Categorías
General

Aparicio salva la vida en Las Ventas

Afortunadamente, este año he podido organizarme mejor el trabajo y estoy viendo muchas corridas, o parte de ellas, de San Isidro por Canal +. No me gusta comentar las corridas vistas por televisión porque la percepción es muy distinta de cuando se ven los toros en la plaza. De cualquier forma, hay que reconocer que Canal + hace unas retransmisiones espectaculares. Podrás estar más o menos de acuerdo con el Sr. Molés, pero la corrida se hace entretenida aunque sea aburrida, como generalmente sucede en Madrid. No sé si el mérito es del productor, del realizador o de otros, o de todos, pero hay que darles la enhorabuena. 

Como decía en el titulo, hoy Aparicio ha salvado la vida. Su primer toro, que era un buen toro y lo estaba toreando confiado de muleta, lo tropezó con la pezuña trasera en un pase y lo derribó. En vez de pegarse al suelo o rodar, intentó levantarse y como no pudo intentó hacerse el quite con la muleta que aun tenía en la mano. Pero fue peor, se atrajo al toro y un derrote le metió el pitón por la papada y le sacó un palmo por la boca, y menos mal que lo soltó rápido sin zarandearlo. Las imágenes de Canal + eran espeluznantes. Repetidas cien veces, por cien cámaras distintas, a cámara lenta, con la superlenta y con la normal. Ahí, al final, tienen el parte facultativo. Además de atravesar el maxilar inferior, los dientes y la lengua, rompe el maxilar superior. Si le llega a prender tres dedos más abajo, estaríamos hablando de otra cosa.

Estas imágenes, probablemente, sean unas de las imágenes de la temporada, y con ellas tenemos que recordar que, aunque estemos con el toro artista, y con el torero artista, aquí se juega la vida uno de verdad, y en todos los momentos. Conviene no olvidarlo.

Nuestros más sinceros deseos de recuperación para Julio Aparicio, y nuestro apoyo a su familia y a su entorno.

En otro orden de cosas, hay que decir que la corrida fue muy accidentada. Tres toros devueltos y más de tres horas de festejo, nada extraño en Madrid. He visto a El Cid muy recuperado. Su segundo lo cogió para partirlo en dos. Le tiró dos cornadas, lo tuvo prendido del pitón un rato interminable, le partió las taleguillas por dos sitios, pero salió indemne, con lo pesado que es este torero. Lo que son las cosas. Tuvo merito en los tres toros que mató y cortó una oreja muy merecida en el último. Morante apechugó con el peor lote. No servían. Sólo pudo dejar detalles de su maravilloso toreo con el capote.

 Parte médico, firmado por el doctor Máximo García Padrós: «Herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra la cavidad bucal, que atraviesa la lengua y alcanza el paladar, con fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave. Trasladado al 12 de Octubre».

Compartir

9 respuestas a «Aparicio salva la vida en Las Ventas»

Mucho ánimo y mucha suerte al torero!
Pronta recuperación. «el torero se gana el derecho a matar al toro, jugandose la vida» Francis Wolff
Felicidades también a El Cid, que bien le puede hacer esa oreja…
Saludos a la afición, hoy desde Albacete y ojala que empiece a rodar mejor la feria de San Isidro

Aunque tengo aun en mi animo la espeluznante cornada de ayer a Julio Aparicio, me sigo preguntando ¿cuando un futbolista no esta en plena forma sale a jugar la final?. Admito que ha sido muy mala suerte, pero que el torero se echara encima al toro, ¿no tiene tambien mucho que ver con la forma fisica y la cabeza del torero?.
El Cid estuvo bien, pero por lo que vi y lei por ahi, pienso que tenemos mas ganas de que salga el torero de su bache, que como realmente estuvo.
Morante me embeleso con el capote. Y que valiente.

D. Ignacio, me gustaría hacer una reflexión en cuanto a lo apropiado y utilidad de la famosa foto. Entiendo que canal plus, al ser un canal de pago y por tanto que somos los aficionados los que compramos la corrida, que nos repita la cornada hasta la saciedad, pués sabemos de que va esto, sin embargo, no entiendo la portada de nuestro querido diario ABC, mi hijo menor tiene 6 años, y al comprar el periódico en un quiosco, no paraba de mirar la foto con gesto desconcertado, eso me hizo cuestionarme si ha sido acertado por parte del diario, pués esto se pasa de informar, y lo que hace es dar morbo, sobre todo a los antitaurinos, que ya están hablando de barbarie, etc No sé que opina usted, yo personalmente me lo sigo cuestionando.

Sr. Uno al quite, tiene usted razón en que las imágenes son espeluznantes y me explico la reacción de su hijo. Pero el periodismo es lo que tiene, si no, ¿Cómo explicaríamos que esa misma imagen haya sido portada de todos los periódicos de tirada nacional y que la secuencia haya estado en todos los informativos nacionales de televisión?.

Cuando lo de las torres gemelas, las televisiones de Estados Unidos, no permitieron este tipo de imágenes. Quizás en España los medios, deberían aprender de ésto.

Ánimos Aparicio y que la recuperación, aunque lenta, sea del todo satisfactoria.

Lo que no entiendo es como un torero de su veteranía se queda en la cara intentando levantarse y no se echó a tierra o se puso a rodar para quitarse de la cara del toro. Esoty con el amigo famaper para estar delante de los toros, aunque sea de los toros artistas, hay que estar en forma y muy ágil que los años no psan en balde para nadie y una retirada a tiempo es una victoria.

Mi comentario es para capote currista y famaper, no voy a decir que el estado de forma de Aparicio sea el mejor,pero yo estaba en la plaza y ademas dejé grabando la corrida en casa y he visto la caida unas cuantas veces,el toro le pone la zancadilla con su cuarto trasero y el cae con la pierna doblada con lo cual ni siquiera puede tumbarse para rodar y todo esto pasa en segundos,parece que se nos olvida el riesgo de cada tarde cuando un hombre sale y se pone enfrente de un toro.Animo y paciencia para Julio Aparicio en la recuperación que tiene que ser supermolesta y mucho mas lenta de lo que nos gustaría a todos los aficionados

Corroboro las palabras de Media Verónica y me gustaría añadir, que las cornadas a los toreros les vienen por diversas circunstancias y que todo es muy rápido, pero nunca les cojera el toro por ser veterano, me explico. Nos suele suceder que a esos mismo toreros más veteranos les alabamos el gusto, cadencia y poso que le van dejando la experiencia y los años.
Todos podemos tener en la cabeza ahora mismo al menos un par de Maestros que siendo bien veteranos, a ver quien insinuaba que debían retirarse por la edad… estimados aficionados, considero que «un fallo» lo tiene cualquiera, sea mas o menos joven.
Saludos para todos

Cuando la cogida de paquirri el T.C declaró que había una intromisión en la intimidad de la familia con el famoso reportaje de Paquirri entrando en la enfermería y condenó a televisión a indemnizar a la familia.

Las Fotos de aparicio son igualmente espeluznantes y quizás nos encontremos en un caso similar al de paquirri. Nadie limita el derecho de informar, faltaba más, ahora bién no se si para informar sobre la cogida era necesario publicar una foto tan macabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *