Categorías
General

Pepín Martín Vázquez

A estas alturas no voy a hablar de las virtudes toreras de Pepín Martín Vázquez porque durante estos días ya se ha escrito mucho y bien de ellas. Sólo quería recordar al que fue un gran torero que reunía, además, muchas de las virtudes que faltan hoy en la Fiesta, como discreción y señorío, frente a este grupo de mediáticos que se deja pasar la mano por el hombro por cualquiera.

Toda la familia Martín Vázquez fue muy amiga de la mía. Mi padre hablaba poco de toreros y mucho de toros, pero de Pepín Martín Vázquez sólo le oí hablar maravillas como torero y, sobre todo, como persona. Yo he mantenido la relación con sus hijas Beatriz y Valle y, desde aquí, también les quería mandar un cariñoso recuerdo.

Descanse en paz.

Compartir

7 respuestas a «Pepín Martín Vázquez»

Ignacio:
Es curiosa la forma de hablar de Pepín Mart´n Vázquez de aquellos aficionados que l evieron torear. La admiración, respeto y cariño con que le mencionaban y la consideración como uno de los grandes, muy grandes.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente la cogida de valdepeñas truncó la carrera de quien quizás hubiese sido un torero clave de la posguerra.

pese a ello, y esa es su grandeza e importancia, siempre gozo del respeto, cariño y admiración de compañeros y aficionados.

Con el se va uno de los últimos toreros vivos de la posguerra y deja quizás más solo que nunca a mi admirado pepeluis a la vez amigo y defensor de pepin.

Como dice Ignacio la discreción y el señorio le hacen aún más grande y engrandecen a esa dinastía que empezó con tio curro Martin Vazquez Vazquez. Dinastía de Toreros y leyenda, como otras muchas sevillanas (Vazquez, Ortega, Bienvenida, Mejias, Algabeño,) que siempre estarán en el recuerdo de cualquier aficionado.

Siempre nos quedará currito de la cruz para recordarlo, Descanse en paz Torero.

Si señor, solo se pueden decir de el cosas buenas. Por cierto ademas de Currito de la Cruz ¿alguien sabe si hizo otra película? Es solo por verlo torear mas.

Quiero mandar un abrazo a esta familia amiga, en especial a su hijo Pepín. Hace poco murió también su hermana Concha, ya queda la única hermana, Teresa, pero todos han sido afables de trato, orgullosos de sus raices toreras y con gran sencillez en la vida cotidiana, poco dados a espectáculos espúreos.
Descanse en paz Pepín.

La que murió hace unos meses era su hermana Lola, no tenía ninguna hermana Concha.
Hago la cita para rectificar mi escrito anterior. A la tía Lola, como la llamaban sus sobrinos, tuve oportunidad de conocerla en sus postrimerias, de carácter pero afectuosa y agradecida.

Un saludo para la familia con mis mas sincero pesame

Gracias D. José o Pepín por ser tan humano con mi familia. nunca le olvidaremos.

Los d las Arretuertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *