Categorías
General

Los Horarios de las Novilladas

Ya subimos un artículo para comentar si las novilladas había que sacarlas del abono y que tuvieran uno propio, o si había que tomarlas como un impuesto para promocionar a los noveles, o si había que suprimirlas y otras variadas ideas, pero no hablamos de sus horarios, y ahora, que han acabado, vamos a hacerlo.

Dado que en febrero hemos pagado unas novilladas, lo lógico sería buscarles unas fechas y unos horarios que compaginaran los gustos y preferencias de la mayoría. Ir a los toros en Sevilla a mediados de junio a las siete y media de la tarde con 40 grados, cuando hemos huido hacía las playas, no es lógico. 

Hay que ser muy buen aficionado para quedarse en Sevilla para ir a una novillada, o volverse de la playa para verlas, y como yo, desgraciadamente no lo soy, y me gustan las novilladas, preferiría otros horarios. 

Cuando he ido a ver alguna en estas fechas, solo reconozco a dos o tres titulares de abono en el tendido. El resto del público es desconocido, invitados, extranjeros, acreedores, empleados o, simplemente, el sitio está vacío. 

Es más agradable ir a las novilladas de promoción sin caballos del mes de julio a las nueve de la noche, que a las siete y media en estos días que a las diez aún es de día. 

Puestos a dar ideas, se podrían cambiar a viernes, sábado y domingo de abril o mayo, después de Feria, que no hace calor y el público está en Sevilla, incluso antes de feria, o pasarlas a finales de septiembre después de San Miguel.

 Espero que cuaje alguna idea para evitarnos este suplicio africano de ir a los toros en Sevilla las tardes de junio.

Compartir

10 respuestas a «Los Horarios de las Novilladas»

Completamente de acuerdo con el cambio de fechas u horario, más bien de fechas en mi opinión. Pero no estoy seguro de que sea bueno sacarlas del abono, porque son necesarias y fuera del abono sería mucho más fácil para la empresa quitárselas de encima.

Yo recuerdo de niño con la ilusion que acudia a presenciar las novilladas a las que mi padre me llevaba en compañia de mis hermanos y algun amigo suyo,recuerdo cosas importantes realizadas por novilleros que luego llegaron muy lejos o por otros que no consiguieron sus metas,en cuanto a los horarios yo los adaptaria a las exigencias de el publico que hoy en dia no quiere pasar calor,como es logico,me pareceria una gran idea concentrarlas en dos ciclos a lo largo de la temporada,uno antes de junio y otro despues de agosto,los incluiria en el abono solapandolas a feria de abril y feria de San Miguel y concederia valiosos trofeos pora relanzar el interes de todos por este tipo de festejos tan necesarios para el futuro de la fiesta.

Muy oportuno su post Don Ignacio. La principal causa por la que los aficionados/abonados no acuden, o lo hacen en menor medida, a las novilladas es por que son en domingo.

Ese dia tienen que competir con la parienta, los niños, la playa, las piscinas, el fútbol, etc. A mi me cuesta una barbaridad ir a las novilladas de los domingos y no por falta de entradas o de afición, sino por que no puedo dejar atrás a la familia.

Los jueves a las 8 de la tarde es una hora magnífica para ir a los toros y no hay que dar explicaciones a nadie. Los domingos que organicen una sin caballos para los guiris y para los jartibles.

Por cierto que si no ha ido a las novilladas a mi juicio sí se ha perdido al Juan Luis Rodríguez ese que anda estupendamente.

Tengo que pedir disculpas. Queda una novillada del abono el domingo 27. cuya entrada había cedido a mi compañero de asiento, por eso al no verla creí que habían acabado. Pero no, hasta el último domingo de junio, ya en verano, tenemos toros a las siete y media.

Estimado amigo «Desde el 4»: yo si fui a la novillada del 21 de junio y si se refiere al Sr. Rodríguez que vestido de verde y oro lidió el segundo de la tarde y fue empitonado al entrar a matar, debo reconocer que andar, lo que es andar, anda muy bien, torear lo que es torear… ná de ná, claro que es mi humilde opinión.
Las novilladas deberían sacarse del abono, lo actual es un atraco perpetrado por la Real Maestranza y su empresa de confianza.
De los toros mejor no hablar, aunque a fuer de sincero reconozco que se han lidiado novillos muy interesantes.
Felices vacaciones a todos después del 28 de junio.

Sr. Quevedo permítame que le diga que su opinión además de humilde es errónea. El 21/06 quien toreó o lo intento fue un tal Juan Mari Rodríguez, por su edad de segura afición tardía.

Juan Luis Rodríguez toreó la de Villamarta del 10 de mayo y repetirá este próximo domingo para ser visto por mi y por el compañero de abono de Don Ignacio.

Al que Dios guarde.

Voy a tener que ir a ver a Juan Luis Rodríguez este domingo, porque dicen que remite un poco la ola de calor, y así poder contrastar opiniones con el Sr. Desde el 4

Con respecto a Juan Luis Rodríguez estoy con Desde el 4; con muchas ganas de volver a verle. También me dejó buena impresión el chaval de Córdoba que repitió el pasado domingo, en su primera actuación.

Estimados Srs.: Creo que una buena época para el ciclo de novilladas sería durante los meses de septiembre y octubre sobre las seis de la tarde, antes y después de San Miguel, que suele hacer buen tiempo y a los aficionados se nos hace poco con dos corridas solamente. Pienso que meterlas en abril sería demasiado apretado y con los petardos que tenemos que aguantar muchas tardes ya tenemos bastante.Comprendo que para los abonados es como un impuesto revolucionario, te tienes que gastar un dinero que luego no aprovechas.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *