Categorías
General

El Antinatural de El Fandi

Por este torero, como por todos los profesionales que se ponen delante de un toro, siento un profundo respeto, máxime considerando que, sin estar dotado de mucha torería, lleva varios años haciendo más de cien festejos por temporada y encabezando el escalafón algún año. El Fandi es un matador atlético, que corre para atrás más rápido que muchos lo hacemos para adelante y que, en banderillas, ha aportado la suerte de la “parada del toro”, a fuerza de correrle para atrás con la mano en la testuz hasta que, aburrido, se para. Personalmente creo que esta suerte se vuelve en su contra, ya que si le puedes al toro por físico, le quitas importancia y, consecuentemente, a todo lo que le hagas después.

Por lo que he leído en varias crónicas de esta temporada, parece ser que el Fandi está ganando en gusto, toreando mejor y más profundo, incluso ha indultado un toro a lo Ponce. Animado por este rumor, he visto por televisión la corrida de Tarazona de Aragón, con el Cordobés y Ángel Teruel (que ya es afición) y es cierto que toreó con algo más de profundidad, intentando llevar los toros más largos y más sometidos. Pero por lo que de verdad quedará esta corrida para el recuerdo es por haber visto torear al natural, perdón, con la izquierda, con la muleta montada, esto es con el estoque simulado colocado como si estuviera toreando con la derecha.

El diestro, entrevistado a continuación, dijo que había sido para que el aire le molestara menos. Contra el aire había visto tirar papelillos, mojar los engaños, torear en los adentros, pero montar la muleta con la izquierda nunca. No sé como se llamará finalmente este nuevo pase, será “el antinatural”, el “natural prolongado”, el “derechazo zurdo” o como quiera que le ponga algún ocurrente. Pero a mi no me gusta. Definitivamente no me gusta.

No he encontrado una fotografía de la histórica serie para ilustrar este comentario, pero si la encuentro la pondré. Igualmente les pido que si alguno la tiene me la mande para general conocimiento.

Compartir

2 respuestas a «El Antinatural de El Fandi»

Como hoy el personal se pirra por lo «moderno» verá, don Ignacio, como se pone desgraciadamente de moda. Y si no, al tiempo.
Con toreros como este y la crisis nos cargamos la fiesta en pocos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *