Categorías
General

Morante se va, se acabó el Toreo

Después de ver como Morante de la Puebla se cortaba la coleta en la soledad de los medios de la plaza de Las Ventas, tras una memorable faena, se nos ha venido el alma a los pies, y hemos recordado la frase del telegrama que mandó el Guerra cuando se enteró de la muerte de Gallito. El toreo seguirá, sin duda, pero ya no será nunca el mismo.

Morante ha sido el torero revolucionario de los últimos años, sobre todo desde que se echó el toreo a la espalda para levantarlo después de la pandemia. Sus 100 corridas en 2022 quedarán para la historia. Pero estos estos últimos años ha arrollado con un valor descomunal, pasándose a todos los toros más cerca cada vez y en todos los pases y a la mayoría de los toros con independencia de su condición. Su torería, la forma de andarle a los toros, de entrar y salir de las suertes, de buscar suertes antiguas, como el galleo del bú, los cambios de rodillas, el toreo con el capote a una mano, y tantas otras que nos hacían desempolvar las fotos antiguas. Su rabo en Sevilla y sus dos puertas grandes de Madrid, como la de hoy, nos dicen que hemos tenido la suerte de ver al torero más grande de nuestra época.

Hoy nos hemos quedado huérfanos. Sanseacabó. Gracias por todo maestro.

@isanchezmejias

Compartir

8 respuestas a «Morante se va, se acabó el Toreo»

Emocionante la entrega absoluta de Morante. Fue bonito pero triste. Fue una despedida que sabe a duelo.

( Me acordé de ti en la plaza, tengo varios programas de mano de recuerdo por si quieres)

No imaginaba yo por la mañana en ese Festival que fue precioso lo que vería por la tarde.Seguro que como en otras épocas llegará otro ,pero Mi Morante ya ha pasado a los anales de la Historia del toreo,eso nace uno de muy tarde en tarde.Para mí es ternura valentía único.Me quedo con el Olé que le envié a toda voz y una señora me dijo”señora si aún no ha empezado”Olé Morante

Qué vacío tan grande después de un día de la Hispanidad para la HISTORIA.
Imposible decir nada con un nudo en la garganta, saliendo del graderío del tendido 7 al pasillo, aún quedaban 2 toros,no menos de 8-10 personas, mayormente de 50 hacia arriba, aunque también algún chaval, empezamos a mirarnos con ojos vidriosos, para acabar abrazados llorando a moco tendido sin saber nombres ni nada. Era el abrazo de un hermano que pierde a su Padre.
Un Padre que ha entregado TODO a la Tauromaquia y por ende a la HUMANIDAD. EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
GLORIA ETERNA A JOSÉ ANTONIO MORANTE CAMACHO EL PAPA DEL TOREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *