Categorías
Abono Sevilla 2014

Faltó emoción

 .

El artículo de ayer, como otros, lo escribimos en la Cervecería Internacional, donde después tuvimos reunión de abonados y ex abonados a la que se unieron, en esta ocasión, varios aficionados amigos venidos de fuera. La columna nos salió algo pesimista sobre el declive de la plaza de Sevilla, menos mal que después, con las cervecitas y la conversación se nos fue subiendo el ánimo y los visitantes prometieron volver, más creo que por la calidad de la ensaladilla que por la de los carteles. Con este ánimo algo más esperanzado acudimos a la corrida a ver la alternativa de un torero, que siempre debería de ser un acontecimiento.

La corrida estaba bien planteada. La alternativa de Javier Jiménez, muy querido por aquí, con un padrino de categoría como Enrique Ponce que, después de algunas temporadas algo gris, parece que ha vuelto a la primera línea de fuego. Desde luego el gesto de cumplir su palabra con Sevilla, después del cornalón de Valencia, es para quitarse el sombrero.

La puesta en escena magnífica. Cariñosa ovación a Ponce al romper el paseíllo que lo hace saludar, ceremonia de alternativa y devolución de trastos, brindis del El Cid a Ponce. Todo muy bonito, pero después sale el toro y se estropea toda la función. Los toros de Juan Pedro Domecq y Parladé han sido todavía más nobles de lo que piden las actuales figuras, peros flojos y descastados. El que no podía con su alma se paraba y el que no, se echaba. Si tenían un poquito de fuerzas seguían los engaños desde que se los enseñaban hasta que se los quitaban, pero con tanta bondad que rozaba la bobaliconería, y así es muy difícil emocionar. Ni que decir tiene, que con este ganado hemos vuelto a tener el «fraude de varas» de casi todas las tardes, pero corregido y aumentado. El ambiente se ha ido caldeando y hemos escuchados las primeras voces destempladas en los tendidos. Además la corrida no asustaba por delante, con primer toro tan justito y anovillado que no creo que Jiménez haya notado el salto de categoría.

Menos mal que en el sexto bis, El toricantano pudo componer una faena medianamente estructurada, al son de «Manolete», en la que el público empujó más que el toro, y aunque pinchó, el paisanaje le pidió la oreja, que espero le sirva para arrancar en esta nueva categoría.

@isanchezmejias

Compartir

12 respuestas a «Faltó emoción»

De El Cid es mejor ni hablar…debería pensar en irse. Para los que lo apreciamos empieza a ser lastimoso verlo así. La oreja para un vulgarísimo Javier Jiménez fue de las que duele ver en Sevilla!

Buenas noches,
Por fin puedo conectarme a tu blog que tanto me gusta leer. He tenido que leer todas las crónicas a la vez y sólo puedo decir que este año renové los abonos de Famaper, mi padre, porque desde que tenía 7 años llevo viniendo a la Maestranza y me entraba un no se qué sí no los sacaba pero lo cierto es que esto es deprimente.
Ni toreros del mañana ni ná, qué tristeza tan inmensa. Hoy alzaría mi voz y diría como aquella sevillana: » Ay Sevilla pena pena….qué penita y qué dolor..! «.
Estoy de acuerdo, no nos queda ná que aguantar!.
Ignacio, gracias por tu blog y un saludo a todos un año más.

Me alegra leerte Rocío, y te comprendo. Si es estando a 10 minutos nos cuesta trabajo ir, venir de Huelva para aburrirse un día tras otro es heróico.
Una tarde te tienes que venir a La Internacional como hacía tu padre, así puedes influir en el artículo y, sobre todo, tomarte un par de cervezas y hablar de toros

En el primero el toricantano creía que iba a durarle más el toro y no atacó para que le durara, error que subsanó en su segundo y manejó las telas con profundidad y temple. En otra plaza y otro matador no hubiera pedido la oreja, con una vuelta al ruedo suficiente premio.Pero creo que los partidarios son indispensables para ayudar a un torero en sus comienzos.
El maestro Ponce bastante ha hecho con llegar y estar digno con el peor lote.
El Cid no está, para mí su primer toro, tercero de la tarde, era de 2 orejas rotundas, pues iba y venía haciendo el avión desde el primer capotazo, ha sido una guerra con el toro a ver quien se aburría primero y consiguió lo que pretendía.

Lo peor las pocas ganas de volver a desplazarme a Sevilla, pues si hoy no hubiera tenido la suerte de que me invitaran, hubiese maldecido cada uno de los 88€ que me pidieron en su día por un tendido, desproporcionado para el espectáculo que se ve y el que se espera en los próximos días.
Mucho ánimo, que les hará falta, y saludos

Saludos Miguel, pero los 88€ los pidió la empresa, es el precio de taquilla. Desproporcionado a todas luces.
Qué sería el toreo sin partidarios? Nadie iría a los toros

No si por eso digo el robo a mano armada es del que va al callejón con un polo de manga corta enseñando ufano los tatuajes del Che……

Esto va de mal en peor. No hay gente y la que va no tiene ni idea. A mi me da igual la oreja casera de Jiménez . Desgraciadamente lo va a tener muy difícil. En cuanto al Cid y a Ponce, que es lo que quieren, han tenido un toro cada uno para estar mucho mejor, pero les da igual, y eso con la de Juan Pedro, si sale una apretando…y queda otra tarde de Ponce y 3 del Cid. La base de la feria. En fin yo me voy a la playa, he regalado varios días mi abono. Y ver al del polo de manga corta y el tatuaje del Che me da náuseas.

Ni ganas de escribir tengo. Es que ni me apetece ir a la Feria. ¿Con qué ganas vamos a ir a la Feria después del asco que pasamos todas las tardes?.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Rocío Martín.
Y para mérito el de mi querido vecino P… y señora, que a pesar de los pesares siguen viniendo desde Talavera de la Reina como todos los años, con lo que eso significa (alojamiento, viajes, etc). Aquí estuvieron el Domingo de Resurrección en la comida que tuvimos los amigos del Tendido (lo mejor sin duda hasta ahora de lo que vá de ciclo), y desde el pasado miércoles aquí con todos nosotros deleitándonos con su sonrisa (no le falta a pesar de todo) y su sapiencia (torero retirado).

UNA VERGUENZA!!!!
La orejita de Essau, propia de plaza de segunda, la falta de disposición de figuras, El Cid, Ponce, las medias plazas, la critica taurina de Sevilla, sin molestar a la empresa le vayan a quitar su gañote, la presentación de algunos toros, en fin que aquí nos las tragamos todo sin hacer el menor ruido. Con que ganas me salgo de la feria para ver a estas figuras del mañana, a precios de hoy. Ni en los rejones se pasa del 3/4 de plaza, nadie se da cuenta de que estamos quemando a los pocos aficionados, que la gente esta hasta los co….. de tarde trás tarde ver un espectaculo aburrido, que nadie en su sano juicio con la feria, el calor, las playas se gasta una media de 50 euros en una entrada para ver a toreros que muchos ni conocen.
Los mayores culpables son los maestrantes, ellos son los dueños de una plaza que la están hundiendo. Los empresarios este año van a ganar mas que otros años, los costes deben de ser la mitad que el año pasado, y a ellos los aficionados, los abonados, el público en general le importan muy poco, beneficio es su única meta.

La mejor forma de demostrar que no se está de acuerdo con los precios de las entradas y con los carteles anunciados es NO IR.
Muchos de los responsables y primeros interesados en que la fiesta no decaiga deberían de pararse a pensar qué están haciendo por el bien de la misma. Incluimos a ganaderos, toreros, empresarios y críticos. Cuesta trabajo explicarle a un crío con seis o siete año que el torero se está enfrentando a una fiera a la que tiene que dominar y templar.
Por cierto, poco partidario de los rejones, no he creído nunca que sea una pelea justa. Por ver una buena doma, Jerez y su escuela.

Creo que está bien que haya dos corridas de rejones, ya que ello nos sirve para tener algún día para descansar. Hace años que las entradas para las mismas se las damos a unos amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *