Categorías
Abono Sevilla 2014

Se adelanta el sábado

.

En los últimos años la empresa ha reservado el sábado de feria para los toreros mediáticos, que atraen a mucho mas publico que aficionados. Aprovechando el fin de semana cuando se acercan a Sevilla miles de visitantes ávidos de disfrutar de nuestra feria, programan, con inteligencia, un festejo donde los toreros le suenen al gran público y ya que estamos en Sevilla ¡Vamos a los toros! Pues en el festejo de ayer parecía que nos habíamos adelantado un día de la cantidad de visitantes que había, la mejor entrada de la feria, quitando los rejones que tienen su propio público. Con decirles que hasta hubo conato de acompañamiento a palmas acompasadas al romper la banda el pasodoble al último toro de Adame, se pueden ustedes ustedes hacer una idea de la cantidad de foráneos que había en la plaza. Ojo, que bienvenidos sean, pero esto sirve de introducción para entender como se desarrolló el festejo.

Joselito Adame ha cortado una oreja en su segundo, después de unos cuantos descabellos, y pudo cortar otra en el tercero de no marrar a espadas. Ignoro la cantidad de paisanos que han venido a verle, leo que hay yates de lujo mexicanos en la dársena que dan recepciones y todo. Ha brindado los dos toros al público y ha estado muy bullicioso. En su primero quitó por lopecinas, y con el aire y las prisas a punto estuvo de inventar el quite del capirote, por dos veces. Pero ha tenido suerte con su lote, le han embestido los dos dos toros con codicia y él ha hecho lo que sabe, de forma que no le vamos a poner un pero a su triunfo.

Si ya nos quitamos el sombrero con Ponce por cumplir su compromiso de venir a Sevilla el sábado después de su grave cogida, hoy le tenemos que volver a agradecer sus gana de agradar. Su primero se derrengó al primer pase y tuvo que matarlo, pero en su segundo se esforzó en estar bien y, tirando de oficio, compuso una buena faena, aunque sin embraguetarse. Lo mejor los ayudados por bajo finales, con una preparación que más bien parecía del tauro-pilates de Dávila Miura, pero que después resultaban ayudados por bajo larguísimos, como un ayudado y medio. Si llega a matar bien también le dan la oreja.

Castella estuvo como siempre.

@isanchezmejias

Compartir

8 respuestas a «Se adelanta el sábado»

D. Ignacio, que más da quién venga. El caso es que me parece que hemos visto dos corridas distintas. Hablando con varios ganaderos me decían que lo de Victoriano esta muy fuerte, mucha gasolina, …el primero podrido fue un accidente. He hablado con profesionales y dicen lo mismo. Usted no ha visto los puyazos? La sangre? Hoy ponerse delante era para los que pueden. Dicho esto, decir que ha habido 4 toros, si, 4. A mi, al contrario que a usted, por lo visto, me ha encantado Adame en el primero, ya hace tiempo que venimos hablando de este torero, pero es tan puro que me encanta. Es muy joven, pero torea con el capote y la muleta como pocos. Hoy no le han salido las cosas como todos hubiéramos querido, y muchas veces arroyando la razón, pero ahí hay algo. Y valor, tela. Lo de Castella es del TBO, nuestro amigo Canorea lo trae porque rellena los carteles y es barato. Pero que mala suerte, le ha salido un toro extraordinario, de dos orejas. Pero este hombre no sabe ni torear con el capote, y a medida que iba la faena para arriba, el mismo estaba diciendo que porque le tenía que salir el bueno a el. Sinceramente, todos sabemos que no tiene calidad para cuajar un toro, y si le sale bueno, es un problema. Y Ponce…… Grandiosa figura del toreo, habilidoso donde los haya, con un técnica tan depurada, que es capaz de engañar a muchos, pero a mi, no, D. Ignacio. Vale, que venga de lo del brazo, vale que lleve 25 años,…un respeto,…pero de eso a tragarme lo de hoy….Por favor, no es que toreé lejos, es que cita a dos kilómetros del pitón contrario, lo espera hasta dar un mínimo cuarto de muletazo, y lo despide hacia Dos Hermanas….pero da igual es Ponce, y tiene esa habilidad especia para trajinar al personal. Encima dos puñaladas, descabellos, y olé…la vuelta al ruedo. En fin por lo menos hoy hemos visto una corrida bien presentada y realmente interesante.

Me ha encantado lo del tauropilate. La verdad es que parecía totalmente eso.
Por cierto, si el castaño sexto no se hubiera rajado al final hubiera sido uno de los toros de la feria.
Lo único bueno de Castella es el pedazo de cuadrilla que tiene, dónde brilló con luz propia Chacón, tanto en la lidia con el capote, como con los palos: ¡¡vaya pedazo de segundo par que puso!!

Buenas, de acuerdo con todo lo escrito excepto con lo de Adame. A mi no me gusto la tauromaquia que desplegò ayer…por cierto que lastima que Jose Chacon no hubiera seguido toreando al quinto…. Castella estropea a todos los toros, es el rey del destemple…

Estaba cerca, y cuando pegó el capotazo largo y templado, Castella lo miro y le dijo textualmente, » eso no me lo vuelvas a hacer «. Igualito que antiguamente…Castella lo que no quería es que la gente viera lo buenísimo que era el toro.

Amigo al quite, siempre vemos la misma corrida, lo que cambia es el punto de vista de cada aficionado, y eso es bueno.
Adame no será un torero que me haga viajar.
Castella está para el mano a mano del abono del año que viene con Luque. Al tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.