Categorías
General

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, emitió el pasado día 15 un comunicado, que les enlazo por si quieren leerlo completo, con motivo de su convocatoria a la prensa y como resumen de la temporada 2009 en la plaza de Sevilla.

Según su presidente D. Diego Martínez, la Unión está en proceso de refundación, después de unos años de poca actividad, y ya en las corridas de San Miguel se hizo presente repartiendo un folleto informativo. Últimamente están teniendo mucha actividad y se han reunido con la delegada del gobierno, con los maestrantes y con la prensa, y ahora están a la espera de poderse reunir con la empresa.

El comunicado es reflejo del sentir de gran parte de los aficionados y, al contrario que otras veces, baja al detalle como el de casos de toreros y ganaderías a no repetir, si no, vean el párrafo que les transcribo literalmente: “NO a Javier Conde, Rivera Ordoñez, El Cordobés y Finito de Córdoba, además de los hierros Juan Pedro Domecq, Parladé, y Zalduendo”. Incluye, entre otros, párrafos referentes a la presidencia, pidiéndoles rigor, a los veterinarios pidiéndoles independencia y a la empresa, a la que ha pedido dialogo, ofreciendo leal colaboración.

Entiendo que esto del dialogo es lo principal que debe prevalecer en la actuación de la Unión, y así creo que se desprende tanto del comunicado como de sus últimas actuaciones. Cualquier intento de organizar o de reunir a los aficionados y abonados es bienvenido si, como en este caso, actúa de forma independiente, porque debe de servir como altavoz de la opinión de todos los abonados, y actuar sin ánimo de protagonismo. Creo que la Unión debe contar con el apoyo de los abonados de a pie como nosotros, por lo que desde aquí aportamos nuestro granito de arena.

Compartir

5 respuestas a «La Unión Taurina de Abonados de Sevilla»

Gracias Ignacio por apoyar las iniciativas de nuestra asociación.Desde nuestra opinión libre e idependientesolo pretendemos que la Real Maestranza no continue perdiendo prestigio y que nuestra plaza sea referencia máxima de la tauromaquia, cosa que no ocurre en las ultimas temporadas. Todo aficionado sevillano que tenga estas inquietudes puede ponerse en contacto con utaa-sevilla a través de nestro correo electronico utaasevilla@ telefonica.net o apartado de correos 7001 de Sevilla

Perdón de antemano pues la idea que expongo no tiene nada que ver con el tema del post, o si…
Se anuncia que en el próximo Festival de Cine Europeo de Sevilla se estrenará la película «Pepe Luís Vázquez, el sabio de San Bernardo», al igual que el año pasado se hizo con el documental sobre Igancio Sánchez Mejías. Yo creo que la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla podría asumir como propia la idea de que se hiciera en Sevilla una gran exposición sobre Pepe Luís al igual que se hiciera hace años sobre su Hermano Manolo en las naves del Barranco y se va a hacer próximamente con Ignacio Sánchez Mejías en el Casino de la Exposición. Sería de justicia que el decano de los matadores sintiera que aunque pasen los años la afición le sigue considerando como lo que fué, una figura histórica del toreo. Como hijo de pepeluisista que soy nada me gustaría más que llevar a mi padre a una exposición como esa.
Saludos.

Sr. Oselito, todo lo que sea hablar de toros tiene cabida aquí.
Tengo información de primera mano sobre el documental de Pepe Luís, porque una de mis hijas trabaja sobre él en la productora que lo está haciendo: La Claqueta Metálica, y estoy deseando ir al estreno. Por supuesto que es una gran idea lo de la exposición sobre este torero.
Sr. Diego Martínez, espero que la reunión que tienen planteada con la empresa se produzca y que sea provechosa. Ya nos mantendrá usted informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *