Categorías
Abono Sevilla 2024

Un abono casi idéntico

Normalizada la situación por la pandemia del 2020, está claro que la empresa de Sevilla ha pensado que para qué va a cambiar lo que ha funcionado, y ha montado para 2024 un abono casi idéntico al del 2023. Calcando los festejos, 17 corridas de toros, 6 novilladas con caballos y una corrida de rejones. Por calcar lo ha hecho hasta con el festejo mixto, si el año pasado incluía en una terna de matadores al caballero Antonio Ribeiro, este año incluye la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, con Morante y Juan Ortega. Las ganaderías son casi idénticas y los toreros casi los mismo. Pero vayamos por partes.

En lo referente a las corridas de toros, las ganaderías del año pasado fueron: Hnos. García Jiménez, Garcigrande, Victoriano del Río y Cuvillo, estas cuatro con dos encierros cada una, y Fermín Bohórquez, Santiago Domecq, El Parralejo, Victorino Martín, Domingo Hernández, Jandilla, El Torero, La Quinta y Miura. Para este 2024 vuelven a hacer doblete las misma que el año anterior, excepto Cuvillo que viene sólo una tarde. El Toreo es la única que sale de abono, y entran Juan Pedro Domecq y Alcurrucén. Casi lo mismo, de 13 ganaderías de 2023 repiten 12.

De los toreros podríamos decir más de lo mismo, la única salida reseñable es por la retirada de El Juli, 4 tardes en 2023, y sólo entran David de Miranda, Leo Valdez, Paco Ureña y Esaú, pocas novedades para los 50 puestos que hay disponibles. Como saben, los básicos del abono de este año son Morante, con 5 tardes, Roca Rey y Daniel Luque con 4, y Borja Jiménez, Manzanares, Talavante, Juan Ortega y Castella con tres tardes. Siendo los que han cambiado de número de festejos, Morante, de 6 a 5, Daniel Luque, de 3 a 4, Juan Ortega y Castella de 2 a 3, Borja Jiménez de 1 a 3, Pablo Aguado de 3 a 2 y Diego Urdiales de 2 a 1. Todo muy similar.

Con respecto a los dineros voy a ser más breve y no les voy a liar con más números. El abono, después de que en 2023 se congelaran los precios, sube en torno a 6% con respecto al año anterior, con lo que la empresa se resarce en parte de la política de no subida anterior. En esto entiendo que la empresa no va a hacer ningún esfuerzo por recuperar el número de abonados. Ya le va bien con esos carteles “rematados”, en donde hace varias tardes de “no hay billetes” que le compensan el bajo número de abonados con respecto a otros años pasados.

El resumen es más de lo mismo en estructura, ganaderías y toreros. La Fiesta se mueve poco.

@isanchezmejias

Compartir

2 respuestas a «Un abono casi idéntico»

Así es, Ignacio y es una pena.
Se comprende que el empresario persigue el mayor beneficio posible, de ahí la repetición del esquema que le funciona, pero le hace un flaco favor a la tauromaquia y al crecimiento de la afición.
No se le da cabida a muchos toreros jóvenes y no tan jóvenes, a los de les relega a ferias y plazas de segunda pero sobre todo se priva al aficionado de ver a otros diestros que también tienen mucho que aportar.
En la variedad está el gusto y el crecimiento de la Fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *