sea un poco, a los tiempos que corren.
P.D. Parece no queremos ver que para ser figurita en la actualidad hay que ser alto, guapo, de buena familia…
Saludos para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *