Categorías
General

¿Pero qué pasa con la presidencia?

Ayer, el portal sevillataurina.com publicaba una información según la cual el Director General de Espectáculos Taurios y Juegos, D. Manuel Brenes, había hecho una propuesta a la Delegada de la Junta, Doña Carmen Tovar, para que volvieran al palco los depuestos presidentes D. Juan Murillo y D. Francisco Teja, y, además, incluir en la terna a D. Jaime de Pablo Romero. La propuesta trataba de devolver al palco el prestigio que ha ido perdiendo en los últimos tiempos con tanto baile de presidentes y acontecimientos penosos como el de San Miguel del pasado año.

La entrada de un conocido aficionada como el Sr. de Pablo Romero, sólo puede ser aplaudida y demuestra las buenas intenciones del Sr. Brenes, pero, por lo publicado en el citado portal, la Sra. Tovar parece haber hecho oídos sordos a la propuesta y sigue promocionado al futuro nuevo presidente, el desconocido en el mundo taurino, Sr. Fernández Figueroa, al que quieren poner en el palco sin experiencia previa.

Acerca de los presidentes no he sido muy dado a opinar. Es un puesto de responsabilidad y hay reconocer su dificultad. En contadas ocasiones he comentado situaciones que no me han perecido bien, como la que protagonizó el último llegado al palco, el entonces desconocido para mi Sr. Salguero, que junto con su asesor artístico, el fotógrafo Sr. Martín Cartaya, convirtieron la Maestranza en una plaza de segunda el último Corpus, o el descalabro de San Miguel.

Con los citados señores Murillo, Pablo Romero y Teja (aunque este con su polémica), y con la Sra. Moreno, hubiéramos tenido en el palco criterio, que quizás echemos de menos cuando conozcamos definitivamente los equipos gubernativos de este año, que esa es otra, aún no están formados. Lo dicho, vamos camino de plaza de segunda.

Compartir

13 respuestas a «¿Pero qué pasa con la presidencia?»

Siento que hay un verdadero lio con el tema de los Presidentes en Sevilla. Además, todavia «colea» la corrida de San Miguel, de Zalduendo, donde se exijen responsabilidades, pero que los responsables de decidirlo, no dan el paso.
Es muy complicado, pero D. Ignacio, a mis oidos ha llegado una información de que tal ofrecimiento o tal posiblidad de el Sr. de Pablo Romero y Sr. Murillo, subieran al palco de la Maestranza en la temporada 2011, no es cierto. Me comentan que mas que posibilidad, han sido rumores. Que si por aqui dicen, por el otro lado también, que si este no, pero que este a lo mejor….. Buff!!! Complicado todo.
A mi, lo que me llega, lo que siento de todo esto, es que yo no se que pasa, pero que con todos estos jaleos, se toca un poco la categoria taurina de Sevilla. Esa grandeza, ese «don», ese privilegio que tiene Sevilla, lo veo mareado con tantos problemas.
Y lo que veo, es que no sé como se solucionan todos estos jaleos.
Un saludo.

Muy buenas Don Ignacio. Tiempo ha.

Que yo recuerde Juan Murillo es el Presidente que más escándalos ha montado en la plaza de Sevilla. No se ahora por que se idealiza. ¿Qué es mejor que los que tenemos?. Bueno, no lo se, pero detrás de cualquier baile de corral sin sentido estaba siempre Murillo y sus muy sui generis criterios.

Lo de Jaime Pablo – Romero me parece muy oportuno. Es sin duda un gran aficionado, sin duda entendido entendido en la materia y que aportaría a la presidencia mucho criterio.

D. Álvaro, según la información de sevillatoro.com, el propio Sr. Pablo-Romero ha confirmado los extremos y condiciones de la petición del Sr. Brenes, otra cosa es el trámite que le haya dado la Sra. Tovar, que puede ser ninguno.
Ya ve Sr. Desde el 4, cómo hemos ido degenerando en el palco que el paso del tiempo ha hecho que nos vayamos olvidando de lo que usted comenta del Sr. Murillo. Otros vendrán que bueno me harán.

Si de acuerdo pero la que decide es ella por lo tanto, no veo la preocupación de algunos, si se equivoca ella es la responsable por
lo tanto hay que respetar las decisiones de los demás , estamos en un país democrático, según creo ¡o no¡

Sr. MPPA, es evidente que suya es la responsabilidad. Sólo le pedimos que esté un poco más en sintonía con la afición. So no, van a tener razón los que le acusan de convertir el palco y el callejón en su cortijo.
D. César, ya quisiera ver yo a los taurinos sevillanos movilizados.
Sra. Cabal, el que la ganadería fracasara no quiere decir que el Sr. Pablo-Romero no sea un aficionado sensato y capaz de dar a la Maestranza lo que pide, tras muchos años de ver toros allí.

Es necesario que los taurinos sevillanos se movilicen, y se promuevan cambios para que verdaderos entendidos, y no unos novicios, sean quienes presidan las corridas de toros. Aficionados entendidos como el señor Pablo-Romero darían a la Presidencia de Sevilla el fuste que ha ido perdiendo, concediendo injustificables trofeos a matadores sin merecerlo, y aprobando toros sin trapío o sin fuerza suficiente.

Entonces resulta que si el Sr. Pablo Romero entra de presidente, por el mero hecho de haber sido ganadero y haber llevado a la ganaderia donde la llevó, no creo que sea necesario dar detalles, es un buen presidente? y la tan llamada experiencia, y el tan indicado tiempo de aprendizaje, ahora no. Y cierto el Sr. Murillo está delante o detras, como se prefiera, de grandes «maromas» en la Maestranza. Ahora es fundamental para Sevilla?. En definitiva, esto es un desproposito y al final de la feria habra tiempo de analizar. No antes. La decisión esta tomada.

Lamento haber llegado tarde esta vez a esta disputa, pero pocos como Jaime Pablo Romero para presidir la Maestranza. Y se muy bien lo que digo en este caso. Y si fuese su mujer, ahora que estan en alza, tambien seria magnifico.

D. Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla y por ello sabe más que nadie del curriculum de los Presidentes de la Maestranza.
Pués que sepa y se informe el Sr. «Sánchez-Mejías», que el Sr. Fernández-Figueroa, llegó a torear en la maestranza y que por parte de su padre aprendió a amar al toro y al toreo.
Por lo que le ruego que antes de escribir «quién es este señor en el mundo del toro además de solo ser Secretario General de la Diputación.
No menosprecie a nadie y sea mas correcto escribiendo informandose antes.

Sr. Gallardo: Puestos a «entrecomillar» palabras, estas deben ser exactas. Yo no pregunté «quién es ese señor en el mundo del toro», sino afirmé «el desconocido en el mundo taurino», y lo sigo manteniendo. O es que todos los aficionados recuerdan el paso del Sr. Fernández Figueroa por el toreo.
Yo decía que no sé sus méritos para ser presidente. No creo que que todo el que haya toreado en la Maestranza tenga méritos para ese puesto y casi todos los aficionados amamos al toro y al toreo cosa, que además, lo hemos hecho también por parte de nuestro padre. Ahora bien, si usted lo conoce y lo avala, está en su derecho de reivindicarlo, pero no veo en mis palabras ningún menosprecio.
Yo sólo le deseo suerte, que será la de todos

Entiendo que la resposabilidad de un Presidente es grande por eso no basta con ser un aficionado conocido ,segun se desprende de los comentarios anteriores ,si no que habria que pedir como a quien tiene que juzgar unas pruebas ,tecnicas, artisticas y conocimiento de la legislacion taurina y no basta con hacer lo que dictan los asesores que aunque necesarios el Presidente tiene que tener la suficiente personalidad y conocimiento para decidir.Actualmente y según tengo entendido,la U.N.E.M.está dando cursos Universitarios para la direeción de espectáculos taurinos,creo que ese es el camino formar a los presidentes y no basta que sea un aficionando de reconocido prestigio en lo profundo de su aficion y antecentes familiares,a la mayoria que amamos a la FIESTA nuestros padres nos enseñaron a saber verla y quererla.Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *