Categorías
General

Talavante encontró su silla

Talavante con la silla por muleta (de saavedrandres)

Está colgado en YouTube este curioso video en donde podemos ver al matador Alejandro Talavente, toreando a una vaca con una silla. No toreando sentado en una silla, desde donde hemos visto citar al toro para poner banderillas alguna vez, no, sustituyendo la muleta por una silla. Y no se crean que da dos o tres pases de cualquier manera, hace faena completa, sacando a la vaca berreona a los medios a dos manos (una por cada lado del respaldo); trayendo a la vaca a derechazos encelada en las cuatro patas de la silla, cambios de mano por la espalda, pases de pecho ligados. Hasta hay un desarme, que no sé como llamarlo en este caso, sería como un desensille. En fin, un espectáculo. Lo peor es el engaño, una silla cutre de plasticorro de ésas que ya no se ven ni en las oficinas del INEM. Si al menos hubiera sido una flamenca silla de anea decorara en verde hubiera tenido un pase, y nunca mejor dicho.

Internet tiene estas cosas. Lo que no pasaría de una anécdota privada de tentadero con una vaca extraordinaria, y que vete a saber tú a quién se le ocurriría lo de la dichosa silla, pasa a ser de dominio público y todo el mundo se puede poner a opinar, como nosotros. Es el peligro de la globalización visual. Tú estás tan tranquilo en tu tendido y, pongamos que te sacas un estorbo de la nariz de los puros nervios, y a los 2 minutos recibes un SMS de un amigo que hace dos meses que no ves y te dice «no se ha visto que has hecho con lo que te has sacado de la nariz en la plaza de toros de Sevilla», o lo cuelgan en YouTube para escarnio público.

De Talavante, que torea muy bien y que en Sevilla nos entusiasmó la tarde de su salida a hombros, a alguien se le ocurrió decir que era el sucesor de José Tomás y, desde entonces, el hombre empezó a decir unas cosas muy raras y muy místicas y dejó de hablar en los ruedos, que es donde mejor hablan los toreros. En Sevilla pasó el año pasado, Domingo de Resurrección incluido, como un fantasma, como sin querer que se le viera, sin querer estar y sin dar la sensación de estar dispuesto en ningún momento. El resto de la temporada tampoco le fue mucho mejor.

Ignoro si la faena de la silla es de este invierno, pero si le sirve para tomar «el asiento» que parecía tener perdido, bienvenida sea. Si no, va a quedar como una excentricidad del torero y puede que hasta como una falta de respeto, y se puede encontrar con alguien que le suelte una «guasa» cualquier tarde, en cualquier tendido, en relación a la susodicha silla. Me parece que ya los estoy oyendo.

Compartir

15 respuestas a «Talavante encontró su silla»

Esimado amigo, las sillas son para sentarse, incluso en el torero, cuando el Gordito o el Divino Calvo,entre otros, lo hacían para banderillear o dar algún pase. Lo de Talavante como bien dices es que él, por influjo de los que le rodeaban, se creyó José Tomás, o mejor aún que el de Galapagar. Al final, vinieron las rarezas y el desinfle. Personalmente nunca me ha llenado, lo he visto como un torero de espejo y sin gracia. No obstante tiene cualidades y con un nuevo planteamiento de su carrera podría funcionar.

Lo que pudo quedar como una «leyenda de un invierno», parece que se quedará, como dicen aquí «en directo y a todo color» casi para la posteridad.

Parece irrespetuosa la forma, pero habrá que verla en su contexto, no aislada de todo lo que allí sucedía, por lo que concedo el in dubio al torero.

Saludos desde Aguascalientes.

Oye pues también tiene mérito.Pero está claro que como pegue un «petardo» le puede costar caro, esta España nuestra es así. A mí,particularmente me gusta bastante, es joven y creo que puede aportar mucho con su toreo vertical. Me recuerda a Vicente Barrera,que, empezó muy fuerte y se diluyó bastante, espero que no le ocurra lo mismo.
Para seguir con sus habilidades extrataurinas , decir que, yo lo vi en directo hace un par de años, y cantiñea bien , pero mejor aún baila y toca las palmas.Me asombró pues parece un chico sin gracejo ninguno y mira… espero que me sorprenda más delante del Toro

Es para cer en su contexto como otros dicen, pero como torero, no se me olvida hace creo que un par de temporadas aquel pase del aplauso. Yo creo que se le puede esperar. Perdonarme los muy de José Tomas pero a mi me gusta hasta mas que José Tomas. Ya se que para algunos lo que he dicho será pecado mortal pero para gustos…

repecto alo de talavante toreando con la silla no es que sea importante o no .Y con todos mis respeto a los aficionados de jose tomas , pero talavante y las personas de su alrededor no dijeron q se pareciese a él , sino los propios admidadores de jose tomas lo dijeron .Asique no le podemos criticar por se simplemente por ser admirador del torero de galapagar.Debemos dar tiempo acaba de empezar por que a mucha gente se le ha olvidado la gran temporada del 2007 y uno q comienza bien no tiene porque acabar mal.

ME PARECE UN VIDEO ESTUPENDO. CREO QUE NO SE PUEDE SER TAN CRITICO (EN ESTE CASO NADA CONSTRUCTIVO). TOREA MUY BIEN Y ESTO NO ES MÁS QUE UNA ANÉCDOTA. ESTÁIS ABURRIDOS Y PECÁIS DE SABIOS. QUERÉIS CREAR POLÉMICA Y OPINIÓN. ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

Luis creo que no has entendido nada de lo que aqui se trata ,(un foro ) el colmo es que metas a» Zapatero» en esto.
Me parece un desproposito , lo de la silla, pero alguien podra explicarlo.
Al torero hay que esperarlo, pero creo que se ha desinflado en una sola temporada.

Esto del video es una mera anécdota como otras tantas que se sucederán en un tentadero . Estoy de acuerdo con Ignacio S.M en que al hombre se le va un poco la olla con determinadas declaraciones en las que ni el mismo se entera de lo que dice cuando se le pone un micrófono delante. Sin embargo, hay una cosa que me llama la atención en cuanto a como ha sido tratado (maltratado, considero)este torero por gran parte de la crítica y de la afición, tan solo por lo que ha hecho o dejado de hacer esta temporada, sobre todo en Sevilla Sin embargo, nadie parece recordar que en Madrid, en el mes de junio tuvo dos grandes tardes, una de ellas con toros de Adolfo Martín. En las demás plazas ha tenido sus altibajos, pero no podemos juzgarlo por el petardo que pegó en sevilla, cuando otros catálogados como máximas figuras del toreo, llevan petardeando en Sevilla un año si y otro también.

Estoy de acuerdo con el amigo m.v.c., en que el señor Luis no entiende esto, y también en que meter a «Zapatero» por medio es un despropósito.
¿Qué quiere decir? ¿Que por no ser ni profesionales del toro ni periodistas no podemos opinar como aficionados «paganinis» de lo que vemos en los toros, o de lo que nos perezca oportuno?
Y tampoco es que estemos aburridos, sino que para evadirnos de los problemas diarios de nuestras profesiones, pues comentamos aquí de los toros que es nuestra afición y, en muchos casos pasión, no nuestra profesión. Y por estas opiniones ni cobramos ni pagamos.
Si lo que el señor Luis quiere es una afición pagana y callada, creo que es un deseo de otra época.

Creo que no habéis sabido interpretar una frase hecha. Que el Presidente del Gobierno de España se llame de apellido Zapatero no quiere decir que cada vez que se escriba dicho vocablo se refiera a él. Lo que he querido decir es que cada uno se dedique a lo suyo y que no se aproveche una anécdota para descalificar a un buen torero que está comenzando y que como cualquier otro en el tentadero se expresa con entera libertad. Estoy de acuerdo en que esto es un foro para mostrar opiniones, pero una cosa distinta es crear opiniones un tanto gratuitas y no del todo nobles hacia un torero por el mero hecho de haber toreado, muy bien por cierto, con una silla en un tentadero. Termino con otra frase que espero sea mejor entendida: no se debe hacer leña del árbol caido. No deseo que nadie se calle, pero tampoco me gusta la crítica maliciosa, barata y gratuita.

Señor Luis, entendimos perfectamente lo de Zapatero, solo era un juego de palabras, ya sabemos que no se refería a nuestro presidente.
He vuelto a leer el comentario, que está enfocado desde un punto de vista jocoso de una anécdota curiosa, para evadirnos de nuestras preocupaciones, y en ningún sitio veo que haga leña del árbol caído, entre otras cosas, porque no creo que Talavante esté caído ni mucho menos.
Esperamos a este torero porque torea bien y ya lo hemos visto salir por la Puerta del Príncipe. Este año parece que vuelve al abono y me encantaría que volviera a estar bien. Yo voy a los toros a ver triunfar a los toreros, a todos, y no a llevarme un berrinche y a protestar como parecen que van otros públicos en otras plazas.

Luis, no metas ahora a los árboles en esto.

Ayer durante la primera aburridísima parte del Sevilla comenté con unos amigos la anunciada vuelta de Martín Pareja Obregón a los toros. En la conversación tratamos de hacer números de cuántas tardes en Sevilla había toreado MPO – sin hacer absolutamente nada – a costa de lo bien que estuvo el día de su debut de novillero (¿no hay videos de aquello?). En definitiva, a lo que vamos, Talavante el año pasado estuvo pá matarlo pero por mi puede seguir viniendo unos cuántos años que yo en el paseillo seguiré recordando aquél natural (de éste si hay videos en youtube).

A mi del video lo que más me gusta es la vaca, que es fenómena.

¿Y cuántas veces vino el Litri niño Dios mio?

En eso último estamos de acuerdo, Ignacio. Hay que ir a los toros a disfrutar y a mostrar respeto por los toreros. Creo que Talavante puede dar mucho de sí porque es un torero serio y a la vez brillante. Habrá que seguirlo con con cariño y ver como evoluciona y madura. Todos los toreros tienen temporadas mejores y peores, tardes buenas y malas. Forma parte de este mundo. Lo importante es que haya ilusión en ellos y que nosotros lo disfrutemos. Sin más, un cordial saludo.

Desde el cuatro, yo si tengo video del debut de Pareja Obregón en Sevilla. Si al finalizar la novillada se hubiese cortado la coleta e invitado a su cuadrilla a cenar en el Donald en agradecimiento a los servicios prestados, no nos habríamos perdido nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *