Categorías
Abono Sevilla 2012

Éxito de público

Las novilladas sin caballos de este año han resultado un éxito rotundo de público. Una gran noticia. Para la nocturna del jueves, ya metidos en el mes de agosto, hubo largas colas desde que abrieron las taquillas, resultando que tanto los tendidos como las gradas de sol estaban llenos y los tendidos de sombra también, siendo más flojita de entradas en sus gradas. Mucha gente joven, pertrechados de viandas para pasar la noche en buena compañía de amigos o familia. Se ha dado con la tecla de horario y precios a lo que han contribuido los jóvenes novilleros aportando ilusión a los aficionados. La empresa ha tomado buena nota y plantea las novilladas de septiembre con el mismo horario.

La final también resultó interesante y entretenida. León disfrutó del mejor lote, un gran primero al que toreó bien y mató mal y un segundo al que no entendió bien y mató peor. Pavón, por el contrario tuvo peor material, pero también mató mal. Lama de Góngora es un torero distinto, de los que dicen que tiene el duro. Si ya nos encantó con los novillos buenos, el jueves con los menos buenos también estuvo superior. Lidiando, queriendo hacer las cosas bien, sin dejar tropezar los engaños, despacio. Si la noche no tuvo la apoteosis de la anterior, sí demostró que este torero lo es con el bueno y con el malo y deja intactas las esperanzas en él depositadas.

Insistimos en la necesidad de que en las escuelas taurinas entrenen mucho más la suerte suprema. Entendemos que es lo más difícil de enseñar y de aprender, pero no es de recibo que novilleros que todo parecen hacerlo bien, a la hora de matar pinchen de mala manera y feas formas y no ya estocadadas bajas, sino en los mismos sótanos o en el cuello. Esto hay que mejorarlo.

La única nota discordante la pusieron algunos miembros de los equipos de seguridad, revisando en la Puerta del Príncipe las viandas de los espectadores y haciendo quitar a varias señoras los tapones de las botellitas de agua ¡Señores, un poco de cabeza! Para una vez que se da con la tecla no vayan ustedes a matar la gallina de los huevos de oro otra vez. Las cervezas las llevamos para beberlas no se las vamos a tirar a nadie.

Compartir

2 respuestas a «Éxito de público»

EStimado Don Ignacio:
Ayer no pude estar en la novillada, por encontrarme en Huelva donde el Cid estuvo muy bien y Luque en su línea de desgana que hace incomprensible lo que torea y otros como Nazaré en su casa. Pero de lo que comenta, si bien es un acierto que las novilladas en septiembre sean nocturnas, los precios cambian y no sé como afectará eso a la respuesta de público, pues no es lo mismo pagar 5 euros que 12 ó 15, lo digo sobre todo por la chavalería…pero algo es algo, sibien debiera planterarse la empresa bajar los precios porque seguro que aumenta el público. Y bueno como este año no hay toros el 15 de agosto, qe pena no poner a Lama de Góngora con 6 erales la noche del 14, podría ser muy interesante.

No puedo entender como buenos aficionados, por lo que tengo a la mayoría de los asiduos a este foro, aunque a veces discrepe de ellos (cuando no discrepemos será por que «La Fiesta» se habrá terminado al haber perdido la «sal» sobre la que sustenta), y por ende buenos aficionados pertenecientes a La Maestranza de Sevilla, entre los que figura, en puesto de honor, D. Ignacio, pueden estar de acurdo con la siguiente frase en cuanto al fallido mano a mano de hoy de Huelva: «-Los “mano a mano”, siempre se han planteado cuando dos toreros tenían rivalidad por cualquier circunstancia, pero ahora se anuncian como una novedad en los carteles…-«. ¿Cómo puede pensar siquiero esto un aficionado abonado a La Maestranza, cuando estamos hablando de los dos toreros que más triunfos, alegrías y pasiones han deparado en nuestra plaza en los últimos años?. Y más teniendo en cuenta que estos dos toreros son los máximos exponentes actuales de las dos concepciones clásicas del toreo.
La pena y la vegüenza es que no hayamos podido ver este cartel este año en nuestra Maestranza, por eso cuando lo anunciaron en Huelva tiempo faltó para buscar ese abono, en el que había de paso otros atractivos añadidos, como el ver a José Tomás y en curioso mano a mano con Morante.
Nuestro gozo en un pozo, no ha podido ser. Esperemos que otra vez sea, y en nuestra plaza.

Cambiando de tercio, ¡¡Qué aparición y descubrimiento el novillero Lama de Góngora!!. Si parece torero de alternativa. Qué manera de estar en la plaza, qué forma de ver y entender las cosas. Qué variedad y dominio de los terrenos. Qué elegancia y largueza tanto con el percal como con la seda…
No me he parado a mirar cuentas novilladas no picadas lleva en su heber y por tanto cuántas le faltan reglamentariamente para debutar con picadores, no sé si dará tiempo para ello… ¡pero qué bonito sería verlo debutar con caballos en San Miguel en la novillada de triunfadores del 21 de Septiembre!. Tendría más expectación de la que levantó en su día el debut de Pepe Luís (hijo) (día por cierto donde el que brilló fue otro debutante, Martín Pareja-Obregón, que parecía que podía convertirse en elgo en esto del toreo, pero que fue un espejismo que quedó posteriormente en nada…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *