Categorías
Abono Sevilla 2010

Descastada Corrida del Corpus

La corrida del Corpus en Sevilla estaba siendo soporífera hasta que Salvador Cortés se puso a torear al sexto. Los toros de Martín-Lorca son el espejo del toro artista moderno, las bobas del carretón, descastados, sin poder ni raza, mansitos, sin fuerzas ni motor. Ahora, eso sí, sin una mala mirada, sin un mal gesto y sin la más mínima emoción. Fueron deambulando por el ruedo, cuando no cayéndose o echándose en mitad de faena. Cinco tostones y uno bis, sólo el sexto lo salvó Cortés. No sé hasta cuando vamos a ir aguantando esto, si sé que se mantiene por el abono, pero con estas expectativas estamos echando al aficionado del ruedo, quizás para que no vuelva más.

El sexto casi se mantenía en pie, Cortés, que sabe torear y bien, como ya ha demostrado varias veces, le hizo de enfermero, esperando un eternidad entre serie y serie, y cuajó una faena ligada, rubricada con una estocada que, en otras circunstancias hubiera valido una oreja y, y. Pero el presidente Sr. Salguero, del que desconozco sus antecedentes taurinos, estaba de fiesta, hablando con el público de delante, entre el que se encontraba el ganadero con sus partidarios, pidiendo no solamente las orejas, sino, ríanse ustedes, la vuelta al ruedo para el toro. También desconozco los antecedentes taurinos del asesor artístico, pero entre ambos convirtieron La Maestranza en una plaza de segunda, quizás lo que nos merecíamos.

No sé quien salió contento de la plaza. Seguro que Salvador Cortés sí. Ha vuelto a reivindicarse. El ganadero y su clac supongo que también, ya que podrán contar a las generaciones venideras que a un toro suyo le cortaron dos orejas en Sevilla. Pero el aficionado imparcial, les puedo asegurar que bajaba vencido el tendido.

Compartir

17 respuestas a «Descastada Corrida del Corpus»

Ignacio, en esta tarde coincidieron los antitaurinos dentro y fuera de la plaza. Esos que se autotitulan «progres», que en realdad son unos zarrapastrosos eran los de fuera y esos que presumen de criar presuntos toros bravos y que salen como los de esta tarde son los verdaderos verdugos del especáculo. Si le unimos monopolios empresariales y toreros que no buscan competencia ni emoción, sale el gazpacho de Fiesta que ahora os ofrecen, con autoridad incompetente. Estos son los de dentro.

Sí Señor, el único periodista de este mundillo con dos cojones de decir la verdad y lo que vimos los verdaderos aficionados de la maesranza, en todos los medios leo como alaban al voluntarioso torero que dio buenos muletazos pero no fue para dos orejas, si a caso la segunda para la cuadrilla que tampoco, ya que la música esta vez sonó mas que por unos buenos pares de banderillas porque nos tienen acostumbrados a tocarsela a Luis Mariscal.Mis respetos para usted, me da mucha alegria ver crónicas de periodistas que aún dicen los que sienten y saben lo que ven, espero verlo algún dia por la maestranza para saludarlo y darle mi enhorabuena en persona porque aún hay un medio del que me puedo fiar.

Lo de los antitaurinos manifestándose en la misnma puerta de la plaza un día de corrida es de juzgado de guardia. Cualquier día un insulto y un mal gesto pueden acarrear consecuencias penosas. Además de la molestia que suponen molestando a la plaza mientras se lidian los toros con su ruido. Me parece bien que haya antitaurinos y que defiendan sus ideas. Que lo hagan de esta manera es vergonzoso y culpa de la «autoridad» desnortada que padecemos en estos tiempos en esta tierra

Ciertamente, la faena de Cortés solo dió para una oreja. Padilla bien con banderillas y Uceda mató el primero de maravilla. También me gustaron un par de pullazos. Y punto final de la película. Pena, penita, pena. Toda la razón Ignacio.

Una puntualización Sr. Francisco José, yo no soy periodista. Vivo de mi profesión y esto lo hago por afición. Lo de la música, otra vez impresentable.
Lo de los antitoro es así, amigo Diego y Sr. pepe delepe. El hijo de un ganadero les hizo un corte de mangas desde la acera de enfrente y la policia lo metió en el furgón por provocador ¡Las cosas que hay que ver! Ellos llamándonos asesinos están en su derecho, pero nosotros ni mu.
Sr. isidoro, así bajamos el tendido, pena, penita, pena.

Toda la razón amigo Ignacio SM. Una oreja para Cortés era suficiente. Por eso me fui sin esperar la vuelta al ruedo. La Maestranza no merece esto.
Y antitaurinos (los de fuera) los ha habido desde el siglo XIX y aquí estamos. Solo que la oposición y la defensa se deben hacer sin violencia, ni física, ni verbal, si simbólica.

Me perdi las dos orejas de Cortes pues me fui cuando banderilleaban al sexto, harto de ver aquel tostonazo como exactamente nos lo describe Ignacio.
Y no me extraña que le diesen dos orejas al honesto Salvador Cortes, honesto en el toreo es el que da lo que tiene, porque cuando la tardes de toros son tan pensadas, lo mis¡mo te comes un Magnun, -que por cierto ahora que con estos aburrimentos se agradecerian tanto, no los encuentro-, que le pides el rabo para al coletudo.
Desprestigia mas a la Maestranza el dar corridas como esta, que dos orejas de tombola en una tarde soporifera.
Si el toreo fuera como antes, ¿la corrida del Corpus no la habrian toreado los tres triunfuadores de la feria?
Entonces ya veriamos como nos comiamos de un bocado a los de los pititos antitaurinos.

Lo de Sevilla, se está convirtiendo en una pantomima, orejas por doquier, musica a destiempo, en fin que para ser presidente lo mejor esn estos tiempos que corren es tener relación con las famosas tortas de algún pueblo cercano…..

Estimado Ignacio y tus lectores, en respuesta a algunas dudas:

-Julián Salguero (nuevo presidente titular esta temporada) ha accedido al palco de la que se supone es la primera plaza del mundo en importancia no sólo sin haber presidido en otras plazas algún tipo de festejo, sino ni tan siquiera haber pertenecido a equipo gubernativo alguno…

¿Por qué sube al palco pues?

-La nueva delegada del Gobierno, Carmen Tovar es de Castilleja; Julián Salguero también. (Comienza el ‘Castilleja connection’)
-Carmen Tovar, antes de delegada de la Junta, ha sido alcaldesa muchos años en Castilleja; Julián Salguero también fue alcalde de Castilleja.
-Ambos -además de vecinos y haber sido alcaldes de su pueblo- son amigos, veranean en La Antilla,…
-Carmen Tovar, siendo alcaldesa de Castilleja, le dedica una calle a Julián Salguero en Castilleja.

Respecto al asesor Martín Cartaya:
-Hasta ahora, los asesores taurinos del palco han sido banderilleros retirados, hombres del toro que se han puesto delante para catalogar y asesorar sobre una faena de forma técnica y artística; Martín cartaya es fotógrafo (cofrade sobre todo).
-Martín Cartaya vive desde hace casi 40 años en Castilleja, al igual que la delegada Carmen Tovar, amigos, a quien le dedicó también una calle en Castilleja siendo alcaldesa de Castilleja.

Mientras, la delegada ha terminado por cansar al presidente más valorado, Juan Murillo (dimitió al poco de ellegar ella y conocer ‘sus’ formas) y Ruperto de los Reyes, que también dimitió. Curiosamente Ruperto es de Castilleja… pero no le dedicó niguna calle Carmen Tovar… No es de ‘su’ cuerda…

Existen otros muchos argumentos que demuestran que la delegada Carmen Tovar ha llegado para servirse de la Fiesta y no ‘servir’ a la Fiesta, pero estos son algunos de los fundamentales. ‘CASTILLEJA CONNECTION’.

Agradezco a sevillataurina.com, su cumplida y completa información sobre este equipo de presidencia.
Sólo tengo un pero: o nos hemos quedado sin saber los antecedentes taurinos de estos señores o es que, sencillamente, no los tienen.
Que un exalcalde sea presidente suena a pasado, pero que un fotógrafo sea el asesor taurino de La Maestranza, habiendo docenas de banderilleros y toreros retirados que honrarían ese sitio es, sencillamente, un disparate.

Me parece lamentable todo esto, pero ¿se puede hacer algo? Propongo una carta desde este blog a Gobernación, a la asociación de abonados, a cartas al director del ABC y principales periódicos, o a quien sea. Es indgno para la plaza de Sevilla. Ya me estoy viendo los toros que traerá este equipo, y las orejas que puede llegar a dar o a quitar.

Me uno a lo que dice Uno al Quite, tras la informacion estupenda que ofrecio Sevilla taurina.com
Aunque quizas lo mas facil sea dedicarse a la fotografia. En Huelva por ella se llego a la alcaldia, como en Sevilla al palco de la Maestranza.
Asi que a sacar fotos y a esperar a que esta gente, que lleva un cuarto de siglo ejerciendo de caciques, se vayan a hacer puñetas.

para mi desde mi barrera del tendio 6 la faena fue para dos orejas.
tambien quiero dec ir que lo de PACO MATEO con la delegada es porque quiero un pase para el burladero y ni la empresa ni la delegada se la dan . un saludo.

Porque un administrativo de endesa se dedica a opinar de toro
de personas, si le ponen una calle a uno si y a otro no, sin saber
del tema, pregunten en castilleja y endesa seguro se enteran demuchas cosas e intereses de algunos .Sobre todo de PACO MATEO.

Corroboro, afirmo y estoy totalmente de acuerdo en lo indicado en los comentarios vertidos por M.P.P.A.

Y si no, dense una vuelta por el portal de referencia taurina de Sevilla y veran que la noticia fundamental es la delegada y el burladero, pero desde luego no terminan, ni empuezan a explicar el porque y el poruqe esta dicho por M.P.P.A. en pocas palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *