Categorías
Abono Sevilla 2012

El abono seguirá igual

Nuestro gozo en un pozo. Tras la ideas aportadas en las entradas anteriores sobre las formas y métodos para mejorar el abono sevillano del 2012, ayer en el programa “Capote de Paseo” de Giralda Televisión (esa que nos cuesta tanto dinero a los sevillanos), el Sr. Crivell entrevistó al gerente de la empresa Pagés, D. Ramón Valencia, que confirmó que el abono 2012 tendrá la misma estructura que los pasados.

Comentó que todos los festejos deficitarios, incluyendo las novilladas, las soporta el abono. Lo que sabíamos. No se aportó ni una mejora para el abonado. Se pasó de puntillas sobre la crisis y no se habló de las razones de la pérdida de abonados de las dos temporadas pasadas.

La conclusión fue que se va a intentar hacer al mejor abono posible, para que el que no lo saque, que sea por falta de dinero y no por falta de interés de los carteles. Estamos aviados. Pocos han criticado la calidad de los carteles del 2011 y dicen que se perdieron más de 1.000 abonos. Este año por mucha calidad que tengan y por mucho interés que despierten, cuando no se puede pagar, poco se puede hacer. Dijo el Sr. Valencia que la única forma de abaratarlo era reduciendo los costes de los festejos (honorarios de toreros y costes del ganado) y los beneficios de la empresa. Aquí hemos intentado aportar otras muchas ideas adicionales para reducir el coste del abono. Hay otros caminos que no se van a tener en cuenta.

Lo esperado, el abono seguirá igual. En abril veremos las consecuencias.

Compartir

10 respuestas a «El abono seguirá igual»

Pero de verdad usted creía que iban a cambiar? Yo participe, como el que echa la primitiva, sabiendo que es un pa ná.
La propietaria, Los señores maestrantes, en una entrevista del año pasado decían que los empresarios eran ejemplares, y no ya ejemplares sino que les unía una estrecha relación de amistad. Ellos con su palco vacio durante la temporada y lleno los carteles de relumbrón, están más que contentos. Bueno con el palco y con su jugoso canon.
El tiempo y la crisis haran que cuando se den cuenta de la enfermedad , quizás sea ya incurable.
¿Cuanta gente joven se ve en la grada de sol? Cuando yo tenía mi abono joven en la del 8 eramos un grupito ciertamente numeroso, pero ahora no se ven. Y ese es el futuro. Las vacas gordas se han acabado y hay que ser innovador para atraer gente a los toros. Repito no se puede pagar el mismo precio por todos los festejos, los hay de tipo A, B y C, pués los precios deben de ser acordes a la categoria. Abonos partidos, abaratamiento de las novilladas, cambio de hora y día de las mismas, facilidades en el pago de abonos, rebaja en los abonos, para darle un aliciente sobre la compra de entradas sueltas…. En fin que el enfermo comienza a dar sintomas, y desgraciadamente los medicos no ven la enfermedad.

vamos a ver,que cño de aficionado es?
que cño sabe de sevilla?
que cño entiende a JT ?
que cño sabe lo que es una vaca,y brava menos?
que cño sabe para que es un presidente de una corrida?
que cño sabe lo que un torero con proyeccion?
que cño sabe a lo que puede llegar un novillero?
que cño sabe lo que es ver un toro en el campo?
que cño sabe…………………………………………..?

el cortinar

Ignacio: En este virtual tendido del 2 (y en el «verdadero») aprendo muchas cosas. Casi me voy de espaldas cuando veo que los abonados pagan igual que el que saca las entradas sueltas en taquilla y ahora me termino de enterar que ninguna opinión tienen en la conformación de la temporada. Entonces, ¿qué ventaja representa ser abonado? Un abrazo.

Amigo Xavier, el abonado no tiene ninguna ventaja, solo inconvenientes.
El único privilegio es que mantenemos los sitios de un año para otro. Antes, cuando la demanda era alta, era una forma de garantizarte las entradas de los días buenos, pero ahora, que hay papel sin vender en todas las corridas, el abonado se da de baja, compra las 5 entradas que le interesan y se ahorra 20 tostones pagados,a precio de oro. Y la empresa mirando para otro lado

Que verdad es que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Lo que si esta claro con lo de no cambiar nada, es que aunque sean 1000 abonos menos, la empresa sigue ganado dinero a espuertas, y el negocio les va bien, si no fuera negocio ya habrian cambiado cosas para intentar no perder y ganar como en cualquier empresa. Desde su punto de vista (entiendo que corto) no hay porqué variar nada, ni dar mas facilidades a los abonados, ni siquiera una que yo propuse que es de lo mas tonto del mundo, que se pudiera pagar el abono con tarjeta de crédito, pero como el banco les descuenta no se que tanto por ciento pues no se hace, ¿para que? si continuan ganando dinero no varian ni una coma.

¿Cuándo se podrá pagar con tarjeta en las taquillas? ¿no escama un poco que no se pueda pagar nada más que en efectivo?

D. Joaquin de Juan, la verdad es que no se me habia ocurrido, pero es cierto, resulta sospechoso que nada mas que se pueda pagar en efectivo, así no queda rastro de nada. No creo que escondan entradas pero la verdad es que de esa forma lo tienen mas facil. En fin quitemosnos malos pensamientos de la cabeza.

El abonado soporta y aporta lo siguiente:
Soporta una plaza incomoda e ilegal en cuanto a las localidades de tendidos de sol y sombra. La Delegada Sra Tovar mirando a otro lado en cuanto a sus responsabilidades.
Aporta la financiación de una entidad añeja y conservadora en sus modos y maneras que se conforma con escasos aficionados pero que al tener el monopolio de la única plaza existente en Sevilla imponen un canón que soportamos los abonados en su casi totalidad.
Soporta a una empresa cuyos responsables reciben un legado testamentario y que reconocen que una parte del abono deficitario lo pagan los abonados con el ciclo continuado. Diganme si cuando alguien entra en el C.I. a comprar una lavadora le repercuten en su precio otro producto que no venden.
Soporta a una empresa que tiene como lema decir a los abonados y aficionados que la Fiesta en Sevilla es como lentejas, «si quieres las tomas si no las dejas».
Soporta a una empresa que cobra con bastantes meses de antelación un producto sobre el que el abonado no tiene ventaja alguna, pese a adelantar un gran dineral.
Soporta a una empresa que en connivencia con la administración imponen que el único derecho del aficionado es pasar por taquilla.
En función de lo anterior, el aficionado se harta de tanto abuso y de nuevo en 2012 mermará su número en los tendidos. La solución de urgencia a la que se agarran no es J.T. eso es pan para hoy y hambre para mañana. La verdadera solución es regenerar la Fiesta con ideas, promoción y que el toro integro sea el que ponga a cada cual en su sitio.

-En primer lugar dar la enhorabuena a Sanchez Mejias, que aparca el orgullo habitual sevillansimo para hacer una critica fundamentada desde dentro.
La anterior temporada en Sevilla fue desastrosa. La puerta del principe del Juli barata con la mansada de garcigrande, y el ilogico indulto de manzanares ponen en evidencia la falta de aficion de los asistentes. Al resto de tardes prefiero no referirme. Esta feria no hace aficion y sevilla no es lo que era.
Mi recomendacion personal, es que la empresa cuide lo que sale por toriles, el toro es el eje de la fiesta y trabajndo sobre el, Sevilla recuperera el sitio que sin duda merece. Igual los maestrantes desde su palco y con tanto rebujito ven bravura donde no la ahi, como con arrojado, que si lo dejas se echa. Es fundamental que a sevilla venga el toro integro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *