Categorías
Abono Sevilla 2010

Las Ganaderías del Abono 2010

La empresa de Sevilla, en los últimos años, había tenido la buena costumbre de felicitarnos las Pascuas a los abonados con un DVD resumen de la temporada que había pasado e informándonos de las ganaderías contratadas para el abono siguiente. Este año no me ha llegado ni una cosa ni la otra. Desconozco si es por problemas de correo o por motivos del ahorro derivado de la crisis que nos corroe. Así que las ganaderías del abono 2010 las conocemos a través de la página Web de la empresa: plazadetorosdelamaestranza.com.

Hay muy pocos novedades con respecto al abono anterior. Los hierros que repiten son: Miura, Palha, Daniel Ruiz, Victorino Martín, José Luis Pereda, Bohórquez, Conde de la Maza, Jandilla, El Torreón, Puerto de San Lorenzo, Torrealta, Alcurrucén, El PilarEl Ventorrillo y Fuente Ymbro.

Sólo hay dos hierros que no vinieron el año pasado: Gavira y Torrestrella, y un tercero, Murube, que suponemos para rejones. Poca rotación de hierros nos parece para el fracaso ganadero de la temporada 2009.

Los “castigados” han sido: Zalduendo, Parladé, Juan Pedro Domecq, Gerardo Ortega, Peñajara y Benítez Cubero (rejones).

Una lectura rápida de los toros contratados nos da la alegría de que no vienen las ganaderías por las que se apostó fuerte el año 2009 y que fracasaron estrepitosamente: Zalduendo, el Domingo de Resurrección, Juan Pedro Domecq y Parladé. Por aquí la empresa ha obrado con coherencia.

También llama la atención que los hierros informados son sólo 18, cuando entre corridas de toros (19) y de rejones (2) suman 21. O bien 3 hierros repiten o bien la empresa de guarda algunos ases en la manga, porque no creo que vaya a reducir el número de festejos.

Por otra parte, dos tercios de los encastes contratados para el abono son de procedencia Jandilla, Domecq o Nuñez, que, por otra parte, son dominantes en la actualidad. Nos vamos a «jartá».

ACLARACIÓN

Esta tarde me ha llegado la felicitación de la empresa con el DVD. O sea, eran problemas de reparto de correspondencia. Además es muy bonita porque incluye una reproducción de la Puerta del Príncipe vista desde el ruedo.

Compartir

9 respuestas a «Las Ganaderías del Abono 2010»

Estoy de acuerdo con el comentario del amigo juan manuel, lo que pasa es que ir a la Maestranza se ha convertido para alguna, muchas personas sin afición , en un acto social que le sirve para lucirse o para estar en el candelero, aunque después se lleve varios meses a basede bocadillos de choped, es como el que va a la ópera sin gustarle que va para el postineo, es por eso por lo que se acaba el papel, por lo que muchas orejas se regalan y porque la Maestranza está siendo ninguneada, si la afición, la de verdad, le diera un escarmiento a la empresa y al público que va para aparentar otro gallo cantaría. No se puede estar viendo como un hombre se juega la vida y estar oyendo conversaciones telefónicas por doquier.
En la Maestranza sólo hay dos cosas que se tiene que escuchar durante la lidia, los vencejos y, como no, Tejera.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para todos

D. Ignacio,

No sé si me equivoco (hablo de memoria), pero que yo recuerde, al menos el Conde la Maza y El Pilar (triunfadora de la temporada) lidiaron ya en Sevilla en este 2009. Y creo que Torrestrella sin embargo no ha estado este año en el abono.

Feliz Año a todos.

Un saludo

Siempre me acuerdo del encaste Santa Coloma ausente desde creo que hace bastante tiempo en corridas, en novilladas vino hace tres o cuatro años, pero es que hoy en dia a las figuras no les gusta, me acuerdo de Paco Camino, que toreaba ese encaste con frecuencia. Por lo demas como dicen unos amigos mios del tendido tres, se pone uno a ver la historia de la ganaderia y despues de mucho explicar que si el Barbero de Utrera que si no se que otro nombre rimbonbante en este tema de los encastes, vienen a decir, «en el año ochenta y tantos elimina todo lo anterior y compra vacas y sementales de Jandilla o de Juan Pedro» (mis amigos dicen Carrefour). Por lo que: » procedencia actual Domecq». Eso un dia si y otro casi tambien.
Un saludo a todos y Feliz Navidad y Prospero año nuevo.

Acabo de ver el cartel de este año, me imagino que le dedicara un comentario el Sr. Sanchez Mejias, pero me da la impresión, a falta de verlo mejor, de que tambien los Srs. Maestrantes este año van a conseguir lo que es dificil de conseguir, unanimidad, a nadie le va a gustar.

También lo acabo de ver Uno del Tres. Evidentemente le dedicaremos un artículo, aunque en la pintura, como en casi todas las artes, todo va según los gustos.

Don Ignacio, no es una pintura sino un collage de fotos, basadas en el Cid. A mi el cartel, en principio y viéndolo por internet, ni fu ni fa, pero la fuente enla que se ha basado no es mala eh?

A mi me llegaron la semana pasada, pero sin polvorones, no se a los demas. Pero seamos justos ya es bueno comprobar como la Maestranza, que debio hacerlo años mil como sucede en Francia, empiece a castigar a los que no dieron el nivel la temporada anterior. Claro que como esta el nivel de la cabaña, igual acabariamos algun año lidiando bicicletas. Su unica ventaja seria que ese año el abono seria, baratito, baratito.
Muy feliz año 2010 en la aficion que nos une, porque en los demas asuntos lo presiento chungo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *