Categorías
Abono Sevilla 2014

Casi lo esperado

 .

La corrida de los mediáticos, El Cordobés, Padilla y el Fandi, el sábado de farolillos con los Torrestrella, se ha convertido en un clásico del abono. Y desde este año, después de pasar los Miuras al Domingo de Resurrección, es el único clásico que nos queda. Ya se harán una idea del nivel del abono. Además esta corrida ha sido previsible en los últimos años. Público festivo, toros normalmente encastados, un Cordobés animoso que conecta rápido con los tendidos de sol, un Padilla que, curtido en mil batallas de corridas duras, anda sobrado con estos toros y un Fandi que pone al público en pie con su espectáculo de banderillas y que después no suele torear. El guion ha cumplido con lo esperado, excepto en el caso de El Cordobés, ayer extrañamente desconfiado y que ha sido pitado.

Padilla, en su primero se fue a porta gayola y le endilgó, consecutivamente, además de la larga en toriles, otra en el tercio, una verónica, un delantal, una chicuelina y una revolera en los medios, y todo esto al mismo toro. No se podrá decir que no estuvo variado con el capote. Sin embargo a su segundo sí lo toreó por clásicas verónicas. Sus dos toros han tenido su genio y han tenido que torear. Padilla ha tirado de oficio y de valor y, a su estilo, les ha ganado la pelea. Vuelta y oreja, y el público con el torero para demostrar que  el «efecto Padilla» continúa.

Los dos picadores de El Fandi, José M. González y Juan de Dios Quinta han hecho bien su trabajo. A su primero, un toro alegre, lo dejó más crudo y le largó cuatro pares, con la moviola y el violinazo y ganando la cara a base de una facultades envidiables. Pero después, como no manda al toro, es difícil que lo toree bien.

Punto y aparte merece el público. Ya sabíamos que el del sábado es festivo y de fácil pañuelo, pero otra vez ha habido conato de acompañar el pasodoble con palmas. A este paso acabaremos viéndolo.

También mención a la banda, que ha dejado el Nerva y su numerito de trompeta, para las banderillas, lo cual es de agradecer, porque que el tendido se vuelva a aplaudirla y a pedir la oreja para el corneta, no debe ser agradable para un torero con la muleta en la mano.

@isanchezmejias

Compartir

2 respuestas a «Casi lo esperado»

Quitando a Padilla que me merece todos los respetos, y me alegro que se dedique a torear este tipo de corridas después del percance, lo del sábado de feria es lo que en su día iba a ver con mi abuelo y que debiera seguir viniendo a las plazas, el bombero torero. Mucho mejor espectáculo éste ya que se jugaban la vida esos hombres bajitos ante animales que le doblaban la altura. Qué forma de llevarse el dinero!
D. Ignacio, que el público toque las palmas o no es lo de menos, todo lo demás es lo que acabará con la fiesta.

He discutido y peleado por nuestra plaza de toros de sevilla y su aficion, pero ahora en estos momentos tengo que admitir que la primera plaza del mundo, a años luz, es la plaza de madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.