Categorías
Abono Sevilla 2010

El cartel del Domingo de Resurrección

Para muchos de los abonados sevillanos la corrida del Domingo de Resurrección es la más importante de la temporada. Es el día que volvemos a encontrarnos con nuestros amigos y vecinos de abono, después de pasar un invierno sin toros. Yo, al menos, no suelo ver toros hasta ese día, no sé, es como una tradición.

Poco a poco nos van llegando noticias de la configuración de los carteles del 2010. Últimamente, el periodista de ABC de Sevilla, Fernando Carrasco, ha ido publicando que tanto Morante de la Puebla como Manzanares parecen contratados para ese día. Morante ha contratado 4 tardes (1 en San Miguel) y El Cid otras 4 (igualmente con otra en San Miguel) y matando la de Victorino, siendo estos dos toreros, la base del abono.

Falta por conocer el tercer espada del Domingo de Resurrección. Según leemos, quien más papeletas tiene es Perera, ausente del abono del 2009, precisamente, por no ser contratado para ese día. A mi me parece una excelente terna para abrir temporada. Muy del gusto de la afición de Sevilla. Aunque estén ausentes toreros como El Juli o Castella que, sin duda, lo merecen, no me parece mala combinación.

Ahora falta por conocer los toros. Sólo en pensar en el bodrio de corrida del año pasado se me ponen los pelos de punta con el ganado, ya que el fracaso de Zalduendo en 2009 fue sonado. Esperemos que este año empresa y ganadero hayan tenido mejor tino.

Ya iremos comentando lo que se vaya conociendo sobre el abono, pero, después de la decepción de no poder contar con José Tomás para abrirlo, no me parece nada mal el cartel que se quiere componer.

Compartir

13 respuestas a «El cartel del Domingo de Resurrección»

Estimadfo Ignacio. Por motivos de trabajo nohe podido ir a las conferencias programadas, pero mis «ojeadores» me han dicho que han sido entretenidas. Me hubiera gustado asistir, y poder saludarte. Otra vez será. La exposición ha sido un gran acierto. Un abrazo.

D. Ignacio por los portales se afirma que el ganado será de D.Daniel Ruiz.
A mi personalmente me encanta el cartel y con esta ganaderia que es de las que mas me gustan y fallan poco. Esperemos que salga buena en pascua.

Estimado juan manuel, siento que no hayas podido asistir a las conferencias. No voy a juzgarlas por haber participado en ellas pero creo que han merecido la pena.
Sí, Sr Joaquín, por lo que dice la prensa hoy, se confirma lo de Perera y los toros de Daniel Ruiz. Buen cartel.

Pues yo que asistí a la última puedo decir que ésta fue un exitazo y D. Ignacio estuvo ¨sembrao¨ . me encantó la anécdota del ¨guardian¨, y la interveción del prefesor Luque nos desgranó perfectamente la aportación del torero a la tauromaquia.
Mi enhorabuena a los organizadores

Resurrección: Buen cartel y toros (Daniel Ruiz) que eligen los toreros figuras. ¡Este puede ser el problema! por muy paisano y amigo que sea el ganadero.
Conferencias Sanchez Mejias: Extraordinaria intervención, una más, de Daniel Luque Teruel e interesantisimas las anécdotas de los familiares. Pero abundando en Luque Teruel… ¿para cuando su pregón taurino, en vez de «algunos brillantes disertadores» que hemos tenido en los últimos años?

Cartel magnífico y los toros ¡ya veremos¡
Por cierto, magnífico artículo de Antonio Burgos sobre la no presencia de José Tomás en Sevilla.
Para cuando un debate sobre la reventa.

Lo comentó el profesor Luque Teruel y humildemente lo subrayo ¿no hay ni un torero en Sevilla interesado en estas conferencias y en esta exposición?. El día anterior me encontré con algunos en el fútbol. En las conferencias tan sólo Finito de Triana al que sólo por eso le perdonaremos las dos mil veces que le sonó el móvil. Además de por interés creo que deben acudir a estos actos por darles lustre y repercusión. La fiesta debe tener más eco señores.

Su conferencia y la de su prima fueron entrañables, que creo que es lo máximo que se puede decir cuando se abordan asuntos familiares. No sabía yo que viniera de tan lejos la tradición futbolera de Pino Montano ni que la fogosidad de alguno de los miembros varones de la familia fuera cuestión de genética.

Luque Teruel, Andrés que no Daniel, (ya quisiera el segundo tener una décima parte de categoría del primero y éste a su vez el flequillo del segundo) estuvo cumbre. Por las cosas que dijo no se yo si se atreverán a darle algún día el pregón. No veo a este señor amedrentarse ante ningún foro e imagino que a alguno le dará vértigo escucharle hablar sobre las aportaciones de Belmonte a la historia del toreo o el «sabinismo» de Chaves Nogales. Desde aquí le pediría que escribiera de toros que estamos deseosos de leerle y si algún día le vemos en el Lope les advierto de la conveniencia de asistir. Puede ser de lío gordo.

Mi enhorabuena a los organizadores excepto al que se le ocurrió llamar al filósofo de la Universidad de Dijon, que Ordóñez lo convidaría a muchos tintos (con casera como era habitual en el maestro) pero a ningún tentadero. Que tío más pesado.

Estoy de acuerdo con Desde el 4 y con el Sr. Luis Fdo., ya me gustaría un pregún de Andrés Luque, pero lo veo difícil, por no dar el perfil que perecen estar buscando hoy día. Contaría con nuestro apoyo.
También lo escuché en unas conferencias de hace un par de veranos o tres, en El Puerto de Santa María y me dejó muy buena impresión. Compartir cartel con él ha sido una osadía, como las varias que hago ultimamente, pero como pidieron «uno por delante y que no moleste», pues «ahí está el tío».
Parece que ya la única preocupación del Domingo de Resurrección son los dichosos toros.

Que envidia, cuantas cosas me pierdo por vivir en Madrid, pero algún día me haré mayor (mas mayor) y podré disfrutar mas de Sevilla y de lo que alli acontece, me he perdido la exposicón de Sánchez Mejías, las conferencias,espero no perderme Resurrección sobre tododo por Morante, y tengo que elegir entre preferia y farolillos.El cartel del día 4 de Abril me parece muy acertado y los toros a priori también,los de Daniel Ruiz han dado bastantes alegrias,no vamos a estar ya pensando que van a salir mal,los toros siempre son una sorpresa y ahí reside uno de sus encantos,existe mucho aficionado ,que parece que disfruta cuando las cosas salen mal y descargan en ello todo su mal humor y sus problemas ,ir a los toros es un privilegio y mas en estos momentos, por qué nos lo quieren amargar y amargarse ellos???

Buenas tardes Don Ignacio:

Me gustaría plantearle ciertas dudas sobre la corrida de este día tan señalado. Estoy bastante interesado en ir este año, si es posible, a ver esta corrida, pero no se si se ponen entradas a disposición del público, o sólo con los abonos ya no quedarían localidades sueltas, si es fácil conseguir entradas, lo cual dudo debido a la importancia del día, y a que todos quremos asistir, a partir de que fechas más o menos se suelen poner a la venta… Le quedaría muy agradecido si puede aclararme alguna de mis dudas.

Sr. morantista: del tema de las entradas se podrían escribir dos libros, y como decía el Sr. Pepón Bofill debatir sobre la reventa tres meses. Le doy mi punto de vista.
En Sevilla la casi totalidad de sombra y todo lo bueno de sol está abonado. Una parte de este abono lo tiene la reventa (la oficial y la no oficial). Para obtener entradas para días sueltos, se pueden encargar a la empresa con tiempo (que normalmente las da pero no de sombra o de las últimas filas de grada), se pueden comprar en la reventa «oficial» y en la reventa de toda la vida.
Lo malo es que el Domingo de Resurrección es cuando todo el mundo quiere ir y los reventas hacen el negocio (después se tienen que comer todas las novilladas y una parte de la preferia) y las entradas «desaparecen» de la reventa «oficial»
Solución: Reservar en la empresa y que te den un tendido alto o una grada de sol (o que no te den nada) o la reventa a pagar lo que digan.
Esto tiene la ventaja de que puede ir a corridas de preferia e incluso a las de feria por debajo del precio de taquilla. Sólo hay que ponerse a esperar en la puerta a que dé la hora de comienzo y le acosarán los reventas y empezará una puja a la baja.

El cartel no esta mal, y que me perdonen los morantistas pero este, no nos confundamos, no es Curro. El ganado superior.
Y las conferencias sobre su abuelo asi como la exposicion magnificas, aunque solamente pudiese asistir a una. Emhorabuena a ti, a su familia y a los conferenciantes. Andres Luque superior, y estoy tratando de buscar enchufe para poderlo oir hablar de nuevo, pues me ha desbaratado tanto la imagen de Belmonte, que estimo se merecece mas explicaciones el Pasmo de Triana…
Los jodios «perfiles» de Sevilla dejan a veces fuera de cacho a gente formidable, y mucho me temo, por lo que de los comentarios colijo, que pueda darse aqui un caso de estos al hablar de Andres Luque.
Esto de los perfiles ademas de una estupidez lo considero una de las mayores lacras de Andalucia. Y asi nos va.

Tiene razón mi antecesor en los mensajes: «este no es Curro», refiriéndose a Morante. Ni creo que él lo pretenda ser. Son los críticos y los aficionados los que los comparan. Y – con tantos años por delante – cualquiera sabe si este torero marca época y los aficionados lo convierten en su «becerro de oro» particular. En ese caso tampoco sería Curro, sería siempre Morante.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *