Hacer una comparativa de precios de los toros en Sevilla entre 2025 y 2026 es un poco mas complicado este año por la sencilla razón de que el abono del 2026 tiene una corrida de toros mas que el del año pasado, 18 frente a 17. Así que voy a intentar hacerlo lo más sencillo posible.
Lo primero es comprobar la afirmación de la nueva empresa de que el abonado tendría un 10% de descuento sobre el precio de taquilla. Esta se ha cumplido escrupulosamente, según podemos ver en el siguiente cuadro que engloba las localidades más numerosas de la plaza:

Pero a la pregunta de cuánto ha variado el abono en euros de un año a otro en términos absolutos, respondemos con el siguiente cuadro:

Se aprecia una diminución media cercana al 3%. Pero esta comparativa no estaría completa si no conociéramos la disminución relativa al tener este año el abono una corrida de toros más. La comparativa con números relativos nos daría que la disminución del coste del abono con respecto al año pasado sería, en números relativos cercana al 8%, según el siguiente cuadro:

*Minorado por una corrida de más en 2026 respecto a 2025
Por último, nos quedaría conocer la variación del coste de las entradas sueltas, que lo mostramos en el siguiente cuadro, igualmente corregido el total por la corrida de toros de más del 2026.

*Minorado por una corrida de más en 2026 respecto a 2025
Con una subida media de 2,7% equiparable a la subida de IPC.
Las conclusiones la sacarán cada uno de los lectores según sus preferencias e intereses, pero la conclusión sería la siguiente. El precio de las entradas sueltas ha subido en consonancia con el IPC un 2,7%, y el abonado tiene un 10% de descuento sobre ellas.
