Categorías
General

Novillada de promoción

Las novilladas de julio en Sevilla se han convertido, con el paso del tiempo, en un referente. Cuando las cosas se hacen bien el público responde. Si se da un espectáculo a una hora prudencial y a unos precios asequibles, la cosa es un éxito. Anoche los tendidos de sol estaban casi llenos y, ojo, cosa muy importante, en su mayoría de gente joven. Ya quisiera la empresa una entrada así en alguna de las corridas de preferia. Con decirles a ustedes que había hasta reventa para evitar las largas colas.

La noche fue muy agradable de temperatura y daba gusto ver a esas pandillas de jóvenes (y “jóvenas”) con sus cenas y sus neveritas ¡Qué envidia! Así hay que plantear las cosas, nada de normativa antivandálica, ni de botellitas sin tapones, ni de latas prohibidas. A la gente joven hay que meterla en la plaza como sea, y si es con la cena, mejor, lo que pega a esa hora es eso. Aunque mis vecinos de abajo me dieron la noche con las tortillas de patatas, los filetes empanados y hasta con tomates aliñados, yo me consolaba pensando en las sardinas que me iba a tomas después en la Velá. En las barreras del 2 y del 4, los muretes servían de mostradores para tanta vianda, esto parecía Algeciras o la misma Pamplona. Hasta asistentes del callejón dejaban sus sitios oficiales para subirse al tendido a tomarse unas cervecitas. Enhorabuena a la organización, hay que seguir así, no me importaría que la “selecta nevería” incluyera para el año próximo “pescaíto frito”.

En lo taurino, que también lo hubo, destacaron las ganas de los debutantes ante unos novillos de Hermanos Garzón, alguno mansote, otros con poco poder y, en general, difíciles para los novilleros. Álvaro Sanlúcar que con el peor lote mostro gusto y maneras y se llevó una oreja. El público estuvo muy amable y condescendiente con los novilleros, como debe de ser.

Compartir

5 respuestas a «Novillada de promoción»

Es verdad Ignacio que anoche hubo mucho público en la PlazaToros pero la empresa debe hacer más (p.ej. ya no existen los abonos para estas novilladas de noveles) y también los novilleros (primero y segundo fueron arrastrados por las mulillas sin haber sido desorejados, los tres últimos dieron pocas facilidades pero tampoco pusieron dificultades).
Saludos,

Siralfred estoy con usted en que debería de haber abonos a precios reducidos. Yo a estos novilleros sin caballos les exijo poco.
Amigo famaper, es un paso. Hay que meter a los jóvenes en la plaza como sea. Lo de JT está trascendiendo más de lo que yo pensaba. Todos los medios generalistas hablan de él. Hasta el insigne Ignacio Camacho (poco aficinado) le dedica hoy su columna.
Amigo del tres, parece que hay afición. Los tendidos de sol casi llenos.

Por ahi hay que empezar. Por llevar a los jóvenes a las plazas que la mayoría deberan creer que estan hechas para dar mítines politicos.
Como bien dices con horarios cómodos, con otra estética si quieres, y precios accequibles esos de la tortilla hoy parasan a ver toros como Dios manda en un próximo futuro.
Pero interesa poco, a nadie. Fijate tu blog no se cuantas entradas por lo de JOSE Tomas y esta creo que es la segunda hoy.
No hay clamor, no hay apoyo, no hay nada mas que cuento y papelines.

Bueno yo no se que pensar, si hay o no afición. Si cuando los precios, la hora, el día de la semana etc es adecuado, la gente va, si no hubiera afición ya podrias poner el precio super asequible que por allí no aparecería nadie. Porque los chavales aunque lleven paisanaje tampoco tienen cartel con tirón como es lógico y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *