Categorías
General

#fuerzapadilla

Estaba hace un rato viendo por televisión la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza, con los santacolomas de Ana Romero, y comentándola con los amigos de “Twitter”, para hacerla más llevadera, porque no estaba siendo una buena tarde. Toros inciertos, el segundo devuelto, el segundo bis también, en fin, la tarde se había puesto fea.

El cuarto, segundo de Padilla, no se dejaba poner banderillas, recortaba y se enteraba. El matador ya había hecho alguna pasada en falso, pero si algo tiene Padilla es pundonor. Se empeñó, el toro le metió el pitón por debajo de la chaquetilla y lo derribó, con tan mala fortuna que al hacer por él en el suelo lo prendió por la cara. Terribles imágenes repetidas por Canal+ con la rápida, la lenta y la superlenta. Para volver la cara. Sobrecogía ver a los compañeros descompuestos, con Abellán llorando, y con la gallardía que acabaron la corrida.

Los amigos de “Twitter” empezaron con los ánimos al torero y a la familia, consiguiendo que #fuerzapadilla sea de las “coletillas” más nombradas en esta red. También se consiguió que de las web de Marca y de As se quitaran los múltiples comentarios que los antitoro venían haciendo mofándose de la situación y que las fotos más espeluznantes fueran quitadas de las portadas de algunos portales taurinos.

Siempre he sido respetuoso de la profesionalidad, del valor y del pundonor de Padilla. Y ahora que descartados los daños cerebrales se lucha por salvarle el ojo, sólo le deseo una recuperación completa. Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a él, su familia y sus allegados.

Si quieren ustedes el morbo de las fotos con el pitón en la cara y el ojo fuera, pueden buscarlas, aquí dejo otra mejor.

PD. El parte médico es demoledor, aquí se lo dejo enlazado, aunque los médicos no pierden la esperanza de salvarle la visión del ojo izquierdo.

Compartir

30 respuestas a «#fuerzapadilla»

Me pasó lo mismo , lo estaba viendo por televisiónm y fue espeluznante, me acordé de Lucio Sandin en una novillada. Me gustan los toros mas que nada en el mundo, pero cuando ocurre una cosa de estas, de verdad, que hasta me replanteo mi afición, pero se que seguire aficionado y todavía le daré mas merito al que se pone en la cara del toro, porque precisamente, yo no soy capaz, detestaré mas a los anti, porqué efectivamente estos animales no son precisamente los de Walt Disney, y a pesar de todo seguiré queriendo al toro bravo como un animal único que sin ser carnivoro,es capaz de embestir y no para comer. En fin, que como decias en el articulo anterior, amigo Ignacio, de «El Cliente», puede que en algunos momentos falte emoción, pero desde luego lo que no falta en ningun momento es peligro. Que Dios le reparta suerte a Juan José Padilla.

Mis mayores deseos de una pronta recuperacion del maestro PADILLA
y un apoyo moral a su familia.
estas son las las humildes palabras de consolacion a uno de esos grandes hombres que hacen que la fiesta brava continue aún cuando ocurren estos percances pero ellos son consciente y por eso la fiesta continuara. Que Dios reparta suerte a Juan Jose Padilla

Por eso esta fiesta, que mas que nada es rito de vida y muerte, no se puede perder, pues en ella va el peligro tal cual es, y lo que la hace grande, distinta y universal.
Solo pido a Dios que la estupenda persona que es el maestro Padilla salga de este tremendo trance con las menores lesiones posibles. Se lo merece por valiente y torero

Hace tiempo que no escribo pero no significa que no lea sus artículos y las opiniones de los amigos. Hoy lo vuelvo hacer para mandarle ánimos a Juan José Padilla y a su familia en estos duros momentos vividos y los que quedan. Gran profesional que siempre va de verdad y da todo lo que tiene en todos y cada uno de sus compromisos como por ejemplo ayer que podía haber cambiado de tercio con dos pares colocados y sabiendo de las dificultades del toro colocó el desafortunado tercer par de banderillas. Fuerza y mucha suerte Maestro.

Lo mejor a Padilla-patillas, torero, cumplidor, alegre y pinta de buena persona. Pronta recuperación para verte de nuevo en Las Ventas. Salud maestro. Hasta muy pronto. ¡ ANIMO TORERO!

Sobre lo de Padilla nada que añadir a lo que expresan ,con tanto sentimiento como verdad, los comentarios anteriores, a los que me uno de corazón..
Solamente añadir que servidor, y seguro que muchos de Vds,ha visto torear a Padilla en La Maestranza como los ángeles.Pero los sellos que ponen los taurinos son casi imposible de quitar y las criaturas tienen que comer.
No obstante,el motivo principal de mi comentario es para algo inusual:Valorar a la Autoridad .En éste caso el Sr.Presidente de Zaragoza, que al parecer negó un despojo a David Mora,ese que se ha caído del cartel de Ubeda con una explicación cuando menos chusca.
Creo que el Sr.García,como Académico Correspondiente de la Real de Alfonso X El Sabio se excede gravemente en sus calificativos al Sr.Presidente de Zaragoza y como Aficionado,además,demuestra una no menos grave ignorancia, al pretender coartar el derecho del Sr.Presidente a otorgar la segunda oreja,como parece ser que dice el Reglamento,o Reglamentos,que esa es otra.
Soy muy crítico con muchas de las cosas que suceden en la Fiesta y en éste amable lugar he dejado constancia de ello numerosas veces, a costa de recibir agrias críticas,pero lo del Sr.Académico,no es de recibo.

Le deseo animo a Padilla y pronta recuperación, pues además y conozco a muchos de sus amigos incluidos profesionales, me consta que es una bellísima persona. Y ahora un comentario que ya he hecho en otras ocasiones D. Ignacio: los troros están saliendo más astifinos que nunca, una cosa es criticar el afeitado y otra es que salgan los seis toros como agujas, entre otras cosas debido a las dichosas funditas que se les ponen en el campo. Antes se decía, «el cuarto es muy astifino», y el resto salían con un grosor normal, alguno aflorado, alguno despitorrado, otros astigordos, etc..ahora son los seis muy astifinos. Y que ocurre, que con esas «leznas» cualquier roce es cornada, y ya van …..Por favor que no se me malinterprete, pero una cosa es quitarle las astillas a un toro astillado, y otra que salgan como están saliendo, es exagerado y antinatural.

Mucho ánimo al torerazo Padilla y a su familia!! que torero más honraó y buena gente es este Padilla, figuras de su corte son imprescindibles en esta fiesta de los toros…a la verdad de la fiesta toreros como el maestro Padilla le ponen un plus con su actitud, disposición y pundonor todas las tardes, si señor, mucho ánimo y «pa lante» que este torerazo volverá a por todas …

D. Marcial, eliminado esa parte del comentario, según sus deseos. Al respecto, entiendo al presidente, ni la faena fue redonda y la estocada fue caida. Ahora, en eso de las orejas hay para todo los gustos, si le dan las 2, tampoco me rasgo las vestiduras.
Amigo al Quite, entiendo su razonamiento, pero siempre he sido defensor de las defensas intactas. No entiendo eso de los toros «demasiado» astifinos. Tendrán los cuernos como le hayan salido. Respecto de la controvertidas fundas, yo tampoco soy partidario de ellas, estoy en contra de todo lo que sea manipular las astas, y esto, aunque es para proteger, también es manipular.

Antes de nada, sumarme a los buenos deseos para Padilla y su familia, Deseando -como he leído en otro blog- que se recupere el hombre y, si queda sitio, el torero.

Esta es la grandeza de un rito en el que, como dice Francis Wolff, el que quiere tener el privilegio de matar a la «bestia» está obligado a ofrecer una lucha leal y a poner en peligro su vida.

Se llenará de comentarios la blogosfera con frases del estilo «él se lo ha buscado», «nadie le ha obligado a torear así que se fastidie», «Yo no lo lamento, él sabía perfectamente a lo que se exponía» y otras parecidas. Gente toda ella sin corazón, que le quitan importancia a una desgracia con la excusa del riesgo conocido y asumido. Ayrton Senna también sabía a lo que se exponía compitiendo a 300 km/h y no por ello hay que dejar de lamentar y llorar su muerte.

No podré añadir más condolencias que las que se han expuesto en todo los medios taurinos o no..Yo solo quiero añadirme a la comitiva para ofrecerle al jovial y valiente jerezano, estos versos salidos de mi alma, deseándole al torero una pronta recuperación, y despues .. !que dios reparta suerte!…

Padilla…
Que la Virgen del Pilar
te tenga a bien proteger..
Impaciente ya Jerez
no para de sollozar,
la afición puesta a rezar
ante tanta pesadilla..
Que dolor por ti…Padilla!
Te enviaré un escapulario
y tu Virgen del Rosario
te arrope con su mantilla!..

Explico lo de «demasiado astifinos», desde hace unos años se ha puesto de moda enfundar los toros de forma que los pitones al no estar en contacto con la tierra, árboles, piedras, incluso otros toros, salen con una punta intacta pero de un desarrollo finísimo, terminando en unas puntas que dan pavor. El ganadero, gana en varios sentidos, tiene menos bajas por rotura o desgaste de pitones, y sus toros, dadas las exigencias de los equipos veterinarios, serán aprobados en todos los reconocimientos, sea la plaza que sea. Por otro lado, es notorio, que cuando llega un toro astillado, (por ejemplo en Madrid) se le saca punta, y a veces dejan también los pitones como agujas.
Esto no quiere decir D. Ignacio, que yo esté a favor del afeitado, que no deja de ser un fraude. Pero y ahí están las estadísticas y gravedad de las últimas cornadas. por eso le decía que tampoco me parece «normal» ni «natural» lo que estoy viendo.

Ahora queda clara su teoria Sr. al quite. Yo tampoco estoy de acuerdo con las fundas. De lo que no estoy tan seguro es de que la gravedad de las cornadas tenga que ver con esto de una forma tan directa. El otro día vimos a Fandiño y Mora por los aires varias veces en Madrid y no los calaron. El domingo vimos al Fandi levantado en Zaragoza con todo su peso y tampoco lo caló. Misterios.
Lo que tendría que haber es un aviso a los aficionados de si la corrida que va a ver es de pitones protegidos con fundas, naturales (acicalados por la autoridad), etc. El que paga tiene que estar informado de lo que ve.

La verdad es que ésto de los pitones de los toros tiene tarea.Eramos pocos, entre veedores,arregladores,barberos ,acicaladores y currosvazquez y alguien hizo parir a la abuela en forma de fundas en los cuernos.
Y parece ser, que con esa astucia “protectora” de las defensas del animal,el único que se beneficia es el ganadero.
De lo que se infiere, que negocio que solo aprovecha a una parte ,más que negocio es engaño.
Como de verguenza el mundo del toro (además evidentemente de otros,de casi todos) está más bien cortito con sifón, sería muy de agradecer que dejaran a los animales al natural,como los berberechos, y que salieran con los cuernos como esten,eso sí sin haberlos manipulado antes.Porque los cuernos que se han visto en San Miguel en Sevilla, estaban infinitamente más escachifollados que si a esos toros se les hubiera dejado criar al natural,sin manipular ni enfundar tan sensible e imprescindible instrumento.
A ver si se creen éstos prendas que el aficionado,por no tener ni fincas ni güeys, es tonto de babero y no se “apercata” de cuando a un animalito le han puesto hasta la crema antiarrugas con factor de protección 6.
Que muchos hemos visto volar burladeros y lienzos de barrera como si fueran fláccidas plumillas ,sin que el herramental de la fiera corrupia sufriese el más mínimo deterioro.Suele ocurrir casualmente y casi siempre en corridas de los J-1000 (jodidos mil)
Entre otras ,recuerdo una goyesca en Ronda,donde no se lidian precisamente alimañas,que en medio del pitorreo que suponía ver a la cuadrilla sujetar al penco que impuso el ministro electricista ,y bravucón en la Feria de Sevilla pasada, (a buenas horas mangas verdes), para que no saliera por los aires;el bicho harto tal vez de aquella pantomima,se dirigió al burladero y lo deshizo como un azucarillo,sin que ello produjese la más mínima mácula en su apreciable cornamenta.
Dicen los que saben de eso,que un toro pasado por la “cuernicura”, cuando hace sangre es mucho peor que el astifino.Desconozco hasta que punto eso es así,pero vamos a dejarnos de pamplinas y que el toro se críe natural y salvaje sin que nadie ose más que velar por su salud y si sale un cuerno, sin manipular, astillado nadie se va a escandalizar,máxime viendo lo que vemos cuando sale el animalito de su breve encuentro con los montados.
Vamos a ver si David Mora nos da mañana una alegría ,porque creo que ahí puede haber torero.

Un fuerte abrazo para Padilla,maestro eres grande entre los grandes los antitaurinos que se alegran de lo que te ha pasado son unos sinverguenzas y unos maleducados.

Desde esta tierra charra de Salamanca,desde mi peña taurina te queremos animar a que sigas haciendo lo que te gusta porque tio eres enorme.

Esperamos una pronta,cálida y buena recuperación que te queden las menos secuelas posibles y que disfrutes de los tuyos.Es un precio muy alto el que has tenido que pagar.

Maestro,recibe un cálido abrazo.
Manuel González (Alba de Tormes- Salamanca)

Yo estaba en la plaza, mi localidad está en la puerta de la enfermería, estoy acostumbrada a ver muchas cornadas, pero lo que ví con Padilla fue impresionante, no lo había visto nunca. Yo ví lo que no se ha visto en televisión, pasó por delante de mí Padilla con la órbita ocular fuera y lo que me pareció más impresionante, iba consciente dándose cuenta de todo. Fue una imagen dantesca. FUERZA PADILLA.

¿Vistes la corrida de ayer? yo no pude ir, estoy deseando saber tu opinión de Antonio Nazaré, bueno y de Cortes y de Mora también, lo vine oyendo por la radio y parace que fué bueno de verdad. Pero me interesa tu opinón que ma vale bastante mas que la de muchos criticos.

antes de nada que t recuperes pronto juan jose soy un aficionado del toro y siempre m gusta ver esos vidios que tienes en los hoteles con tus hijos y tu mujer animo maestro no te conozco en persona pero tienes que se una gran persona y tu y tu gente se merecei lo mejor un abrazo maestro a luhar y recuperarce pronto para volverte a ver en las plazas al ciclon de jerez animo

Mucho ánimo, y deseo que pronto vuelvas por los ruedos, de un extremeño que vive en La Rioja. VIVA LA FIESTA, VIVA PADILLA Y LA PADRE QUE TE PARIÓ

He visto la salida del hospital y estoy segurisimo que sale pa delante cueste lo que le cueste. Animo torero.

Despues de semejante cojida,seria impensable para una persona racional volver a querer ponerse delante del animal mas noble del mundo,ese animal que algunos tachan de mansos cuando en realidad estan esperando su momento de poder cazar a su adversario y si puede quiatarle la vida,lo hace sin contemplaciones.
Quiero decirte que no pierdas la fe,ni en Dios ni en los medicos…esos magnificos profesionales que tenemos en este pais y que muchas veces son criticados,por su puesto tu familia que te va a apoyar en todo momento y aunque tu quieras volver a vestirte de luces,y ellos no piensen igual saben, que es tu pasion y tu vida.
Por eso, todos los que seguimos esa obra de arte que es ver a un hombre frente a un toro,deseamos que te recuperes lo mas pronto posible…porque sabemos que como hombre eres excepcional,pero como torero eres un genio que vestido de luces nos das envidia a todos los que no tenemos ese valor inyectado en la sangre para ponernos ante semejante animal…………te deseo lo mejor del mundo,un abrazo para ti y los tuyos,con gente como vosotros jamas podran con nuestra fiesta nacional.

ÁNIMO Y MUCHISIMA FUERZAPADILLA …… ÁNIMO A TODA LA FAMILIA , DESDE ZARAGOZA LA VIRGEN DEL PILAR TAMBIÉN ÉSTA CONTIGO PADILLA!!!!!! FUERZA PARA TODA LA FAMILIA.
UNA FAMILIA AFICIONADA A ÉSTA GRAN PERSONA COMO ES USTED ( MAESTRO). JUANJO, ROSI E IRIS. CON MUCHISIMO CARIÑO.

TODA LA GRAN FAMILIA DEL GIMNASIO ÉLITE, NOS ÚNIMOS PARA DAR ÁNIMOS Y FUERZA PARA ESTE GRAN MAESTRO Y GRAN PERSONA COMO DEMUESTRA SER CADA DÍA. MUCHISIMAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN EN LA CADENA SER Y DEMOSTRARNOS LA GRAN FUERZA Y ESPÍRITU DE SACRIFICIO QUE ÚSTED TIENE …. FUERZAPADILLA. CON MUCHÍSIMO CARIÑO HACIA ÚSTED Y SÚ PROFESIÓN. DESDE ZARAGOZA.

hola juan jose lo que vas a hacer el dia 4 de marzo es de mucho valor y meritorio .yo soy un gran admirador suyo, sobre todo porque lo das todo en el ruedo desde la porta gayola hasta el gran estoconazo que das a los toros ,teniendo en cuenta la grave cornada que usted sufrio en el cuello,ya le gustaria a mas de un torero trabajar en el ruedo todo lo que trabaja usted ,y con ese tipo de toros.para mi despues de la terrible cornada que sufrio en zaragoza es de mucho valor ponerse delante de los toros.le doy animos a heroes como a usted yle seguire viendo como torea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *