Categorías
Abono Sevilla 2009

Morante en Valiente

Al morir el tercer Jandilla, de muerte súbita, después de la primera tanda de muletazos, la tarde iba para escándalo vergonzoso, también el primero se había echado durante la lidia, pero al menos el cuarto  y el quinto toro sirvieron. Con el cuarto Finito hizo lo esperado, o sea, desperdiciarlo. Muletazos para afuera y toreando fuera de cacho. Hizo la faena entre pitos, cosa rara en Sevilla.

Pero en el quinto Morante volvió a ser Morante. Y digo volvió porque en su primero se mostró como un torero “normal”, que es lo peor que le puede pasar a un diestro de su corte, además, como últimamente le da por vestirse como los subalternos, pasó desapercibido. Dio muchos muletazos y todos insípidos porque el Jandilla no decía nada. En su último toro, sin embargo nos entusiasmó con una media inmensa en el quite. Con la muleta, además de estar en Morante, estuvo muy valiente, seguro y decidido. Aguantó los parones de un toro astifino y desarrolló el toreo de artista que lleva dentro. Una oreja de mucho peso.

Comentamos en el tendido que vemos a Sebastián Castella más asentado. Parece olvidada su etapa más cercana al parón tremendista y ahora intenta hacer, dentro de la quietud, un toreo más clásico. Lástima que el sexto toro se le rajara y el primero se le muriera.

La corrida de Jandilla no ha valido nada. No ha habido ni un solo quite del torero siguiente. Han desechado toros hasta acabar las seis filas que la cartelería tiene reservada para los toros que no se aprueban. Hemos visto desde el quinto de Morante con 501 kilos, que se tapaba porque era serio por delante, hasta el último con 590 kilos. Este hierro lidia en muchas plazas, entre ellas en Pamplona ¿Tan difícil es traer 6 toros dignos para Sevilla y no tener ese baile de corrales con el resultado tan pobre que hemos tenido?

Compartir

18 respuestas a «Morante en Valiente»

Como siempre, casi totalemente de acuerdo con usted, y digo lo de «casi» porque en alguna cosa tenemos que discrepar, pero hoy ni eso. A Miguel de Cordoba le diré que lo siento, este Finito a perdido el rumbo, menos mal que casi siempre en la feria de Cordoba lo vuelve a encontrar, está como sin ganas, conformista, no se pero así no se puede venir a Sevilla un año si y otro tambien, de todas formas enhorabuena a los apoderados porque no faltya un año y además bien colocado

Don Ignacio, le he visto, pero imposible acercarse con tanta gente de por medio; y al final de la corrida le he visto hacerse una foto (como no lo haya identificado bien, estoy pegando un petardazo jandillero), pero me han «obligado» a darme prisa, y donde hay patrón ya se sabe…

Con Finito, desgraciadamente hemos acertado muchos; pero volverá, tranquilos todos.

Morante valiente de verdad, para torear. No es la primera vez que lo demuestra. En la faena de las dos orejas al cuvillo, tras la puertagayola, ya expuso muchísimo.

Y me he quedado con muchas ganas de ver a Castella con un toro. Parece que está para volver a romper.

El 4º y el 5º han salvado a presidente, veterinarios y empresa de un escándalo mayúsculo.

Parece que ya no tiene la impresión de tener a Morante hasta en la sopa. Lo que es curioso es que los dos críticos de ABC ven los toros de maneras muy diferentes. Me quedo con la suya.

No sé porqué sorprende tanto el Morante valiente. Ya el año pasado quedó manifiestamente demostrado que es el torero actual que mejor conjuga el arte y el valor

Me ha gustado que titulara así su crónica. Desde luego el de la Puebla tragó tela, un valor seco y sin aspavientos, que es el verdadero valor. Muy bien Morante.

La corrida justita de presentación pero claro como echaron 6 toros “pátras” pues parece que todo el mundo ha hecho su trabajo. Por cierto, no se si han apreciado en el cartel que ya los toros no se mandan de vuelta al campo por falta de trapío, ahora se hace por “Falta de conformación zootécnica”. Sin duda vamos degenerando.

Petardito de Sabadell volvió a liarla. Señores para volver primero hay que haber estado y éste nunca estuvo. Le pido por todos los santos a Matilla que deje de apoderarlo a ver si así nos libramos de él. Prefiero ver cien veces a cualquier miembro de la dinastía Esplá, incluso pintando, que a éste tío un solo toro.

Que el cuarto toro haya ofrecido posibilidades de triunfo,Finito ya lo ha dicho todo en el toreo,y el quinto propiciara que Morante nos deleitara con pasajes sublimes de toreria y valor,aqui todo el merito del torero,no quita que Jandilla se despeñara por el mas absoluto fracaso,Morante salvo la tarde y Castella debe seguir en la linea que va porque llegara el triunfo mas tarde o mas temprano,por cierto celebro que se haya pelado ,ahora parece mas un torero,no entiendo como llevando la profesion tan adentro caen en esos errores,habra cosa mas fea que unas greñas sobre el espaldar de una chaquetilla.

Efectivamente, Grada del 8, me tenias bien localizado, una pena no saludarte.
Sr. Sol y sombra, yo no me considero crítico de ABC, sencillamente porque no lo soy. Respeto el criterio del Sr. Zabala como crítico, pero yo intento hablar desde el punto de vista de una parte de la afición, que no de la crítica, y ya se sabe «cada uno cuenta la feria según le va». De cualquier forma celebro que se quede con la mía.

Señores vayan mis excusas por delante, porque desaprovechar así un toro con lo bien que metía la cara, sin confiarse nunca a pesar de la nobleza de ese animal es para borrarse de esto. otra cosa es que no sea tu toro o que se complique por sus condiciones o su aspereza, pero ese toro merecía más cosas, ustedes que estaban en la plaza , merecían más cosas, los que estábamos frente al televisor merecíamos más cosas. ¿por qué terminar así una carrera? ¿sólo por dinero?
Pues señores era alguien tan pobre tan pobre , que solo tenía dinero.

Desde Ceuta, donde sigo la Feria gracias a Canal Plus con sus magníficas imágenes pero sufriendo los comentarios de Molés con el que cada día estoy más en desacuerdo. Bueno a lo que iba, que prefiero a Morante artista que a Morante valiente. Con toros enfermos, que se caen medio muertos o muertos del todo antes de terminar la faena, creo que cualquier faena pierde mucho mérito. Sin toro todo esto es una auténtica farsa.

Amigos contertulios «feriantes»,dice una copla cantada por Menese:

Cuando llegará el momento
que la agüitas vuelvan a sus cauces…..
……………
Pués eso digo yo,cuando llegará el momento en que además de las tropelías toristas que aquí se comentan,se empiece a hablar de los pitones que presentan esos animalitos,abiertos como capullitos de alhelí ,por aquello de Lorca y que da grima de verlos.
Porque ver torear a un medio inválido da pena,
pero si ese medio inválido está, ademas, afeitado lo que da ya es asco.
Y la desverguenza ha llegado a cotas sublimes ,propiciadas por el Reglamento entre otras cosas.
¿Qué valentía ni qué torería ni que valor,ni que niño muerto, cabe ante unos animalitos vilipendiados,agredidos y menospreciados en su dignidad y grandeza?.
¡Es que se acaban de morir en la Plaza antes de que la «figura» entre a matar!.
Véanse las fotos, que con sus primeros planos son un clarinazo ante la desverguenza de los protagonistas y el conformismo cobarde de la afición.
Qué crónica cabe, ni qué destellos de «valor y torería» cabe ante un bichito inválido y desmochado.
¡Joer que va a haber que darle la razón a los antitaurinos!,ante eso yo también lo soy.
Y ahora leña al mensajero.

No,leña no ,pero que cada palo aguante su vela. Tampoco es para ponerse así, con todo lo afeitado que dice usted que estan, con todo lo que usted quiera, yo por lo menos no soy capaz de ponerme delante y mucho que me gustaria. Estoy de acuerdo fundamentalmente con usted en el fondo, pero no en la forma

Yo tampoco soy capaz de ponerme delante de una cabra con mal día…pero eso no justifica que pase lo que está pasando, ni es el baremo adecuado para medir tanta desverguenza.
Aquí el único palo que aguanta todas las velas, es el que va a la plaza, osease el pagano.Los demás se limitan a darlos.
El asunto de las formas es en éste caso irrelevante ante la gravedad del fondo.
Un saludo.

Ya esta bien del cara dura de finito. luego decimos de los politicos incompetentes y chorizos. «Por que» no se van. este Finito, lleva ya una pila de primaveras, y no se despegan de al lado las figuras. Menos mal que en Madrid ya no tragan.

alguien sabe donde puedo ver la corrida de Morante que me la perdi y me han dicho que fue buenisima.
gracias

El toro de Morante estaba afeitado?Franmmartin a vuelto,con sus calunnias y acusaciones sin pruebas,eso si ,hacer daño le sale gratis,tendra que morir algun torero para que estos productos del siete de Madrid y sucedaneos se calmen un poco y tengan mas respeto hacia los demas,ahora si ,ya se confiesa antitaurino,cosa que veniamos denunciando desde hace tiempo.

Perdon ,una pregunta para el innombrable al que no me da la gana de hacer mas publicidad,acaso estuvo el otro dia colgado de la Giralda durante un rato?

Fútbol es fútbol, Betis es Betis, la ciudad de Sevilla es la ciudad de Sevilla, Curro era Curro,… Morante es Morante.

Sr.Calesero ¡alto el carro! , que ya empieza uno a mosquearse con las salidas de tono de algunos, como Vd en este caso, que parece que cobran de la Empresa.
franmmartin no ha dicho en ningún sitio ,que el toro de Morante estuviera afeitado (que podía ser perfectamente), porque yo hablo de toros y no de toreros,de momento.
franmmartin lo que ha dicho y dice es que el desmoche está generalizado porque hay muy poca…y el Reglamento lo propicia y que en Sevilla están saliendo toros con el «venenillo» quitado.El que tenga ojos y le importe más la Fiesta que un torero determinado, lo vé a poco que se aplique.
¿Las pruebas?.Las pruebas ya se encargan los interesados de que no aparezcan y la ¿Autoridad? de no buscarlas.
Sr.Calesero bájese ya del guindo ,hombre, y no se meta tanto conmigo porque yo no me dedique a glorificar toreritos,sino a pedir autenticidad en el toro.¡Que eso no es tan malo hombre!.
No se como mide Vd el respeto a los demás, cuando pone en mi boca palabras que no he dicho,para justificar su rebote.
Los del 7 de Madrid tienen perfecto derecho a expresar lo que les venga en gana ,porque son aficionados y pagan.
Y lo de la muerte del torero para saciar, al parecer, nuestra sed de sangre tiene dos respuestas, una chusca y otra seria,pero por respeto a Vd me callo las dos,buen hombre.
Con aficionados tan tiernos y tolerantes se tienen que estar frotando las manos los mercaderes del templo.
Ahora que me acuerdo, me parece que dije que no iba a contestar a más agresiones suyas.
¡Pero bueno éste lo voy a enviar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *