Categorías
General

El Rey torero II

.

En el pasado mes de marzo publicamos en este sitio una entrada con la foto adjunta, titulada “El Rey Torero”. En ella pueden verse a dos reyes, al Rey Alfonso XIII y al Rey de los toreros, Joselito el Gallo, adornándose de cerca ante una bien armada vaca en medio del campo. Juntos comparten un capote y nos quedaba la duda de si el Rey le habría dado algún capotazo a la vaca o si sólo fue a contemplar la faena campera, y quiso fotografiarse cerca del animal amparado por Gallito.

Esta foto se digitalizó, como todos los archivos familiares, a raíz de la Exposición que sobre Ignacio Sánchez Mejías se hizo en el Casino de la Exposición, hace pocos años. Ahora puede verse en la Exposición “Joselito y Belmonte, una revolución Complementaria”, en la sede del Espacio Santa Clara. En el acto de su inauguración, mi sobrino Antonio Ruiz de Alda, me comentó que la foto tenía una continuación, o una previa, en la que se veía a Rey dando un capotazo sólo, y días pasados me la mandó. De forma que actualizamos la citada entrada, ya hablando con conocimiento de causa, el Rey toreó, ahí está la prueba:

Espero que la afición de la Familia Real a los Toros continúe en está nueva generación, y ya que la Infanta Doña Elena, está iniciando a su hijo Froilán en el arte del toreo, no estaría de más que le mostrara esta foto para que viera el valor de su bisabuelo, no exento de buenas maneras. Eso sí, tenía al mejor de los maestros. Nada me gustaría más ver a un miembro de la Familia Real con los trastos en la mano pasándoselo cerca y gustándose.

@isanchezmejias

Compartir

2 respuestas a «El Rey torero II»

El rey seria aficionado a los toros que lo celebro, pero esas fotografias serian despues de una fiestecita y alguna que otra copichuela. Tiene toda la pinta, pero aun asi, ole

Gallito vivía por y para el Toro, no era un hombre de fiestas y menos de copas en el campo que era donde trabajaba lo que después plasmaba en la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *