Categorías
General

Hoy Somos Menos Libres

Cataluña prohíbe las corridas de toros

Compartir

12 respuestas a «Hoy Somos Menos Libres»

ES UNA VERGÜENZA, HEMOS RECULADO 40 AÑOS DE HISTORIA, SI ESTO NO ES FASCIMO NO SE QUE ES LO QUE SERÁ; NO VAN CONTRA LOS TOROS, VAN CONTRA CUALQUIER ELELMENTO QUE LOS IDENTIFIQUE COMO ESPAÑOLES, ¿PORQUÉ SI NO SIGUEN LOS CORREBOUS DE TARRAGONA? ¿AHÍ NO HAY MALTRATO?. ¿AHORA NO PROTESTA MONTILLA Y ZPARO IGUAL QUE CONTRA LA SENTENCIA DEL ESTATUTO CATALÁN?.

A PARTIR DE AHORA NO CONSUMO NIGÚN PRODUCTO CATALÁN, QUE EL CAVA EXTREMEÑO ESTÁ MUY BUENO.

ZPARO TE ESTÁS CARGANDO ESPAÑA POR TODO LADOS, YA TE HAS CARGADO L AECONOMÍA, AHORA LA CULTURA, ¿QUE TE QUEDA?.

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD,LIBERTAD,LIBERTAD.

VIVA LA FIESTA NACIONAL, VIVA LOS TOROS, VIVA ESPAÑA.

Vamos a ser civilizados, si quieren la independencia, que hagan ya un referéndum y si sale mayoría absoluta, que se aplique la memoria histórica para ver que se debe/ nos deben al resto de españoles y listo. Entonces, que prohíban lo que les de la gana y que sean consecuentes, fronterazo al canto en todos los ámbitos. Señores perdamos el miedo, o bien ¿nos interesa compartir casa con alguien que nos mangonea y encima se avergüenza de nosotros y no quiere vivir al lado nuestra? Ahí que no me busquen!!
Ahora bien, eso igual no interesa por que su gobierno no podrá seguir abusando del gobierno central de todos los españoles. Y por aquí, a seguir aborregados y tragando con lo que nos digan que es lo que les interesa a “nuestros lideres”. Como bien dice D. Antonio Burgos y no passsssaná!!
Paso de indignarme con unas personas con las que creo que no comparto nada y cada vez menos.
Saludos a la afición y larga vida a la CULTURA TAURINA

Esto es una afrenta a España en toda regla y poco podemos hacer uno a uno para defender el tema.Contentemonos con no consumir productos catalanes y,aunque paguen justos por pecadores el tocarles «la pela», les escocerá. El nacionlismo es de catetos pero esta forma tan sibilina de eliminar lo español es el colmo.
Cuidemos al maximo la Fiesta (que falta le hace),defendamos su pureza,la integridad del toro y sigamos disfrutando de ese espectaculo tan nuestro y ,que si estuvieramos mejor gobernados,gozaria de una mayor proteccion y no se hubiese llegado a este estado de indefension.!Animo aficion!

Pues a mi me da una pena terrible que en una parte de España, como Cataluña, tan bonita y que quiero y en la que en algunas ocasiones de mi vida profesional he trabajado, se prohiba una cosa tan bonita y que tambien quiero como es la fiesta nacional. La culpa de esto la tienen los dos grandes partidos españoles, que tanto uno como otro con tal de gobernar, sea como sea, han pactado con los separatistas, que todos juntos cabian en un taxi, dandole mas y mas y mas y no solamente dinero, que tambien, para ir convenciendo, cada vez a mas gentes jóvenes de que lo bueno era ser separatista y que España era malo, en vez de lo contrario, pactar entre ellos los temas economicos y demas y no pactar nunca con gentes que lo que realmente quieren es ver a España rota, desunida, y si no existe, aun mejor. Pero en fin esto es un blogs de toros y lo que me da fundamentalmente es pena que a partir de ahora los muchos y buenos aficionados catalanes se tengan que ir a Francia, a Zaragoza o Castellon y Valencia para ver toros.

Como abonada del tendido 2, soy una asidua de su blog.

Como francesa nacida en Nimes pero criada y viviendo en Paris, durante un tiempo he tenido que defender mi diferencia cultural. Pero a lo largo de los anos la gente ha ido aceptando esta peculiaridad de los del Sur de Francia. Ahora apenas se plantea un debate sobre la prohibicion de los toros en Francia.

Con este vergonzoso voto oportunista, Cataluna permite reabrir el debate en Francia y en otras autonomias menos taurinas que Andalucia.

La politica no se puede apoderar de temas culturales y artisticos. La politica solo puede promover la cultura y no limitarla!

Como aficionada y amante de la fiesta me siento muy dolida.

Cataluña y en concreto Barcelona siempre se había dosinguido por ser una ciudad plural, abierta, muy «europea» y donde daba gusto ir. Estos nacionalistas, que son cuatro gatos, han consguido que se convierta en una ciudad cateta, endogámica y antipática para el resto de los españoles.
A los que habláis de pena, deciros que habría que pasar a la acción y estar más unidos que nunca, por ejemplo, empezar por recurrir esto ante el constitucional, hay muchos y muy buenos letrados aficionados a los toros y catalanes, después, la unión de criadores de Toros de Lídia y resto de asociaciones, acordar no vender ni un toro para las calles de Cataluña, o sea, que sin toro no hay correbous. Y por ultimo boicot a productos catalanes, e incluso algún ayuntamiento por iniciativa popular, prohibir a grupos de música catalanes. Ya que están celebrando esto como un éxito, que paguen las consecuencias.

Como lo de hoy es dolor y politiqueo de bajura esta mañana le escribía a un amigo diciéndole que cuando pienso en la transición española que tan alabada fue, me da la impresión que entonces para capear un posible y nuevo temporal, hicieron una ley electoral de locos, dieron un tonto cafelito para todos, como excesivas prebendas a los que perdieron la guerra, sindicatos y partidos de izquierda, que en el fondo era como pegarle una patada al balón, tipo futbol americano, que ya caería cuando ellos no estuviesen, y así aquellos constituyentes quedaron como Dios.
Lo que no se dieron cuenta, o no quisieron ver, es que los que correrían detrás de aquel balón eran precisamente todos aquellos que se beneficiaron de las prebendas, sobre todos los nacionalismos, a los que aquella ley electoral absurda les hizo un hombre. Y ellos tienen ahora ese balón.

Esperemos que el Parlament sea consecuente y después de la prohibición de las corridas de toros hagan lo propio con la caza, la cría, engorde y muerte de ganado para el consumo humano, la cautividad de mascotas y animales de compañía y cualquier otra uso que el hombre haga de los anmales. Que cierren ya todas las industrias cárnicas de Vic. Que luego pasen a defender el reino vegetal con la misma pasión y que prohiban que a las vides se las mutile después de haberles arrancado las uvas año tras año y que prohiban el cava. En fin, esperemos que el Parlament sea consecuente y ellos solitos terminarán por prohibirse unos a otros y acabarán con Cataluña entera. Así son las dictaduras.

Una vez leido los comentarios anteriores, coincidimos todos en que la motivacion es politica, es una mala suerte el presidente del gobierno que tenemos , que es quien pacta a pesar de que cada decision divida mas este pais. saludos.

D. Ignacio, como bien dice por desgracia desde el día 28/07/2010 somos menos libres, ya que toda esta especie de políticos que van de tolerantes y modernos una vez más demuestran con sus prohibiciones ser unos intolerantes y carcas, poniéndose al nivel de los peores dictadores de la historia. Para empezar han cometido un atentado contra la libertad del individuo, pues a partir del día 01/01/2012, no podrá elegir la libertad de asistir o no asistir a una corrida de toros en Barcelona, ¿si yo no impongo a nadie la asistencia a los toros? , ¿por qué me imponen a mí el no poder asistir desde la fecha a los toros en Barcelona?. Para mayor cinismo, todo ello venía camuflado por la protección animalista, cuando la verdadera razón de los políticos siempre ha sido romper con todo aquello que tenga que ver con España, demostrado queda al querer blindar los correbous mediante otra ley para que éstos no se vean afectados. Lo único que espero, aunque se que me moriré sin verlo, es que ya que a todos estos señores, que de repente se le ha despertado un interés ilimitado por los derechos de los animales, no coman Fua, ya que para obtener dicho producto a las ocas se les provoca cirrosis, que protesten en monterías, cacerías, en campeonatos de pesca deportiva etc y que conste que yo no estoy en contra de ninguna de las actividades que nombro… Pero claro eso no les importa, porque como ya he dicho anteriormente, el verdadero interés de estos señores es romper con todo aquello que pueda sonar a España y no el maltrato de los animales.

No nos metais a todos en el mismo saco, porque hay muchos catalanes que queremos la fiesta, pero el nacionalismo con montilla a la cabeza nos quiere dividir en dos grupos los españoles y catalanes. Viva ESPAÑA.

Aviso a todos los antitoro, intransigentes y prohibicionistas que están insultándonos a través de sus comentarios que estos no serán publicados en este sitio, pero que me doy por enterado de ellos.
Estos comentarios tienen sus lugares apropiados para su publicación, pero no aquí. Este es un sitio de taurinos.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *