Categorías
General

Curso para Aficionados Prácticos

En la reunión citada en el artículo anterior, nos comentó Eduardo Dávila Miura el curso que dirigió el año anterior para aficionados prácticos, con tan buena acogida que van a celebrar una segunda edición este año.

La idea surgió de D. Ignacio Moreno de Terry y D. Rafael Peralta Revuelta, y consiste en que aficionados, que, generalmente, no han tenido contacto con el campo ni en su vida han manejado los trastos de torear, convivan varios días recibiendo lecciones prácticas del manejo de capote, muleta y espada, así como que tengan idea de otras suertes como el tercio de varas o banderillas. El curso acaba con una suelta de vaquillas, donde los alumnos tienen ocasión de practicar las artes aprendidas.

Eduardo nos contaba la fascinación de los asistentes, muchos venidos de lejos de Sevilla, incluso del extranjero, algunos mayores de 60 años, que después de dar dos muletazos a la vaca decían que era lo más grande que habían hecho nunca. Me parece una idea fantástica que aficionados sólo de tendido o grada, se acerquen al conocimientos de la dificultad que es torear de verdad. Después de ponerse delante de la vaca, seguro que ya tratan a los matadores de otra maneja.

El próximo curso está programado para los días 3. 4 y 5 de junio en Espartinas. Les dejo enlazada la página Web por si quieren profundizar sobre él:

http://www.aficionadospracticos.blogspot.com/
Compartir

8 respuestas a «Curso para Aficionados Prácticos»

Buenos días a todos,
Soy un asiduo de este foro y tuve la suerte de hacer el I Curso de aficionados prácticos. Fue impresionante… y me estoy quedando corto. Era la primera vez que toreaba y fue una experiencia inolvidable. Además es un curso muy dinámico y extremadamente bien organizado. Te cambia completamente la percepción de lo que acontece en el ruedo.

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a la organización públicamente y de paso mandarles un afectuoso saludo. Así mismo animo a todos a que se apunten, sin ningún tipo de duda que no se arrepentirán, fue todo un lujo para el aficionado, nadie le explicará como lo harán allí lo que acontece en el ruedo, nunca. Por cierto el equipo de profesorado una maravilla.

Digo lo mismo, creo que para entender un poco mas de toros, diria que es casi imprescindible haberse puesto delante de una becerra por lo menos alguna vez en tu vida y de vez en cuando torear de salon, además de ser un buen ejercicio se aprende la dificultad de hacer esas maravillas con tratos que pesan mas de lo que desde el tendido parece. Tambien animo a todo el que pueda a que lo haga.

Bueno, bueno. Como esto siga así vamos a tener a algún comentarista debutando con caballos el año que viene.
Desde aquí todo nuestro ánimo a los alumnos.
Saludos

Adolfo, he visto el powerpoint con tus fotos toreando una becerra colorada, muy bien por cierto.
Ahora me toca a mí hacer el curso. Aunque he toreado becerras varias veces, dicen que también el curso está pensado para personas que han practicado el toreo, porque te corrigen la técnica y, aparte, te enseñan las demás suertes del toreo. Ya intercambiaremos experiencias y a ver si coincidimos en un tentadero o capea y nos picamos en un mano a mano. Saludos.

Ahora que está terminando Madrid, plaza casi siempre injusta con los toreros, sin criterio, y con un desconocimiento que en ocasiones raya en crueldad hacia los toreros, y sin son novilleros peor, viene al caso este tema de ponese delante de una becerra. Cómo cambiaría más de uno su opinión sobre los profesionales. Ayer mismo en Canal Sur, (la verdad que el programa es divertido) salieron tres famosos toreando tres becerritas, y estaban hasta las trancas, y eso que estaban bastante relacionados con el mundo del toro. Por eso el toreo es tan grande.
Enhorabuena a los organizadores del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *