Categorías
Abono Sevilla 2011

Suspendida la de rejones

Desde luego la cosa no estaba para rejones. Daban previsiones de lluvia has las 21 y, de esa forma, el ruedo se podía ir poniendo peor y poner en grave riesgo la integridad de las monturas y los caballeros.

Así que nos hemos dado el paseo hasta el tendido, nos hemos mojado un poco, hemos visto que muchos de los titulares de los abonos no vienen a las corridas de rejones, hemos charlado un rato con los vecinos, hemos esperado a ver si estrenaban la megafonía y cuando ha pasado la clásica pizarra, nos hemos vuelto.

El que por lo visto ha estado sembrado es el empresario, que ante los comentarios de que se quería dar otro día ha dicho tajante “Suspensión significa que el festejo está suspendido y que no se va a dar en la vida”. Queda claro.

Compartir

10 respuestas a «Suspendida la de rejones»

Es curioso que se emplee «suspender» aclarando que «no se va a dar en la vida», cuando precisamente una «suspensión» es siempre temporal. Es una de las ventajas de tener la sartén por el mango, las normas, también las de la lengua, las pones y las interpretas.
Por otra parte, aunque con retraso, coincido con usted en su opinión sobre la corrida del viernes, la Puerta del Príncipe de El Juli fue excesiva. Muy fácil lo tuvo la Sra. Presidenta para no conceder la segunda oreja en el primer toro, con la colocación de la espada no necesitaba mayor argumentación, y cumplir así con su función ponderadora.
Y, también, con la del sábado; el tercer toro no mereció el extraordinario premio del indulto. La sí merecidísima Puerta del Príncipe de Manzanares, aún con la incógnita de la ejecución de la suerte de matar en su primer toro, avala la exageración del día anterior.

Yo creo que la megafonia la van a estrenar para anunciar que el año que viene sólo habrá encaste Domecq en Sevilla…..

Rugió el león maestrante..
¿Mi corrida suspendida?
! No se va a dar en la vida!
Conque vámonos pa’ lante
porque otro año dios mediante
torearéis en la Algaba!
Ya pagareis la jugada
de dejarme este marrón
sin motivos ni razón
dejáis mi arca apuñalada!

Recuerdo cuando los maestrantes denegaron la cesión de la Maestranza para un festival taurino a beneficio del torero japonés El Niño del Sol Naciente (que quedó minusvalido por una cogida en Avila) alegando que el torero no era de Sevilla…Aunque vivía en Sevilla. El festival se celebró en Alcalá de Guadaira y toreraron Curro, Paula y otros primeros espadas.

Como aficionado y tambien a los rejones me da pena que la suspensión sea suspensión y no aplazamiento que es lo que querian los rejoneadores. Me da pena porque es señal que los empresarios, que al fin y a la postre son los que se juegan el dinero, no tienen confianza alguna en que con un cartel, que es hoy en dia el maximo, no se vayan a devolver la mayoria de las entradas, esto es así, lo cual quiere decir que a la mayoría le interesa mas coger el dinerito de la entrada que lo que lo que pueden ver. Es triste.

Para que le voy a mentir no suelo asistir a las corridas de rejones; es más me cabrea que pongan una el domingo porla tarde en vez de una corrida de toros. Claro que si hay demanda pues me callo y me fastidió.Este año al menos me devuelven el dinero.

Comprendo que es uan estupidez pero creo que ya que el público es diferente se deberían excluir del abono, pues como dice el amigo ignacio el abonado no suele ir y en cambio se ve obligado a pagar dos corridas de rejones dentro del abono.

Esta tarde he acudido a las taquillas a que me devolvieran el dinero de la entrada. La reservé abonando 28 euros, y me han devuelto 26. ¿Porqué? Porque dicen los taquilleros que sólo abonan el precio estipulado ¿Entonces no me tendrían que devolver 28 euros, que era lo estipulado para una entrada reservada? Nada de nada, y encima se enfadan. Vamos unos chorizos. No me he encontrado con personal más desagradable que el de las taquillas de la Maestranza en mi vida.

A los partidarios de Canorea, vean como nos sigue dejando sus pequeñas «pinceladas», 1.- No deja entrar los coches de caballos en la plaza por la mañana, alegando que está la lona puesta. Que bonito. 2.- Demostrando su falta de humanidad y su egoismo, creo que presiona a los rejoneadores hasta exprimirlos para que se dé la corrida, a pesar del riesgo que suponía de resbalones, accidentes, cornadas, etc 3.- Como un niño chico mal criado, le entra la rabieta y ahora en contra de los rejoneadores dice que no vuelve a dar la corrida, privándonos a los aficionados del mejor cartel que se pueda dar y en el mejor escenario. Impresentable. ¡¡¡¡Plaza a concurso ya!!!!!

Sra. Maribel, creo que oficialmente devuelven hasta el día 5, pero la empresa, diga lo que diga la norma, ha devuelto con posterioridad a esa fecha sin ningún problema. Teléfono de taquilla 954501559

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *