Categorías
General

Iniciativa Legislativa Popular

Cuando quedan pocas fechas para que se vote en el Parlamento Catalán la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir los Toros en dicha Comunidad, leemos en mundotoro.com que la Comunidad de Madrid también ha tenido que admitir a trámite una ILP similar, si bien, en este caso, cuenta con pocos visos de seguir adelante.

En esta bendita democracia que no ha tocado vivir, estamos a merced de las mayorías, como debe de ser. Pero en algún caso, pasamos a la dictadura de la mayoría, como parece que vamos a pasar con la prohibición de los Toros en Cataluña, y más ahora en plena vorágine antiespañola por lo de su Estatuto.

A mí, por poner un ejemplo, no me gustan las monterías (con lo que le gusta a un taurino una montería). Es más, estoy por asegurar que a la mayoría de los españoles no les gustan las monterías. Pero no por ello iniciamos una ILP para prohibirlas sobre la base de la crueldad de la suerte, y del sufrimiento de los animales acosados por los perros, heridos y rematados. Como no me gustan, pues no voy y punto, pero respeto a los que les gustan, comprendo que disfruten por cómo (y cuánto) lo cuentan, y entiendo la labor social, económica y ecológica que hacen. Igual que las monterías se podrían prohibir las romerías, los conciertos al aire libre o la pesca deportiva, o sea, cualquier otra actividad que a la mayoría de una comunidad con poderes transferidos no les guste. Prohibir todo con lo que no comulgue la mayoría no es el camino, de ninguna manera.

La iniciativa de ABC por la libertad de ir a los toros ha tenido mucho éxito. El domingo pasado en la Monumental de Barcelona lo que se gritaba era “Libertad”, que es lo que debemos de exigir desde cualquier ámbito de actuación. Toda privación de libertad es un paso atrás que damos, toda parcela acotada por la Administración pública es un retroceso de las libertades privadas. Debemos de exigir a los políticos que nos dejen elegir en libertad y que dejen de prohibir en parcelas que son privadas.

Compartir

8 respuestas a «Iniciativa Legislativa Popular»

Te asiste razón Ignacio. Es como si a mí, que me «repatea» el fútbol, me diera por soliviantar a todos los que «padecen mi mismo mal», para lograr que se discutiera cuando menos, su posible prohibición.

Lo único razonable en esto es que el que no le guste, que no vaya y punto, que otras cosas habrá para hacer a la hora de los toros seguramente y no estar dando la lata a los que van.

Ya veo, muy a mi pesar, desde este lado del «charco», a los catalanes españoles «yendo a Perpignan a ver toros», como cuando en los tiempos de Franco, iban al cine…

Un abrazo.

El No a los toros en Cataluña es solamente la constatación de un hecho que ya existe practicamente. Porque la realidad es que solo queda Barcelona donde se ofrece el espectáculo. En el resto ya se encargan los Ayuntamientos de vetar la Fiesta, por eso este engendro de democracia que sufrimos nos conduce a situaciones que atentan contra las mas elementales libertades de la persona y ya es hora de quitarse complejos y al igual que sucedió con la bandera tras ganar el mundial, los aficionados y en mayor medida los que viven del toro tomen el pulso de la situación y digamos claramente que el PSOE ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA Y QUE EL PP CON SU TIBIEZA PERMITE ESTOS ATROPELLOS.

lo siento pero su teoria es demasiado simplista… Mire ud lo que no entiendo es que los toreros para ganar pasta en EEUU allí se avengan a no torturar ni matar el toro, que como ud sabrá está prohibido, cualquier tortura animal, pero mira allí deben de pagar muy bien porque parece que ya no importe tanto la «suerte» de matar… ¿porque no se avienen a lo mismo aquí? igual sería una solución, pero claro igual es que se les pagaría menos.
Quede claro que mi postura no solo antitaurina, es anti peleas de gallos, anti peleas de perros y si pudiera ejercer presión tambien anti peleas humanas. Porque esto no es una cruzada anti española, dado que ya numericamente somos menos, si fuera esto ya estaba perdido, es algo mas allá. Y otra cosa, que yo me sienta catalana y ningún papel del mundo me hará sentir española no significa en ningún momento que sienta desprecio ni nada por el estilo a los que considero mis vecinos en la peninsula y es mas, si viajo fuera de España tampoco admito criticas si no son fundadas. Lo cortés no quita lo valiente y el respeto y la eduación ante todo.

Estima Anitamari, ningún papel en este mundo te hará sentir española, como tampoco mujer, hija o madre. Bien, no lo sientas. Simplemente lo eres por lo tanto sigue con tus complejos.

¿Hay alguna firma en la ILP que no sea de independentistas furibundos?. NO, por tanto no nos vengas con milongas y respeta a los que quieran ir a los toros. Vete a dar el coñazo (pero después de verano que ahora nos entretienes) con tus rastas llenas de piojos a otra parte. ¿Qué diría tú abuelo emigrante andaluz si viera que con su esfuerzo lo que ha conseguido es que su nieta no tenga otra cosa que hacer que entrar en el «abcdesevilla» a protestar por los toros?.

Nosotros mientras seguiremos yendo a Barcelona que además nos encanta, nos tratan fenomenal y son gente respetuosísima.

Me decía un amigo gallego que contri más ecololgistas mejor, a más cabemos.

amigo Nelson (nombre nada castellano por cierto), en ningún momento he sido ofensiva en mi mensaje, no así ud… Mire, no soy ninguna piojosa, no soy hija ni nieta de ningún emigrante ni por supuesto llevo rastas. Se sorprenderia ud de lo normales que somos la mayoria de los que opinan como yo, y además somos educados y no ofendemos ni escupimos a los que no opinan como nosotros, no como Ud. que se permite una serie de comentarios que ni proceden ni son de recibo.

No voy a entrar en discusiones por ello y si leo el ABC de Sevilla es porque soy de miras amplias y me gusta saber qué se hable y ocurre en el resto de España, lo cual me parece loable y que si todos los españoles hicieran menos mal entendidos habrian. Pero no, si todos son como Ud mal vamos…

Y encima ni responde a mi pregunta sobre porqué aquí los toreros no aplican los mismos parametros que en EEUU.

Si es que el que tiene ganas de azuzar el fuego es Ud «amigo» Nelson y no yo. Por cierto, sus padres ¿son españoles? porque hay que ser muy poco patriota para ponerle este nombre a un hijo en lugar de algo mas tipo Pepe, Paco, Manolo etc…

Bromas a parte, no ofende quien quiere sino quien puede y dicho esto puede ud imaginarme con rastas, calva, con un apellido super super emigrante o lo que quiera jajajajaja

Seria bueno que volviera la paz entre Anna y Nelson, esto es un blog taurino donde el verbo discrepar no debe convertirse en ofender.
Anna si los toros no se mataran, a ningún otro animal sacrificado se le da la vuelta al ruedo, le toca la música, y se le ovaciona, si ha sido bravo, si hay por ahí algun matadero donde lo hagan aviseme; digo que si no se mataran los toros, los toreros que no son toreadores, ni artistas, ni coletudos, ni novios de Carmen, sino matadores de toros, se quedarían en el paro y con el todos los que nos gustan esta maravillosa fiesta llena de tantas cosas cultas. Si cultas.

«Se sorprenderia ud de lo normales que somos la mayoria de los que opinan como yo, y además somos educados y no ofendemos ni escupimos a los que no opinan como nosotros», esto es sencillamente mentira Sra. Anna, o ¿es que no ha visto y oido usted, en su educada y respetuosa Barcelona, en Pamplona, etc., cómo se ofende a los que van a ver una corrida de toros llamándoles «asesinos»?. ¿Se admitiría que los aficionados le llamaramos eso a usted y a los que piensan como usted? Cuánta hipocresía, nosotros somos los buenos, y los que no piensan como nosotros «asesinos», y además hay que entender que «somos educados»…habría que añadir educados en la intolerancia y en la falta de respeto a la libertad individual.

anna que sepas que los toros que en EEUU no matan en el ruedo son sacrificados una vez acaba el espectáculo ya que el toro es un animal que si no es para la lidia no sirve para nada (con lo cual ningún ganadero se toma la molestia de mantenerlo) y no se puede torear más veces porque ya sabe que es lo que hay detrás del capote.
Por otro lado decirte que porqué no recogéis firma para eliminar los coches particulares porque cad fin de semana se matan muchos humanos que también somos animales o los correbous de tarragona(ah no que eso es catalán y las corridas español).

Viva España .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *