Categorías
Abono Sevilla 2014

Pablo Aguado destaca entre tanto aviso

Una novillada sin caballos, de promoción que llaman ahora, siempre fue un festejo ágil y variado. No hace muchos años, cuando era de seis aspirantes veíamos festejos más divertidos por la variedad de los mismos. Anoche, soportando el calor típico de estas fechas, tuvimos también que soportar un festejo largo y, por momentos, engorroso y embarullado. Hasta siete avisos escuchamos en los cinco primeros novillos, salvándose el sexto al caer cuando ya le habían dado al presidente el recado para avisar. Entiendo que los novilleros quieran exprimir hasta el último pase su oportunidad, pero no estamos en un tentadero, y las faenas tienen su medida. Si alargas las mismas y encima matas mal, el resultado es el indicado, que una sin caballos dure lo mismo que con ellos y salgamos de la plaza bien pasadas las doce de la madrugada.

Pablo Aguado es de una familia conocida en Sevilla y llevó a la plaza a un buen nutrido grupo de partidarios, que lo animaron como si fuera un deportista. Pero Aguado es torero y de los buenos. Centrado en sus dos oponentes, variado y valeroso, redondeó en su segundo una gran faena, toreando profundo y largo. Como esta vez no falló a espadas, paseó dos orejas que le abren las puertas del día 31. Este novillero ha encandilado al mundillo taurino sevillano y tiene cualidades para llegar.

Cristián Pérez no parece que tenga estas cualidades y Alejandro Gardel, algo más entonado, tampoco aportó mucho. La novillada de Manuel y Antonio Tornay, muy justita de presentación y fuerza, de juego variado, varios de ellos bruscos, no ayudó mucho.

Al finalizar el festejo tuvimos ocasión, como otros muchos, de presentar nuestros respetos al diestro David Mora, que presenció la actuación de su sobrino Gardel desde el tendido 2, y también de felicitar a D. Eduardo Miura por el comportamiento de «Olivito» en las calles y en la plaza de Pamplona.

@isanchezmejias

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *