Categorías
General

Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares

La Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares está de aniversario. Nada menos que 50 años de existencia ¡Ahí es nada! Dentro de los actos programados para la celebración de la efemérides, organizados con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, tuvimos la fortuna de que nos invitaran a la familia a dar una conferencia sobre la vida familiar del titular de la Peña.

Mi prima Paloma Recasens y yo durante la conferencia

Tiempo atrás, componentes de la segunda generación de la familia, mi tía Piruja, hija del torero y mi padre, sí habían estado en Manzanares, pero la siguiente generación, por unas razones o por otras aun no habíamos tenido ocasión de conocerlos personalmente. Afortunadamente, ayer empezamos a saldar nuestra deuda.

El interés, la dedicación y el cariño que ponen la junta directiva de la Peña y el resto de sus miembros a todo lo relacionado con Ignacio es encomiable, y a lo largo de estos 50 años han organizado infinidad de eventos para homenajear a su titular y fomentar el conocimiento de su figura. Entre otras actividades, todos los años, coincidiendo con la fatídica fecha del 11 de agosto, organizan un acto de homenaje al torero. Por todo ello, la familia sólo pues tener motivos de agradecimiento.

Mi sobrino Antonio Ruiz de Alda, mi hermano Pepe y yo en «el 7» de la Plaza de Toros de Manzanares

Mi prima Paloma Recasens y yo estuvimos hablando de la vida familiar de Ignacio, contando diversas vivencias en Pino Montano, donde pasábamos largas temporadas en nuestra niñez, así como anécdotas oídas por nuestros mayores y mostramos numerosas fotografías de Ignacio fuera del ámbito taurino. Espero que tanto el Excmo. Sr. Alcalde que nos hizo el honor de acompañarnos, los miembros de la Peña y el resto de los asistentes, salieran satisfechos de la misma. Nuestro deseo es haber estado al nivel que se mercería el lleno que registró el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Con el resto de la familia asistente, mi sobrino Antonio Ruiz de Alda, biznieto del torero por parte de su hijo José y mi hermano Pepe, tuvimos ocasión de visitar la sede de la Peña, la magnífica y preciosa Plaza de Toros de Manzanares y sus dependencias, el monumento al torero, a cuya inauguración asistieron nuestro respectivos padres, así como otros lugares de esta preciosa ciudad. Quedamos encantados de la visita.

Los actos conmemorativos del cincuentenario de la Peña, continuarán el 11 agosto y terminarán con una visita de la misma a Sevilla por San Miguel, donde esperamos poder corresponderles de las atenciones recibidas.

@isanchezmejias

Compartir

6 respuestas a «Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares»

Enhorabuena D. Ignacio. Que maravilla de peña, 50 años nada menos. Nosotros tenemos una tertulia que no lleva ni 10 y cada vez cuesta más mantenerla viva. Un abrazo.

Mi enhorabuena por vuestra brillante conferencia en Manzanares, es un honor que la familia Sánchez Mejías haya visitado Manzanares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *