Categorías
Abono Sevilla 2009

La novillada de Cuadri

Hoy no he podido asistir a la novillada de cuadri, y por las reseñas que leo en los portales taurinos parece que ha estado bien presentada, variada en comportamiento y con buena disposición de los novilleros.

A los comentaristas habituales les dejo este artículo por si nos quieren dejar su opinión.

Compartir

5 respuestas a «La novillada de Cuadri»

Mucho frío en los tendidos, D. Ignacio, muy buena entrada para una novillada. Moral quiere ser como Ponce, que los toros le pasen lejos y que se vayan lejos, perfilao, arriesgando poco. Delgado tiene mucho gusto toreando, pero está muy verde. Tendero es un albañil del toreo, como algún otro paisano suyo albaceteño que no viene al caso recordar. Los varilargueros de Tendero, para haber acabado en el calabozo, lamentables.
Bien presentados los novillos de Cuadri.
Seguiremos intentando ver algo.

Sólo por ver los novillos de Cuadri ya merecía la pena pasar el frio que pasamos, pues desde hoy mismo pasamos al monoencaste que apenas nos abandonará un par de tardes…
La tarde la resumo en el buen novillo primero, que le toco en suerte a Pepe Moral, que cuando se dió cuanta de las condiciones del burel ya era tarde, muy tarde, lo que no le impidió que la gente le pidiera la oreja y diera una vuelta al ruedo. Una oportunidad como esa era de triunfo gordo.
Miguel Ángel Delgado no me disgustó tanto en su primero como en su segundo, donde lo vi bastante verde estando en puertas de una alternativa en apenas un mes y poco podemos decir de Miguel Tendero.

La novillada de Cuadri bien presentada aunque algun novillo pecara de ser un poco basto.Su comportamiento dejo que desear,pues si el primero fue importante y el segundo tuvo momentos de interes,los demas tuvieron poco fondo de raza.Pepe Moral,bien con el primero aunque sin llegar a redondear,ademas la espada le quedo mal colocada,la vuelta al ruedo para mi fue justo premio.Delgado tiene buenas maneras pero estuvo desigual,algun muletazo bueno pero a veces muchos enganchones,quizas la alternativa sea un poco precipitada,bien con la espada en su primero y muy mal en su segundo.Tendero tiene oficio y ganas de ser torero,pero su toreo resulta a veces envarado y agarrotado,muy influenciado por quien creo a sido su maestro,Caballero,entiendo que deberia no querer parecerse tanto a el.En resumen,novillada con momentos de interes pero con poca trascendencia en sus resultados.

Siento mucho que un ganadero como Fernando Cuadri no haya tenido suerte hoy en Sevilla,solo primero y segundo tuvieron calidad en sus embestidas,este ultimo mas irregular,el resto me decepciono bastante.En cuanto a los novilleros ,Delgado tiene buen gusto y parece que valor,pero en cambio a veces le vi muy amontonado,Moral tiene un toreo profundo pero con muchos detalles por pulir aun,por ejemplo ajustarse mas,en su primero me gusto ,en su segundo no le vi tan despejado.Tendero me parecio en la linea de los ultimos toreros de Albacete,Damaso,Caballero,salvando las distancias por supuesto,toreros para mi algo mecanicos,el chaval quiere ser torero pero a mi no me dijo nada.En su descarga ,decir que no conto con un buen lote.

La primera novillada del abono no me dejo mas que preocupacion,por una parte la ganaderia de Cuadri,a la que no veo recuperacion,una novillada tiene que moverse mucho mas,imaginense los toros con cien kilos mas hubiesen salido parados del chiquero.Por otro lado los novilleros,despues de tantas novilladas como llevan matadas,para mi no estuvieron a la altura que deben,algun momento bueno pero que se perdia entre otros muchos de desacierto y estan proximos a una alternativa,solo Moral estuvo cerca del triunfo con el mejor novillo de la tarde pero hay que arrear mas y matarlo en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *