Categorías
General

Fiesta taurina en La Carlota

En la magnífica plaza de toros del complejo del Hotel El Pilar de La Carlota, se celebró en la mañana del pasado sábado una fiesta taurina con la actuación de “Los 5 del Arte”, aficionados que llevan varios años organizando este evento de forma admirable. Después de dos años sin celebrarlo por la pandemia, anunciaban que este año era el último que lo iban a organizar, así que no era cosa de perdérselo. Además, el presidente de mi Tertulia Taurina de Los 40, Ignacio Sánchez-Ibargüen, me pidió que lo acompañara porque iba a presidir el festejo. Así que allí nos fuimos al palco a disfrutar de la fiesta taurina.

Lo primero que hay que decir es que el evento estaba perfectamente organizado. Las entradas se compraban por Internet, y daban derecho al festejo, a la comida posterior, actuación musical y bebidas hasta las tantas de la noche. Además, habían previsto autobuses desde Sevilla y Córdoba. El tiempo acompañó y la plaza presentaba una entrada superior, dominando la gente joven.

Se lidiaron erales de San Pelayo, muy bien criados, bravos en el caballo y que desarrollaron clase en la muleta, excepto el último, además con un cuerno veleto por algún accidente suponemos. Los 5 del arte fueron Jorge Fuentes, “Currino”, Juan Diego Madueño, Antonio Valera e Ignacio Sánchez Ibargüen, nieto del presidente. Todos estuvieron francamente bien, con afición, gustándose, sin arrugarse y sintiéndose toreros en muchas fases de la lidia, cuyas dificultades resolvieron de forma admirable. Las cuadrillas también estuvieron muy acertadas, incluido el picador. Entre los subalternos estaba el matador Juan Ortega, amigo de los actuantes, que muy metido en su papel puso hasta banderillas con mucho arte. En total les repartimos 10 orejas y 4 rabos, además de dos vueltas a sendos erales. Al final les comenté a los compañeros de palco que habíamos trabajado más que en todo San Isidro.

En el palco, con Ignacio Sánchez-Ibargüen, el padre de Juan Ortega y la asesora veterinaria

Entre el público estaba el ganadero, El Niño de la Capea, y los matadores Miguel Ángel Perera y José María Manzanares.

Al final todos a hombros, los 5 del arte, los subalternos y hasta la alguacililla. Todo un éxito. Disfrutamos mucho en el palco ponderando y halagando las actuaciones de los toreros, y después en la comida en los jardines comentando el festejo con otros aficionados. Mis felicitaciones a todos los que intervinieron en el festejo y a los organizadores.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *