Categorías
Abono Sevilla 2010

Amenaza Lluvia

Hoy hemos ido a la Maestranza pertrechados para las inclemencias del tiempo. Si ya de por sí la plaza es incómoda, cuando llueve es insoportable. Hay que tener afición para ir a los toros lloviendo, y, según dicen los que saben, en los próximos días nos la van a poner a prueba. Por lo menos vemos las nuevas tendencias en prendas contra el agua. Una vecina ha llevado un precioso capote impermeable inglés, de esos que se ponen los señores para ir en bicicleta y con paraguas ¡Sabrán los ingleses de agua!

A mi la ganadería de Palha hace años que no me dice nada, y eso que tengo vecinos que son verdaderos partidarios. Además, la corrida de hoy ha estado desigualmente presentada. Ha ido desde un chico segundo a un precioso cuarto, pero muy desparejos. Son toros con peligro, que se enteran, pero después muy poco agradecidos para los toreros, porque, cuando pasan, que son pocas veces, lo hacen sir decir nada. Hoy tampoco han ayudado los piqueros. Además, se han escobillado casi todos de rematar en tablas.

El Mexicano Arturo Macías ha vuelto a pagar con su sangre su falta de adaptación al toro español. Ha estado muy dispuesto toda la tarde y exponiendo. Ya el primero le dio un “tantarantán” en un quite y le destrozó las taleguillas. Salió a torear con una especie de pololos blancos que tapaban los destrozos, que más bien parecían unos calzoncillos hasta la rodilla, pero de su talla, ajustaditos. Será un nuevo útil de los “mozoespás” en vez del antiestético pantalón de monosabio. Debe de ir corrigiendo defectos, como el de quedarse a la derecha del toro en el tercio de varas, que en sus dos toros tuvo que llamarle la atención el alguacilillo. Su segundo lo cogió de mala manera y la “corná” parecía muy grave, aunque al final el presidente tranquilizó comentando que no lo era tanto. Habrá que verlo más.

Serafín Marín ha matado muy bien a su segundo y lo ha intentado, pero, como digo, sus toros no decían nada. A Iván Fandiño le ha tocado un sexto toro que era una prenda, verdaderamente infumable.

Antes de empezar la corrida nos entretuvimos viendo como quitan el estético impermeable blanco con que se protege el albero cuando llueve, que tiene pintadas hasta las dos rayas de los picadores. El proceso de retirada es un arte manual en el que intervienes como tres docenas de operarios, perfectamente instruidos.

Compartir

9 respuestas a «Amenaza Lluvia»

Aciaga en cárdeno oscuro
fue la tarde de este día…
Dios mío cuanta agonía
superar estos seis mulos
garantes sin garantías….

Donde quedó la guapeza
que presidía esta plaza?…
Este sorteo desplaza
lo hermoso de la pureza!
Ahora papel de estraza?…

De verdad que no lo entiendo, no entiendo..a los veedores, a la empresa, al presidente y delegado gubernativo, a los matadores, ….impresentable corrida de Palhas, quitando un toro, era un saldo.

Lo de ayer, da para comentar poco, pero de todas formas creo que nos quedamos con ganas de ver al mejicano, efectivamente lo de empeñarse en dar un pase cambiado, eternizandose para c¡tarlo, cuando el toro no era para eso, creo que no esta bien, de todas formas dice mucho de la disposición con la que venia. A mi me pasaron un video, este invierno, creo recordar que de la monumental de Mejico, en la que Macias toreó magnificamente bien, me encantó y la verdad es que tengo ganas de verlo con ganado mas potable.

No es mala forma la de empezar los comentarios con una poesía. Hasta de lo feo se puede hacer arte. Gracias Sr. dejabugoyoros.
Efectivamente, Sr Uno al quite, la corrida era impresentable y el segundo una raspa a la que se notaban todos los huesos.
Estoy con el Sr. Uno del tres, al mexicano hay que verlo más. Lamentar con nuestro amigo Xavier de Aguascalientes, la mala suerte del hombre en su presentación. Pero estoy seguro de que habrá más oportunidades.

Pues si Palha trae esto, me temo lo peor para mañana con los Victorinos… Sin toros para Madrid y sí para Sevilla….Aunque visto lo del año pasado….

Con estos toros el festejo para el que suscribe es siempre interesante.
Los tres toreros estuvieron hechos unos tios.
A todas las figuras las ponia yo delante de estós aunque desigualmente presentada. Lo mismo los mandaba a descansar una temporada.

Tenéis razón todos. Vaya una corrida de Palha. El año que viene otra. Que ya van dos petardos y hasta el tercero no escarmentará la empresa.
Macías es torero de fama en México. Allí le llaman «El cejas». Pero aquí más alla de voluntd y valentía demostró poco.

Cierto que a Macias se le vio poco, pero con esos marrajos no se podría ver nada a nadie. A esos toros imposible darles un pase y solo habia la posibilidad de demostrar valor y lo hizo. Lo malo es que cornada por corrida y con eso perderá atención del público español.

Es que si comparamos lo que lleva Palha a Madrid y lo que nos trae a Sevilla, es evidente que la empresa sigue comprando los deshechos que económicamente más le conviene. En Madrid los Palhas nunca fallan. Canorea sigue hundiendo el prestigio de la Maestranza, y el ganadero cómplice de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *