Categorías
Abono Sevilla 2010

Lo que se va publicando del abono 2010

Por lo que nos vamos enterando de lo publicado por los periodistas taurinos, lo primero que tenemos claro es que el abono 2010 tendrá la misma estructura que el año anterior, en lo referente a número de festejos, días de corridas de toros, rejoneo y novilladas. La crisis no existe para la empresa que no ha querido poner un poco de imaginación para cambiar, aunque fuera en algo, el abono. Ya veremos los precios.

Confirmadas la ausencia de José Tomás y el cartel estrella del Domingo de Resurrección, leo a Fernando Carrasco en ABC y en el portal sevillatuarina.com, adelantos de los carteles. Ambos medios casi coinciden en las ganaderías de cada día. En esto más de lo mismo, con la primera parte algo torista (menos que el año pasado) con El Conde de la Maza (sábado), Palha y Victorino, y para el resto los hierros conocidos. En los carteles ya no coinciden tanto ambos medios. Por ejemplo, mientras ABC habla para de Victorino de José Luis Moreno, El Cid y, posiblemente, Diego Urdiales, ST mantiene a El Cid pero con Uceda Leal y Cesar Jiménez (espero que acierte ABC, prefiero a Moreno y Urdiales). El mano a mano entre Perera y Luque, parece que va el jueves de farolillos como plato fuerte y hay diversos carteles rematados donde coinciden Juli, Morante, Perera, Castella y Ponce (el orden ha sido accidental). Parece que habrá una tarde con Morante y Cayetano, que sólo puede estropear el que pongan por delante a Aparicio. Tampoco parece que nos vayamos a librar de El Cordobés y Rivera que tantos méritos han hecho en abonos anteriores y vuelve Jesulín. Para Miura repiten El Fundi y Padilla, al menos entrará una novedad, Rafaelillo según ST. 

Visto lo visto y a la espera de que vayan concretándose el resto de los otros toreros, entre los que esperamos que entren locales, nos parece que este año vienen todas las figuras y no echaremos a mucha gente de menos (exceptuando los incondicionales de JT). Sólo falta que los toros vengan como tienen que venir, en todos los aspectos, y que los toreros sean capaces de aprovecharlos, y nosotros que lo veamos.

PD. Perdonen por lo del cartel, pero es el que hay. Es mejor que se vayan acostumbrando.

Compartir

9 respuestas a «Lo que se va publicando del abono 2010»

Por lo que va apareciendo en diversos medios me parece que tendremos una gran feria en cuanto a carteles,el resultado despues se vera,yo particularmente no quiero que Rivera,Cordobes y Fandi se acartelen juntos,eso es oportunismo empresarial para atraer al publico de los pueblos el sabado de feria y Sevilla es otra cosa,siempre lo ha sido,ese dia La Maestranza se convierte en una plaza festiva y facil por la masiva afluencia de espectadores que con todo mi respeto ,vienen a jalear a sus idolos y divertirse a su manera,olvidando que estan en un templo del toreo,por otro lado el abonado que puede poner orden deserta regalando las entradas a algun compromiso,que agradecido y contento por la invitacion se contagia de la alegria y ¡ala! a aplaudirlo todo,obviando este tema,creo que estan los que deben de estar ,me gustaria que Jose Tomas se batiera el cobre con los compañeros en algun que otro encontronazo,pero bueno,ya sabemos que no ha podido ser,no culpo a la empresa,y el torero esta en su derecho de exigir lo que crea oportuno,ambiguedad se llama esto.

Fíjate, Ustedes tienen su feria al parejo que la nuestra y ya casi saben qué y quienes estarán allí. Nosotros no sabemos ni media palabra. Bueno sí, ya nos «endulzaron la vida» diciéndonos que inicia el 18 de abril, pero nada más y es que «no debemos comer ansias», son «nocivas para la salud»…

Un envidioso abrazo desde Aguascalientes, México

Ay, Xavier, aquí nos «enzulzaron la vida» con un gran cartel del domingo de Resurrección y un mano a mano que nadie ha pedido…………..para al final…….., sacarnos la pasta.
Yo creo que es mejor, comercialmente, lo de aquí. Porque van creando el gusanillo…………para al final………….. sacarnos la pasta.

A qué viene el cartel de Rivera, Cordobes, etc, si por lo menos le dieran la oportunidad a toreros de Sevilla…
Del resto del abono, carteles como los antiguos, cinco figuras haciendo todas las combinaciones posibles…
Del precio, ni hablamos, yo creo que este año, por aquello de la crisis, no van a subir los precios o incluso lo bajan un poco…
Otra vez el despertador me ha despertado de un placido sueño….

un año mas,espero poder estar en la maestranza,el año pasado estuve en la «mihurada»,este año espero disfrutar de alguna mas,un saludo de un aficionado onubense

Alamares, yo soy de pueblo y me gusta Morante y Manzanares , añoro a Curro, Paula y Emilio Muñoz. Yo creo que el sabado de feria hay mas gente de Madrid que de los pueblos de Sevilla.
En los pueblos tambien hay abonados. Saludos.

Por supuesto que en los pueblos hay muy buenos aficionados Juan,pero no me negaras que las corridas llamadas mediaticas tienen mas aceptacion en cierto sector de publico,que tambien lo hay en la capital,pero es en los pueblos donde con todos mis respetos,mas se les valora,no por sus meritos contraidos ante el toro,sino por su popularidad y simpatia,solo queria puntualizar esto,un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *