Categorías
Abono Sevilla 2009

Encierro sin clase de El Torreón

Los toros de El Torreón han manseado, han huido y se han pasado la tarde pegando arreones y escarbando. El tercero parecía el toro del desierto porque encontró la boca de riego de tanto escarbar y allí que se iba cada vez que podía a pegar pezuñazos. Algunos han tenido genio, dificultad e incluso peligro como el último con el que Daniel Luque ha estado muy valiente. También es verdad que algunos toros eran cinqueños muy largos y eso se ha hecho notar.

Hemos comentado que ha habido detalles en casi todos los tercios. Algunos toros han aguantado bien los dos o tres primeros capotazos; hemos visto picar bien, creo que a “Chocolate”; oportunos quites de subalternos a compañeros en peligro, más meritorio el de Luis Blázquez, al que Ponce tuvo el detalle de felicitar; buenos pares de banderillas, magnífico Curro Robles en el último en el que lo hizo todo él; buenos comienzos por bajo de inicio de faena de Enrique Ponce a sus dos toros; pases sueltos de Manzanares, y buenas estocadas, sobre todo de Daniel Luque a su primero. Un poco de aquí y de allá, pero sin que ningún toro descollara.

Hablando de estocadas, hay que destacar la espada “automática” de Manzanares, porque después de dejar un pinchazo sin soltar, el estoque se introdujo después sólo, y no como una estocada corta, sino hasta las cintas. En ese toro, que ha sido el más potable, Manzanares cuajó buenos pases con su gusto habitual, pero no consiguió hilvanar faena. Tampoco Ponce lo hizo, incluso tuvo que oír que le gritaran desde el sol “¡Pico!” cuando toreaba al natural ¡Las cosas que se escuchan! Daniel Luque ha pechado con el peor lote, pero ha estado muy valiente.

Hemos comentado en el tendido, a falta de otras emociones, el mal gusto de algunos peones en la vestimenta, esos rosas pálidos, mandarinas, coral o frambuesa, combinados con el azabache quedan chocantes. Comentaba un vecino que parecía que las telas las compraban en los chinos.

Compartir

9 respuestas a «Encierro sin clase de El Torreón»

Manzanares mal se le fue sin torear el toro de la tarde. Prisas y nervios en demasia. Negativo el principio de temporada del «Fino» torero alicantino. Sin ligar no se llega a ser figura.
Ponce impotente sin «cabeza», pidiendo a sus subalternos que le hiciesen llegar sus ideas y conocimientos. De pena. Pero ahi los tienen ricos que diria aquel.

Bien presentada la corrida de El Torreon,el cuarto toro se fue para el otro mundo con la pena de no coincidir en la Maestranza con un torero que le bajara la mano y lo rompiera p’alante,no entiendo por que todo o casi todo el mundo tapa tanto a Ponce,Manzanares instrumento muletazos magnificos pero las tandas resultaban cortas y aquello sabia a poco,si le ataca a lo peor se queda sin toro pero el se hubiera justificado,Luque firme y queriendo mucho con el peor lote,me hubiese gustado verle con el cuarto toro.
Muy bien las cuadrillas,Chocolate a caballo ,Curro Javier y Curro Robles con los palos.

Lo más destacable y por ello lo primero que quiero comentar es lo realmente bien que estuvo Curro Robles en el sexto. Haciendo las cosas bien en el momento necesario, el de la reunión, y no vendiéndose de cara a la galería en el cite.

Ponce ha dicho que no entiende como no caló la faena al cuarto; que se ponga el video de, precisamente, el cuarto Victorino de El Cid y deje de quejarse.

Manzanares bien, pero… Me pareció que muchos pases los terminaba hacia fuera, sin enroscárselo en la cadera o por lo menos intentarlo. Le faltó atacar él al toro.

Y Luque todo disposición pero sin suerte en el sorteo. Bien a espadas.

Victorino se merece toda la crítica que ha recibido, pero anda que el resto…

El de hoy es el cartel que más me llamaba la atención, a priori, junto con el mano a mano; a ver si hay suerte.

De la corrida del Torreon creo que dieron mejor juego los cinqueños que los que no lo eran,por lo menos mas interesante para el publico,no me gusto Ponce y creo que a Sevilla tampoco,Manzanares es torero exquisito y de buen gusto pero le falta querer mandar en esto y Luque quiere ser torero pero le falta experiencia y creo que a veces es un poco mecanico,respecto a los que dicen que torea bien con el capote yo les haria una pregunta¿Lo trae toreado desde delante,les hecha los vuelos,los acompaña con la cintura al mismo tiempo que mece la embestida?No señores,torear bien con el capote es otra cosa,

Tendido 7,totalmente de acuerdo contigo en lo que concierne al toreo de capa,me vienen a la memoria lances de Paula,de Romero,de Ordoñez,de Morante.Que dificil es torear bien de capa y que poquitos lo han conseguido.

Sevilla ayer supo ver a Ponce,a lo mejor de la faena del cuarto hubieran dicho por ahi que magistral o que leccion de toreo,o que tiene una cabeza privilegiada y le hubieran dado las orejas,pero aqui no,aqui hay que torear y Ponce ayer no solo no toreo,sino que nos aburrio
¡Ojo!me refiero a la tarde de ayer,otras veces me he quitado el sombrero con este torero porque ha estado soberbio.

Hoy llegan los del Ventorrillo y yo me atrevo a apostar por la corrida.Si me equivoco sere el primero en reconocerlo,pero creo que estos toros traeran la raza y la emocion que nos esta faltando hasta ahora en la feria.

El Ventorrillo,encaste Domecq,repito encaste Domecq,toros moviendose,embistiendo con clase unos ,poniendoselo dificil al torero otros,a ver que dicen ahora los de siempre,los del monoencaste,estoy de acuerdo en que tienen que existir los Cuadri,Victorinos ,Santacolomas ,etc,pero dejen ya de quitarle el merito a lo que se les hace a estos toros de Domecq que son tan toros como los que mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *