Categorías
Abono Sevilla 2021

Algo se nos escapa

Ayer fueron presentados los carteles del abono de Sevilla 2021, los carteles de la pandemia, y esta acaparó toda la atención. La empresa de Sevilla los anuncia la condición indispensable de que el aforo permitido en la plaza sea del 50%, y así ha programado la renovación de los abonos, pero estas condiciones ni se dan en la actualidad, ni parece siquiera posible que se puedan dar a corto plazo.


Las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía exigen una distancia de separación entre espectadores de metro y medio, como ya fuimos el año pasado a la magníficamente organizada corrida en Córdoba, y eso en Sevilla sería como ocupar fila sí fila no y dejar tres sitios libres a cada lado. En total como el 12,5% del aforo, unos 1.300 asistentes, muy lejos de las pretensiones de la empresa. Y aunque esto de la pandemia cambia nuestras esperanzas por días, no parece posible que la situación mejore de tal forma para que, en poco más de un mes que falta para el primer festejo, relajen las medidas de ese modo.


Por eso decía que algo se nos escapa, porque si en Morón programan una corrida con las condiciones actuales del metro y medio de distancia, no entiendo como una semana después Sevilla programe otra corrida con el 50% del aforo. Como no parece posible dar los festejos de Sevilla en estas condiciones, algo tiene que saber la empresa de Sevilla para presentar un abono y exigir unos dineros para unos festejos que, de momento, no se pueden celebrar. Quizás la presencia del delegado del gobierno de la Junta, D. Ricardo Sánchez, descubriendo los carteles junto al Sr. Valencia, nos de una pista de lo que se nos escapa.


Ahora viene el drama de los abonados que han recibido una carta indicándoles que o pagan a partir del próximo lunes 15 de marzo y hasta el 25, o pierden los abonos, y que, si tienen dos sólo pueden sacar uno (quedando el otro reservado para cuando la cosa se normalice y volvamos al 100%), y que se procurará buscarle otra entrada cercana de las que estén disponibles si lo desean. Pero la decisión ahora está en pagar el lunes aun a sabiendas de que existe una altísima probabilidad de que no se den estos festejos en esas fechas, o perder el abono. Hay que decidirse. Porque después veremos cuándo pueden devolver el dinero, ya que según creo que está actualmente la normativa, hasta que no se programen en fecha distinta y el espectador lo solicite o no se suspenda definitivamente el mismo, no hay obligación de devolver los dineros. Un lio.

De los toros y toreros hablaremos otro día ¡Cómo está la cosa!


@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *